Saltar al contenido

¿Cómo se abre el detentor de un radiador?

¿Cómo se abre el detentor de un radiador?

Codo de control del radiador abierto

En el artículo se habla de equilibrar la instalación, y he insistido mucho en que releas toda mi charla sobre conceptos de calefacción. La presión aplicada por el acelerador hará circular el fluido caliente por el sistema. La cantidad de calor que se transmite a los locales también depende de la velocidad de circulación. Puedes potenciar esta velocidad abriendo, o ralentizarla cerrando la te de control.

Sí, y un ahorro increíble. Al no tener que equilibrar la salsa para garantizar el mínimo en las zonas mal servidas, ahorrará mucha energía. Un buen balanceo puede ahorrar un 30% en la factura energética de un colegio, y hablo por experiencia.

Codo de radiador de hierro fundido

Siga siempre las instrucciones de funcionamiento y seguridad del manual del producto. Comience por cerrar el suministro de agua al radiador desde el circuito de calefacción en la válvula. Gire la válvula en el sentido de las agujas del reloj, ya sea termostática o convencional.

Para desmontar el radiador, hay que presionar lo suficientemente fuerte con la parte plana de un destornillador, por ejemplo, en la parte superior de la lengüeta (donde está el agujero más pequeño) y el radiador se libera y se puede inclinar hacia delante.

Una parte curva en la parte inferior soporta el radiador, mientras que en la parte superior una pestaña lo bloquea. Basta con girar esta pestaña para liberar el calentador. A continuación, se levanta y se extrae de su soporte. Entonces es el momento de desenchufarlo.

Te puede interesar  ¿Qué produce la estufa a gas?

Para un purgado eficaz de sus radiadores, es aconsejable empezar siempre por los radiadores inferiores. ¿Pero por qué? Los radiadores de la parte inferior de su casa son los primeros radiadores del circuito de calefacción y por los que debe empezar.

Codo de radiador cerrado o abierto

Puedes aprovecharlo si tus tuberías salen de la pared o están bajo el suelo o la losa, ya que necesitarás un ángulo para encajar tus tuberías en las roscas de tus radiadores.

El hecho es que, con la llegada del hogar inteligente, ya no necesitarás una válvula de radiador termostática y -en comparación con los aparatos y accesorios más modernos- se están convirtiendo rápidamente en una especie de dispositivo primitivo.

Y no olvide que si tiene alguna duda sobre las válvulas de radiador, puede llamarnos al 080 510 9941 o contactarnos por correo electrónico en nuestra página de contacto y le ayudaremos en su elección.

Detentor de radiador cerrado

Hola, ¿has abierto la te de ajuste que normalmente está en el retorno frío de tu radiador. Hay que desenroscar la tuerca y en el interior hay un tornillo de 6 u 8 caras que hay que abrir al menos 2 vueltas. Entonces vuelve a poner la tuerca grande. -Alain

Estoy totalmente de acuerdo con Pita, nuestro amigo Robert ya está muy confundido con su radiador, y darle una teoría sobre el equilibrado de una instalación no le va a aclarar su problema. Con un grifo estándar, hay que tener cuidado de ajustar la T, pero con un termostático, se ajusta la T totalmente abierta y es el termostático el que hace su trabajo. No estoy seguro de si es una buena idea usar una válvula termostática o no, pero es una buena idea usar una válvula termostática.

Te puede interesar  ¿Cuál es la forma de un bombillo?

Post by Robert77Hola, estoy perfectamente de acuerdo con Pita, nuestro amigo Robert ya está muy confundido con su radiador, y hacerle una teoría sobre el equilibrado de una instalación no le va a aclarar mucho su problema. Las primeras respuestas todas le recomendaban que abriera esta te sin ninguna otra alusiónes solo a una segunda pregunta más precisa que el águila muy charlatana le explicó de que se trataba, y en este campo, sabe de lo que habla ;-)Post by Robert77Entonces Tee medio abierto o olla llena no cambia mucho si puede cambiar, depende de la complejidad de la instalación–amigos

Autor