Saltar al contenido

¿Qué Pueblos ver en Benidorm?

¿Qué Pueblos ver en Benidorm?

Qué visitar en los alrededores de Benidorm

Muchas atracciones se han creado con la idea de transportarle a los lugares míticos de esas épocas y lugares, y al mismo tiempo proporcionarle una experiencia emocionante con los amigos o la familia.

Por otra parte, si le gusta caminar, es un viaje relativamente fácil desde la playa de Levante, especialmente si se aloja hacia el extremo oriental de la playa: son entre 25 y 35 minutos a pie para llegar.

Sugerencia: si piensa visitar ambas, compre la entrada combinada y obtenga un buen descuento. Puede pedirlo aquí. También puede añadir 2 euros para poder hacer ambos parques en dos días diferentes, lo que le permitirá tomarse realmente su tiempo para cada visita (y variar los placeres durante las vacaciones).

En cuanto a las cifras, el trayecto de ida es de 7,8 km desde la Cruz (obviamente un poco más si se sale desde Benidorm) con un desnivel positivo de 700m. Nada insuperable si estás acostumbrado a este tipo de esfuerzo. Y es realmente el mejor circuito para descubrir este parque natural de La Gelada.

Qué hacer en Benidorm en pareja

Otro punto destacado de Benidorm es la hermosa playa de la Cala de Finestrat, situada no muy lejos del centro de la ciudad. Esta bonita bahía fascina con un fantástico telón de fondo y unos colores del mar extraordinariamente bellos. Las familias con niños disfrutan especialmente de esta playa de arena fina y brillante que se adentra suavemente en el mar.

Te puede interesar  Guía completa para recoger y cocinar castañas en Málaga

La Cruz de Benidorm también merece una visita. Esta hermosa vista se encuentra en una colina sobre la ciudad, en el borde del parque natural Siera Helada. Desde la cima se puede disfrutar de una increíble vista de toda la ciudad, con su impresionante horizonte y el azul profundo del mar.

Qué hacer en Benidorm cuando llueve

Aquí los ritmos siguen marcados por el sol. Los campanarios, que forman el contorno de cada pueblo, dan las horas y sus campanadas como una sola. En las noches de verano, las calles se llenan de vida y los habitantes sacan sus sillas para charlar al fresco. En invierno, las chimeneas vuelven a funcionar e inundan las calles con el cálido olor del fuego de leña.

La vendimia marca el final del verano, y se encuentra la tierra roja que estuvo oculta bajo las vides durante el verano. En febrero, el impresionante espectáculo de los almendros en flor transforma el paisaje invernal y, con la llegada de la primavera, inunda el valle de un aroma a flores.

Casco antiguo de Benidorm

Las tres playas de Benidorm tienen banderas azules, la máxima distinción que otorga la Unión Europea. Las tres playas son la de Levante, la de Poniente y la del Mal Pas, además de la pequeña Cala del Tío Chimo.

El municipio de Benidorm está formado por un único núcleo urbano con zonas definidas como La Cala, Poniente, Centro, El Campo, Foietes, Els Tolls, El Castillo o Casco Antiguo, Levante, el Rincón de Loix y Sierra Helada.

El clima es semiárido con inviernos y primaveras suaves. Las lluvias son escasas y se distribuyen en su mayor parte en primavera y otoño. A menudo es torrencial. La precipitación media no supera los 300 mm.

Te puede interesar  Marrakech: Descubre la ciudad imperial de Marruecos con experiencias únicas

Uno de los eventos que ha dado fama a Benidorm es el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que se celebra desde 1954, aunque ha caído en desuso y ha sido criticado por sus numerosos cambios (en 2005 se celebró en un pabellón cerrado), por lo que se cuestiona su continuidad.

Autor