Saltar al contenido

¿Que no perderse en Jerez?

¿Que no perderse en Jerez?

Tripadvisor jerez de la frontera

Sinónimo de caballos de baile españoles, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre está considerada como una de las “cuatro grandes” escuelas de artes ecuestres del mundo, junto con la Escuela Española de Equitación de Viena, la Escola Portuguesa de Arte Equestre de Queluz (Portugal) y el Cadre Noir de Saumur (Francia).

Descienda por emocionantes toboganes con nombres intimidantes como Kamikaze y Zero Gravity, y cuando necesite algo más relajante, hay muchas piscinas y un río lento para disfrutar. ¿Tiene hijos? No te preocupes, tus pequeños nadadores se lo pasarán en grande.

Bodegas Tío Pepe es una bodega situada en Jerez de la Frontera, Cádiz, en la comunidad autónoma española de Andalucía. Es uno de los fabricantes de jerez más respetados de España, con una rica tradición familiar que se remonta al siglo XIX. Fue nombrada la Mejor Bodega del Mundo por el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos en 2010, mientras que su enólogo jefe desde 1980, Antonio Flores, ha sido nombrado “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo” por el International Wine Challenge en dos ocasiones (2009, 2016).

Un día en Jerez de la Frontera

Andalucía es la España de la imaginación, una tierra de ensueño bañada por el sol en la que confluyen la pasión, la poesía y el drama. Los toreros intrépidos, las fiestas fabulosas y el flamenco que pisa fuerte simbolizan esta región emblemática. Susurrando el legado de una época pasada, los desmoronados castillos árabes y las antiguas juderías ejercen una sutil seducción. Las antiguas mezquitas y sinagogas fueron sustituidas por iglesias cristianas tras la Reconquista, pero el romance del pasado permanece.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta una hamburguesa en Madrid?

Los visitantes pueden sentir el legado del pasado mientras recorren las tortuosas calles medievales empedradas, admiran los arremolinados diseños arabescos de la arquitectura islámica y escuchan las melancólicas notas del alma gitana en el rasgueo de la guitarra española. Un paseo por casi cualquiera de las ciudades históricas de Andalucía permite descubrir deliciosas plazas adornadas con fuentes y casas encaladas con patios llenos de flores.

Andalucía es también un lugar de contrastes: montañas nevadas, verdes valles fluviales y desfiladeros salvajes. El dramático paisaje proporciona impresionantes telones de fondo para vistas asombrosas. Desde la gloriosa catedral de Sevilla hasta el magnífico palacio de la Alhambra de Granada y la Gran Mezquita de Córdoba, Andalucía cuenta con algunos de los monumentos más emocionantes del mundo.

Dónde alojarse en Jerez de la Frontera

A la sombra de Sevilla y de la creciente popularidad de Cádiz, Jerez de la Frontera recibe menos atención de la que merece. La pequeña y pintoresca ciudad presume de energía y carácter tradicional y es una escapada popular entre los habitantes de las ciudades y pueblos cercanos. Aunque es conocida principalmente por su vino de Jerez, ¡Jerez de la Frontera tiene mucho más que ofrecer!

Aviso: Este post puede contener enlaces de afiliación. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Si tienes alguna pregunta sobre estos servicios o productos, no dudes en preguntarme.

Jerez de la Frontera es una excursión fácil de un día desde Cádiz o Sevilla. Sin embargo, la ciudad también tiene su propio aeropuerto internacional, el aeropuerto de Jerez (XRY), aunque la mayoría de la gente que vuela allí se dirige directamente a Cádiz.

Te puede interesar  ¿Qué montañas hay en Alicante?

La Casa Museo Jerez Centro tiene apartamentos decorados con antigüedades y el jardín está lleno de flores y artefactos antiguos. Es difícil creer que estás a un tiro de piedra del Alcázar y que la plaza principal está en la calle de al lado. El establecimiento ofrece Wi-Fi gratuito, una cocina y una lavadora.

Espectáculo ecuestre de Jerez

Aunque Jerez es una ciudad pequeña, cuenta con un rico patrimonio cultural y muchas atracciones populares. Es bastante obvio por qué el centro de la ciudad se llama “Agrupación Histórico-Artística”. La ciudad ha sido gobernada desde los fenicios hasta los monarcas cristianos, que han construido algunos de los edificios más espectaculares de la ciudad.

Cosas que hacer en Jerez: Lo primero y más bonito que se encontrará es el Alcázar de jerez de la frontera, la fortaleza del siglo XI conocida por sus baños árabes, los jardines del patio con flores aromáticas y unas piscinas únicas. Desde aquí puede dirigirse a la Catedral de Jerez de la Frontera, del siglo XVIII, que es una mezcla de estilo neoclásico, gótico y barroco.

Comida jerezana: La cocina local le llenará el corazón de un deleite gastronómico y para ello tendrá que visitar el centro de la ciudad de Albores donde podrá probar diferentes combinaciones de sabores locales. Pero su experiencia culinaria no estará completa hasta que la acompañe con el vino de Jerez. Por eso, visite la bodega de Jerez del siglo XX. Después de probar la auténtica comida española aquí, puede explorar el arte español y para ello, la Colección Joaquín Rivera en Bodegas Tradición es el mejor lugar.

Te puede interesar  Menorca con niños: lugares, actividades, parques y rutas

Autor