Saltar al contenido

¿Qué hacer en el puente del Pilar?

¿Qué hacer en el puente del Pilar?

Mapa del Parque Pilat

Puede visitar muchas de ellas, entre las bodegas más populares tiene a Cálem (puede reservar la visita con degustación), Ferreira, Sandeman, Graham’s Port, Taylor’s Port y muchas otras.

Pero antes, pásese por el muelle de la Ribeira, a orillas del Duero (Cais da Ribera), y admire las casas típicas de esta bella ciudad (para un paseo en barco, haga clic aquí o aquí para hacer los 6 puentes de Oporto).

Paseo por el barrio de Vila Nova con visita y degustación de la bodega de Calem (pinche aquí), Taylor’s (pinche aquí), u otras bodegas (enlace). Regreso por el puente de Luis y restaurante/bar en los muelles de la Ribeira.

Después, si puedo dar un consejo, es ir a las calles de Cais do Sodré, Galeria de Paris y Rua Candido dos Reis. Encontrarás muchos bares con diferentes ambientes. En resumen, ve allí, no te decepcionará 😉

Cuesta 25 euros y tarda unos 20-25 minutos en llegar. Si lo desea, puede utilizar los servicios de un chófer que habla francés y que puede aconsejarle durante su estancia (haga clic aquí para más información).

Virgen del Pilar

La visita al palacio es gratuita los domingos, pero los demás días de la semana no debería perderse esta joya histórica. En efecto, el Palacio de la Aljafería es la joya oculta de Zaragoza. Situado en las afueras del casco antiguo, es el monumento que más me emocionó por su elegante arquitectura y su agradable jardín. Es el palacio musulmán más septentrional de Europa. En naranja en mi mapa de Zaragoza.

Te puede interesar  ¿Dónde queda Dune?

El Mercado Central es el lugar donde hay que estar en Zaragoza, el lugar perfecto para mezclarse con los lugareños y disfrutar de algunas de las especialidades del día. Puede encontrar todos los productos locales y regionales. Por la noche, como he dicho antes, puedes ir de tapas por el barrio de El Tubo.

Parque de animación del pilat

Este muro se encuentra en el exterior de la catedral. Su cerámica vidriada azul/verde/blanca se puede admirar entre los ladrillos. Este arte aragonés, testimonio de la coexistencia de las culturas musulmana y cristiana, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Información práctica: Precio: 3 euros/persona entre semana y gratuito los domingos y festivos. La entrada es independiente y el horario de apertura es diferente al del banco. Horario de apertura: de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 / sábado: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 / domingo y festivos: de 11:00 a 14:00

Qué hacer en el pilat este fin de semana

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una pequeña comisión si decides hacer una compra a través de mis enlaces, sin coste alguno para ti. Para más información, lea el aviso legal.

Mirando la foto de abajo, parece que las dos iglesias están una al lado de la otra, pero en realidad están separadas por el edificio más estrecho de Oporto, conocido como la Casa Escondida.

A lo largo del muelle encontrará varias bodegas de Oporto que ofrecen visitas guiadas. Los más conocidos son Burmester Cellars, Cálem, Sandeman, Ramos Pinto, Ferreira, Taylor’s Port y Graham’s Port Lodge.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta un city tour en Cartagena?

Autor