Saltar al contenido

¿Cómo blanquear las juntas de las baldosas?

¿Cómo blanquear las juntas de las baldosas?

Limpieza de los azulejos y la lechada del baño

A los azulejos y a la lechada de su baño les vendría bien una limpieza… Con los años, esto se ha convertido en una necesidad para mí también… Sólo mirar los azulejos de mi baño se había convertido en algo doloroso para mis ojos… La lechada de mis azulejos estaba bastante manchada y ennegrecida. Pero no tuve que rehacerlos. Pero no necesitaba comprar un producto para blanquear los azulejos… Por suerte, encontré un limpiador casero milagroso para volver a dejarlos blancos.Me quedé alucinada con el resultado: ¡los azulejos vuelven a ser blancos y mi baño está impecable! Compruébalo:

Blanquear la lechada de los azulejos

El vinagre blanco puede utilizarse para muchas cosas: limpiar una columna de ducha, un mezclador termostático, una mampara de ducha, un lavabo, etc. Es tan natural como eficaz. Si las juntas entre las baldosas se han ennegrecido, también puede utilizar vinagre blanco. Así es como se hace:

Con todas estas soluciones, las juntas de los azulejos de tu baño deberían volver (casi) a su color original. Déjanos tus consejos para recuperar el color de la lechada en los comentarios de abajo.

Limpieza del suelo de baldosas ácido clorhídrico

Alcohol doméstico: económico y disponible en varios aromas. Prepara una mezcla de 50% de alcohol doméstico y 50% de agua. Ácido clorhídrico: eficaz pero tóxico. Mezclar 100 mililitros de ácido clorhídrico con 1 litro de agua.

Te puede interesar  Domina el uso del destornillador: consejos, ideas y usos prácticos

Para el rejuntado y pegado de las baldosas, es aconsejable mezclar una parte de cemento y media de agua. Para obtener la barbotina de mortero, mezcle una parte de cemento, entre dos y cuatro partes de arena y un tercio de agua.

Cómo limpiar las juntas de los azulejos de forma natural

El rejuntado de baldosas es un producto de mortero de rejuntado que protege las baldosas de las astillas y las grietas durante el mayor tiempo posible. Estas juntas también pueden compensar las irregularidades entre las baldosas colocadas. Además de su función estética, protegen contra la infiltración de aire, agua, suciedad y moho.

Al igual que el vinagre, el limón o el bicarbonato de sodio, la piedra de arcilla es un producto muy eficaz a la hora de limpiar con precisión. Práctico, respetuoso con el medio ambiente y económico, funciona bien para limpiar las juntas de los azulejos sin brillo:

Autor