Saltar al contenido

¿Qué ver en Rías Baixas en 3 días?

¿Qué ver en Rías Baixas en 3 días?

Principales atracciones cerca de mí

Este viaje de 5 días comienza en Santiago de Compostela. Santiago es el final del importante Camino de Santiago, donde se reúnen los peregrinos después de cruzar medio país en una fabulosa caminata. Nos lleva a los mejores lugares de las Rías Baixas. Esta región de Galicia cuenta con numerosos lugares de interés: monasterios, pazos, fortalezas, iglesias románicas, góticas y barrocas.

Día 1: Santiago de CompostelaLlegada y acogida en el aeropuerto de SantiagoVisita la ciudad histórica de Santiago, callejear por las estrechas calles empedradasTarde en Santiago, plaza del ObradoiroCena y alojamiento en Santiago

Día 4: Sisán – Combarro – O Grove – La Toja – SisánVisita a Combarro, encantador pueblo de pescadores con horreos tradicionalesTraslado a O Grove e Isla La Toja, centros turísticos que tuvieron un pasado más gloriosoSi el tiempo lo permite, nos embarcamos en una recogida de marisco, mejillones y almejas. Cena y alojamiento en Sisán Día 5: Sisán – Vilanova de Arousa – Iria Flavia – Santiago de CompostelaVilanova de Arousa: visita al Pazo Baión que alberga una bodega con una peculiar historia En ruta hacia Santiago, parada en Iria Flavia, antiguo puerto celtíbero y ciudad natal del Premio Nobel español Camilo José CelaSaludos y despedida en el aeropuerto de Santiago o en otro lugar acordadoFinalización de nuestros servicios

Vino albarino

En la costa sur de Galicia hay muchos lugares que te dejarán sin palabras, pero necesitarías semanas para conocerlos todos. Como sabemos que vas a venir pocos días, hemos ideado una ruta con sitios que no te puedes perder bajo ningún concepto. Prepara las maletas y coge el coche, el resto corre de nuestra cuenta. Pontevedra es un buen lugar para alojarse ya que desde allí se puede acceder fácilmente al resto de destinos.

Te puede interesar  ¿Qué excursiones hacer en Cancun y Playa del Carmen?

Comenzamos el itinerario dando un paseo por la bella Pontevedra. Caminando por las calles de su casco antiguo, se puede visitar la Basílica de Santa María, las ruinas de Santo Domingo, la iglesia de la Peregrina y la de San Bartolomeu, el convento de San Francisco… todo ello a muy poca distancia. Además, Pontevedra tiene un ambiente único y una gastronomía muy cuidada. Después de comer, le proponemos visitar la cercana localidad de Poio, donde se encuentra el Monasterio de San Xoán de Poio, un magnífico conjunto arquitectónico. En los jardines de este mismo monasterio encontramos uno de los mayores graneros de Galicia. Para cerrar el día nada mejor que ir a la localidad de Combarro, donde es difícil dar un paso sin fijarse en un hórreo ya que en este encantador pueblo marinero, son los verdaderos protagonistas.

Atracciones gratuitas cerca de mí

Visite las Rías Baixas, conocidas por su tradición vinícola y sus impresionantes paisajes naturales. En esta excursión de 9 horas, disfrute del arte, la historia, el vino y el suculento marisco de la zona.Haga una parada en Pontevedra, y explore esta antigua ciudad con un guía oficial. Visite Combarro, un pintoresco lugar conocido por su arquitectura única, sus hórreos gallegos y sus encantadoras calles.Disfrute de las vistas desde la Ría de Pontevedra, y aprenda sobre las bateas – un plato popular en Galicia. Continúe hasta Cambados, que fue designada Ciudad Europea del Vino 2017. Conozca su historia y visite su bodega y viñedos.

La emoción de ver delfines en su entorno natural es una de las grandes experiencias que ofrece Gran Canaria. Hay seis tipos de delfines para avistar, entre ellos el mular y el común. Además, las ballenas de aleta -el segundo mamífero más grande- y los calderones también hacen apariciones regulares. Y podrá observar otras criaturas -tortugas, peces voladores y peces loro de vivos colores- gracias a la zona de observación del Espíritu del Mar. Puede elegir entre dos o tres horas de crucero. Este último incluye una parada para nadar.

Te puede interesar  Descubre la gastronomía de Conil de la Frontera: platos típicos, restaurantes, pescado fresco y recetas tradicionales

Lugares turísticos cerca de mí

RIAS BAIXAS VALLE DE O ROSALPreparados para un segundo día de exploración de vinos, esta vez al Valle de O Rosal.Xkjsd slasdsld askdjsd saskdjsd saskdjsd A la hora de comer se dirigirán a uno de los gloriosos y más codiciados restaurantes de la zona, les propondremos algunos de nuestros establecimientos favoritos.De vuelta a Cambados, tarde libre, les ayudaremos con cualquier reserva de restaurante que necesiten.

RÍAS BAIXAS VALLE SALNÉSDespués de desayunar, su conductor y guía se reunirán con usted para llevarle hoy a dos de las bodegas más reconocidas y prestigiosas de las Rías Baixas.Ver WORDVuelta al hotel en Cambados, tarde libre. Después de un día tan memorable y de un almuerzo ligero, esta noche le sugerimos que disfrute de una cena en alguno de los restaurantes imperdibles de Cambados.

VINOS DE DO RIBEIROHoy saldrá de Cambados y tomará la carretera hacia el Sur para llegar a otra denominación de origen de vinos en Galicia, O Ribeiro. La comarca lleva elaborando vino desde que se instaló el Monasterio Cisterciense de San Cladio. Durante muchas décadas infravalorada, por fin ha visto aumentar su calidad y reconocimiento. Una región con grandes blancos y tintos realmente interesantes. Así que hoy se tomará el tiempo para explorarla visitando dos de las más grandes bodegas y disfrutando de un almuerzo en una de las bodegas.RIBADAVIADespués de un encantador día de vino tendrá tiempo para pasear por la ciudad de Ribadavia, considerada como la capital de O’Ribeiro, ha sido un sitio Histórico-Artístico desde 1947 e incluso fue la antigua capital del Reino de Galicia.Traslado final a su hotel en el corazón de Ribeira Sacra. Tarde libre.

Te puede interesar  Descubre el Mejor Alojamiento en la Costa da Morte

Autor