Saltar al contenido

¿Cómo limpiar el flexo de la ducha?

¿Cómo limpiar el flexo de la ducha?

Limpieza de sifones de ducha de bicarbonato

Si sus tuberías aún no están obstruidas, no espere a que lo estén. Los residuos de pasta de dientes, pelo y jabón pueden acumularse en el fregadero y en el lavabo y reducir el caudal de agua.

Para evitarlo, utilice una limpiadora de alta presión para evitar el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente y para su salud. Equipado con un hurón (una varilla metálica larga con pequeños cepillos en el extremo) y una boquilla, su acción será mucho más eficaz.

Limpieza del desagüe del fregadero

Para desatascar el desagüe de la ducha, calienta medio litro de vinagre blanco. Mientras tanto, vierte una taza de bicarbonato de sodio en tu desagüe. Añade el vinagre caliente, cierra el desagüe y déjalo durante 30 minutos. A continuación, vierta 1 litro de agua hirviendo en el sifón.

Vierta 1 vaso de bicarbonato de sodio por el desagüe. Vierta 2 tazas de agua hirviendo sobre ella. Si el atasco no se disuelve, cambie el proceso sustituyendo el bicarbonato de sodio por 1 vaso de vinagre blanco. Cubrirlo todo bien.

Limpieza de un desagüe de ducha plano

La vieja ventosa sigue siendo una de las mejores formas de desatascar la ducha. Antes de iniciar el procedimiento, le aconsejamos que humedezca el exterior del sifón para que la ventosa pueda ser eficaz. Realice entre 5 y 10 movimientos de ida y vuelta para eliminar toda la obstrucción.

Te puede interesar  ¿Cómo hicieron el destornillador?

Esta técnica no puede ser más sencilla. Basta con hervir agua en un hervidor eléctrico o en una cacerola grande. A continuación, vierta toda el agua caliente en su desagüe para disolver las partículas en él.

Su ducha puede bloquearse por varias razones. Generalmente, el pelo de los usuarios se acumula y forma una obstrucción. También es posible que sus tuberías estén obstruidas o que un objeto haya caído accidentalmente en el sifón. Por último, los minerales del agua dura también pueden provocar una obstrucción.

Cómo quitar un desagüe de la ducha

Existen cientos de soluciones para limpiar un cabezal de ducha cubierto de cal: detergente, cristales de sosa, bicarbonato de sodio, lavavajillas, ácido cítrico y otros productos de limpieza de todo tipo. Olvídese de las soluciones caras y poco respetuosas con el medio ambiente, y opte por productos ecológicos para combatir eficazmente la acumulación de cal.

Si la cal es un verdadero azote para su hogar, la solución más radical es instalar un descalcificador. Aunque es un poco cara, esta solución le permitirá proteger sus cañerías de los efectos nocivos de la cal, especialmente para su piel y su cabello cuando se duche.

Autor

Te puede interesar  ¿Cuánto cobra un albañil por metro cuadrado de piso firme?