Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer en el parque Yellowstone?

¿Qué se puede hacer en el parque Yellowstone?

El parque nacional de Yellowstone en Wyoming – viajes y excursiones por carretera https://www.thefreemanscompany.fr ‘ oeste ‘ yellowsto

A lo largo de la Grand Loop Road, podrá ver géiseres, fuentes termales, fumarolas y volcanes de lodo. Se encuentran por todo el parque, especialmente entre Mammoth Hot Springs y Old Faithful.

Son de diferentes tonos de azul, gris y marrón, y tienen una gama de texturas diferentes, con un comportamiento que cambia a lo largo del año en función de la cantidad de agua subterránea.

Ninguna otra zona del parque iguala a la cuenca inferior de los géiseres en cuanto a descarga de agua caliente. Las mediciones realizadas en 1930 indicaban un volumen de unos 57.900 litros por minuto. La mayor parte de la actividad hidrotermal de la cuenca inferior de los géiseres se produce en las zonas de Fountain Paint Pot y Firehole Lake.

Las fracturas anulares se formaron cuando la cámara de magma se hinchó bajo la superficie de la tierra y luego se agrietó, liberando el magma atrapado. Esto creó la fuente de calor de la actual cuenca de géiseres del Pulgar Oeste.

Parque Nacional Grand Teton: todo lo que necesitas saber para planificar tu visitahttps://www.smartrippers.com ‘ estados unidos ‘ wyoming

Si viene desde Cody y le sobra tiempo, puede desviarse hacia el norte hasta Red Lodge y luego tomar la Beartooth Highway. Está a unas 3 horas y 10 minutos en coche, o 162 millas/260 km, de Yellowstone.

Te puede interesar  La importancia de los museos en la sociedad actual: Funciones, objetivos, tipos y educación

A 2,5 millas/4 km de Fountain Paint Pot, en dirección norte (Madison), puede unirse a la ruta Fairy Falls Trail, que comienza en el aparcamiento de Fountain Flats Drive. Este bucle de senderismo de 11,2 km de ida y vuelta (fácil) le lleva a las cataratas Fairy.

Durante su estancia, sus mejores aliados serán los Centros de Visitantes. Aquí encontrará todo lo que necesita: mapas, información meteorológica, información y consejos de los guardas, una librería, películas, exposiciones (fauna, historia, actividades volcánicas, geología, etc.) y, por supuesto, el horario de las erupciones de los géiseres.

Almacenamiento en caché

Yellowstone es una maravilla de casi 9000 km². Para que se haga una idea, es más grande que Córcega y el famoso Gran Cañón tiene 4.000 km², es decir, más de la mitad del tamaño de Yellowstone.

Horario de apertura: en verano, las carreteras son accesibles las 24 horas del día y todos los centros de visitantes están abiertos. En invierno es más complicado, con muchas carreteras cerradas a los coches. Sólo está abierta la carretera entre Mammoth Hot Springs y la entrada noreste. En cuanto a los centros de visitantes, la mayoría están cerrados. El Centro de Visitantes de Albright y el Centro de Información para Visitantes de West Yellowstone son los únicos establecimientos abiertos todo el año.

Hay 12 campings en el Parque Nacional de Yellowstone. Cinco de ellos pueden reservarse a través de Yellowstone National Park Lodges. El resto son por orden de llegada. Pocos campamentos están abiertos todo el año; puede comprobar cuáles están cerrados en NPS.gov.  Los precios oscilan entre 15 y 32 dólares por noche.

Te puede interesar  ¿Qué momias se trasladan?

Dónde aterrizar para visitar Yellowstone

Uncle Tom’s Trail: Desde el borde sur de la zona del Cañón de Yellowstone, Uncle Tom’s Trail ofrece una corta pero intensa caminata que le proporcionará fantásticas vistas de algunas de las mejores cascadas del parque. El sendero es en realidad una escalera metálica que te lleva por 328 escalones hasta el borde del cañón. Las vistas del cañón y de las Cataratas Inferiores son espectaculares, aunque la caminata ciertamente le agotará. Sin embargo, no todos los días se puede descender a un cañón escarpado sin la ayuda de cuerdas y equipo de escalada.

Autor