Saltar al contenido

¿Cómo armar riel de cortina?

¿Cómo armar riel de cortina?

Herrajes para rieles de cortina

Nuestro objetivo es facilitarle al máximo las cosas, infundirle confianza en sus habilidades de bricolaje y garantizar que lo haga bien. Vea nuestros vídeos de “Cómo instalar” y utilice nuestros recursos, uniéndose a los miles de clientes satisfechos que han dominado los sencillos pasos de bricolaje, consiguiendo un gran resultado y ahorrando dinero en el proceso.

En caso de que no pueda tener su dispositivo cerca para ver los vídeos durante la instalación, hemos creado unas instrucciones escritas que puede imprimir y llevar consigo. Estas instrucciones han sido escritas en forma de pasos fáciles de seguir, ya que queremos hacer que su instalación de bricolaje sea tan simple y libre de dolor como sea posible.

Usted habrá recibido soportes estándar o soportes de extensión con sus rieles montados en la pared. Usted tiene hasta 50 mm de espacio libre con el soporte estándar y hasta 90 mm de espacio libre con el soporte de extensión. Ajuste las abrazaderas en la posición correcta para asegurarse de que puede pasar por encima de un arquitrabe, una persiana enrollable o una persiana de plantación y eliminar cualquier obstáculo que pueda impedir que la cortina cuelgue libremente. Asegúrese de que todas las abrazaderas están ajustadas exactamente en la misma posición.

Instyledes blanco techo de la pared cu

Este artículo fue escrito por Karen Parziale. Karen Parziale es un Home Stager, organizador del hogar, y el fundador de The Real Estate Staging Studio con sede en Hoboken, Nueva Jersey. Karen tiene más de 15 años de experiencia en la puesta en escena y la decoración del hogar y ha organizado más de 5.000 casas. Se especializa en la gestión de proyectos, la planificación del espacio, la selección de materiales y las relaciones entre constructores, arquitectos y clientes.

Te puede interesar  Consejos para prevenir y acelerar el secado de paredes húmedas

Justo cuando pensabas que era seguro esperar el fin de semana, te das cuenta de que este era el fin de semana de comprar y colgar cortinas. Bueno, no te preocupes, es fácil de hacer y no te llevará tanto tiempo como pensabas. Te mostraremos cómo y qué colgar y cómo hacer que el proceso se desarrolle sin problemas. Sólo tienes que empezar con el Paso 1 que aparece a continuación.

Este artículo ha sido redactado por Karen Parziale. Karen Parziale es un Home Stager, organizador del hogar, y el fundador de The Real Estate Staging Studio con sede en Hoboken, Nueva Jersey. Karen tiene más de 15 años de experiencia en la puesta en escena y la decoración del hogar y ha organizado más de 5.000 casas. Está especializada en la gestión de proyectos, la planificación del espacio, la selección de materiales y las relaciones entre constructores, arquitectos y clientes.

Cortina de techo Urbanred tr

Las cortinas hacen de una casa un hogar. Añaden color, textura, privacidad, aislamiento y un toque personal a una habitación. Si es la primera vez que cuelga cortinas o sustituye una barra de cortina antigua, siga nuestra guía de expertos para conseguir fácilmente un resultado profesional.

Al elegir una barra de cortina, tenga en cuenta que necesita una barra que sea como mínimo 15-20 cm más larga que la anchura de la ventana a cada lado (longitud total extra: 30-40 cm como mínimo) para que las cortinas puedan asentarse a cada lado de la ventana sin obstruir la luz. Por ejemplo, si la ventana tiene 100 cm de ancho, necesita un riel de al menos 130 cm de largo.

Te puede interesar  Orden de colocación: ¿suelo o pared primero? Ventajas y pasos a seguir

Algunos rieles de cortina más largos vienen en dos piezas que debe unir antes de la instalación. Por lo general, los rieles están preperforados para facilitar un acoplamiento con tornillos de doble cara. Esto permite unir firmemente los extremos de los rieles en el centro.

Un riel de cortina debe colocarse aproximadamente a mitad de camino entre la parte superior de la ventana y el techo. Con una cinta métrica, marque el centro de la ventana midiendo la anchura de la misma y dividiendo la medida por dos.

Cómo colocar un riel de cortina en un mirador

Instalamos un separador de ambientes utilizando rieles VIDGA de IKEA, montados en el techo, para mostrarte cómo hacerlo tú mismo. La instalación de rieles para cortinas no es complicada. Los sistemas de rieles pueden variar de una marca a otra, pero la instalación debería ser bastante similar.  Elegimos IKEA por su fácil acceso. La desventaja es que los rieles sólo vienen en piezas de 55″, se necesitaría un conector entre dos piezas. La mayoría de los rieles disponibles vienen en piezas de 4′, 6′ u 8′. Se pueden cortar con una sierra de mano a la longitud deseada. Se pueden hacer rieles a medida de más de 3 metros, pero existe un alto riesgo de que se doblen durante el transporte. Otro consejo a la hora de pedir rieles para cortinas es comprobar el peso máximo de carga. Las cortinas de gran peso requieren rieles duraderos de alta resistencia.

Paso 1. Prepare los elementos de fijación, como tornillos, anclajes, etc. Dependiendo de la superficie sobre la que monte los rieles, los elementos de fijación pueden variar. Consulte a su ferretería local para elegir los elementos de fijación que se ajusten a sus necesidades.

Te puede interesar  Los 10 países con la moneda más barata del mundo en 2021: destinos turísticos asequibles para viajeros

Paso 2. Medición. Averigüe el lugar donde comienzan y terminan los rieles. Cuelgue una cuerda desde el principio hasta el final para hacer una línea recta. Corta los rieles en la longitud deseada. Si el riel es de una sola pieza, marque el lugar a lo largo de la línea donde le gustaría tener los accesorios de montaje. Normalmente se colocan en las mismas distancias. Si los rieles son de dos piezas o más, mida y marque la ubicación de los conectores.

Autor