Saltar al contenido

¿Qué tecnica uso Miguel Ángel para pintar la Capilla Sixtina?

¿Qué tecnica uso Miguel Ángel para pintar la Capilla Sixtina?

La creación de Adán

La Sentencia, aunque deliberadamente estructurada para evitar la tradicional composición de la imagen en órdenes superpuestos, es sin embargo divisible, para facilitar la discusión, en tres áreas básicas[33] :

Entre las fuentes utilizadas por Miguel Ángel para representar a los demonios y a los condenados se encuentran las estampas alemanas y flamencas y, sin duda, la Divina Comedia, de la que era un entusiasta lector. Sin embargo, su representación del infierno no es una ilustración servil de Dante Alighieri, en quien se inspiró con muchas licencias[58].

Para la disposición dinámica de los desnudos ascendentes y descendentes, así como para los instrumentos de la pasión, Miguel Ángel se basó en el retrato numismático de Felipe de Médicis de Bertoldo di Giovanni[40].

Durante la vida de Pablo III, pero también de su sucesor Julio III, las críticas no tuvieron efecto. La situación cambió bajo Pablo IV y Pío IV, cuando Miguel Ángel se arriesgó seriamente a ser llevado ante el Santo Oficio[72].

Ángel

El techo de la Capilla Sixtina está formado principalmente por un fresco pintado por Miguel Ángel entre 1508 y 1512 e inaugurado por el Papa Julio II el 31 de octubre de 1512; es una obra maestra de la pintura italiana del Renacimiento y se considera una de las más importantes del arte occidental. La pintura cubre todo el techo de la Capilla Sixtina, construida en el Vaticano bajo el papa Sixto IV entre 1477 y 1483 para albergar ceremonias solemnes, incluidos los cónclaves.

Te puede interesar  Descubre lo mejor de San Sebastián: gastronomía, rincones, actividades y cultura

Techo de la Capilla Sixtina – La sibila de Delfos – La sibila de Cumas – La sibila de Libia – La sibila de Persia – Ignudi – La creación de las estrellas y las plantas – La creación de Adán – La borrachera de Noé – Jonás – El juicio final – La conversión de San Pablo – El martirio de San Pedro

Bóveda de la Capilla Sixtina

Buscar en : Capilla SixtinaMostrar la rueda mágica Haga clic en : Techo de la Capilla SixtinaLa rueda se despliega con nuevas ramificaciones.    Haga clic en : Miguel Ángel Capilla SixtinaLa rueda se despliega con nuevas ramificaciones. Seguir buscando…Búsquedas realizadas el 19/04/2010

Buscar en : judgement dernier representations Mostrar la rueda mágica Continuar la búsqueda desplegando la rueda…  Buscar: juicio último arte Mostrar la rueda mágica Continuar la búsqueda desplegando la rueda… Búsquedas realizadas el 19/04/2010

Domenico ghirlandaio

Una búsqueda sobre Miguel Ángel nos dará un gran número de vídeos. Hay que tener en cuenta que los vídeos disponibles son sólo extractos. A veces, el vídeo completo está disponible en YouTube.

Este artículo nace de un desafío: la comprensión tradicional de la obra de Miguel Ángel se basa en la incomprensión, el debate y la contradicción. Pascal Bonfoux, escritor, crítico de arte y profesor de historia del arte, propone romper esta tradición para permitirnos comprender mejor a este artista “incomparable”. El artículo se divide en tres partes.

Un artículo esclarecedor, por tanto, porque nos permite entrar en la intimidad de Miguel Ángel, comprender mejor su arte y su forma de verlo, todo ello obteniendo la opinión de un crítico de arte contemporáneo sobre su obra.

Te puede interesar  ¿Qué se puede hacer en el parque Yellowstone?

Autor