Saltar al contenido

¿Qué pueblos hay en la Serra de Tramuntana?

¿Qué pueblos hay en la Serra de Tramuntana?

Senderismo en la Sierra de Tramuntana

En el camino déjate deslumbrar por los espectaculares paisajes entre la montaña y el mar, los olivos milenarios, los escarpados acantilados… A continuación, visita Son Marroig, la casa del Archiduque Luis Salvador de Austria, caminarás tras los pasos de la Emperatriz Sissi en los hermosos jardines con deslumbrantes vistas al mar

Por el camino déjese deslumbrar por los espectaculares paisajes entre la montaña y el mar, los olivos milenarios, los escarpados acantilados… A continuación, visite Son Marroig, la casa del archiduque Luis Salvador de Austria, caminará tras los pasos de la emperatriz Sissi en los hermosos jardines con deslumbrantes vistas al mar.

Mapa de la Sierra de Tramuntana

En el corazón de la ciudad hay una pequeña plaza, Plaça Espanya, con algunos bares y tiendas. Nos gusta sentarnos aquí durante unos minutos para hacer una pausa, tomar un tentempié o un picnic y observar a los turistas, excursionistas o ciclistas que pasan de camino a la ciudad. Desde esta plaza hay unas escaleras que puedes subir sin dudarlo.

Eso es lo que me gusta de esta carretera. Hace unos minutos estábamos admirando el mar desde un mirador, y unas cuantas curvas después, el mar ha desaparecido, y nos encontramos rodeados de montañas en medio de las cuales encontramos un lago que no sabíamos que existía.

Por casualidad, visitamos Pollença un domingo, día de mercado tradicional. Se extiende por los callejones de la ciudad y por la gran plaza “Plaza Mayor”. Aprovechamos para comprar unos bocadillos y hacer un picnic.

Te puede interesar  ¿Dónde está el Nido del Águila de Hitler?

Serra de tramuntana qué hacer

En el corazón de este idílico paisaje, como congelado en el tiempo, se encuentra la magnífica Cartuja de Valldemossa. Hogar del compositor Frédéric Chopin y de la escritora George Sand durante el invierno de 1838-1839, es una visita inolvidable que combina historia y cultura en un entorno de impresionante belleza.

Créditos: Skyscanner, 101 Viajes Increíbles, Canalviajes, Condé Nast Traveler, Minube, Dario de Mallorca, abcMallorca, inpalma.com, Mundo x descubrir, The culture trip, SeeMallorca, Global Grasshopper

Playa de la Sierra de Tramuntana

Marcha un poco más allá de la playa y disfruta de un delicioso desayuno de frutas del mar frescas – las crepes rojas son la especialidad local. No te sorprendas si ves a gente bailando o desnudándose: algunas fiestas en la playa son frecuentes para los naturistas desde hace años.

Sobresaliendo del cielo azul, el encantador faro de Favaritx es el mejor lugar para admirar el magnífico parque natural de S’Albufera des Grau. Pasee por los campos de olivos del interior, o únase al litoral para admirar numerosas especies animales como águilas pescadoras, milanos y muchas otras especies de rapaces. Los acantilados bajos y los bancos de pizarra gris le darán la impresión de haber “aterrizado” en la Luna. Si sale el sol, no dude en refrescarse con un chapuzón en las frescas aguas de ” Cala Presili ” o ” Cala Tortuga “.

Autor

Te puede interesar  Explorando la cultura y tradiciones de La Guardia, Toledo