3
Si en algunos casos una limpieza del coche es suficiente, en otras circunstancias el pulido y el abrillantado son imprescindibles para recuperar el color original de su coche, hacer brillar la carrocería y renovarla. Esto se llama detallar.
En función de sus necesidades, es necesario diferenciar entre pulimentos abrasivos y no abrasivos. El primero le permitirá trabajar más a fondo y tratar los arañazos a largo plazo. En cambio, estos últimos se considerarán superficiales y temporales.
Para ayudarle a elegir el pulimento adecuado, hemos seleccionado los tres productos mejor valorados del mercado con la mejor relación calidad/precio. En algunos casos, estos productos se ofrecen en forma de kit.
El pulimento Special VO de AbelAuto le permite recuperar el brillo y el color original de la carrocería de su coche. Este producto se utiliza desde hace décadas en Francia y ha demostrado su eficacia.
Pulir el coche
Coloque unos puntos de producto en la almohadilla (como lo hace normalmente) Haga una línea en la almohadilla de pulido. Ponga la máquina en la superficie y ponga la velocidad en la posición más baja. Aumente lentamente la velocidad mientras mueve suavemente la almohadilla sobre la superficie sin apenas ejercer presión.
Para pulir, se necesita una pulidora o una máquina orbital. Las almohadillas agresivas suelen estar hechas de microfibras. Aplique el abrillantador en la almohadilla y frótela sobre la pintura para extender el producto. Cuando el producto esté bien extendido, ponga en marcha su máquina.
Para recuperar el brillo, utilice un restaurador de plásticos en aerosol. Pulir con un paño suave de algodón. Para eliminar las manchas de grasa de los tejidos, rocíe un spray quitamanchas en las zonas sucias. Deje que la espuma se seque y luego retire el polvo con un cepillo de nylon.
El objetivo es reducir el grosor de la capa de pintura o barniz para eliminar y corregir los defectos. Esta acción hace que el barniz parezca nuevo, sin arañazos ni defectos.
Pulido del coche antes y después
Esta guía sobre el pulido pretende explicar cómo se pule o cómo se utiliza una pulidora. Esta guía le proporcionará todos los pasos, consejos y técnicas de pulido de detalles para eliminar micro arañazos, arañazos, hologramas y cabello de ángel.
Esta guía sobre el pulido abarca, por supuesto, las nociones técnicas del pulido, valiosos consejos sobre el manejo de su pulidora, la elección de su PAD y POLISH. También veremos cómo dosificar correctamente el PULIDO, cómo elegir los discos de pulido, cómo elegir un PULIDO, cuáles son las pasadas de pulido y en qué orden se debe pulir una carrocería.
Antes de pulir la carrocería o cualquier otra superficie, como los cristales, es necesario cumplir algunos requisitos previos. De hecho, la calidad de su pulido dependerá de la preparación de la superficie antes del pulido.
Una mala descontaminación tendrá graves consecuencias a la hora de pulir. Podría causar grandes micro-arañazos o incluso arañazos en la carrocería, con la contaminación luego encontrar su camino en el PAD de pulido.
Coche polaco
Dependiendo de la dureza de la almohadilla de pulido, el material y la estructura de la esponja de pulido cambian, para que la máquina de pulido utilizada pueda garantizar un bajo desarrollo de calor durante cada trabajo de pulido.
Las esponjas abrasivas extra duras son adecuadas para eliminar la intemperie y los arañazos profundos mediante el pulido abrasivo. Producen menos marcas de pulido que la piel de cordero.
Dependiendo de lo que quiera conseguir con su accesorio de pulido, le convendrá más un tipo de almohadilla de pulido u otro. Para facilitarle la elección, le presentaremos todos los tipos de almohadillas de pulido mencionados anteriormente y le mostraremos sus ventajas e inconvenientes.
La mayoría de las almohadillas de pulido están hechas de espuma. Además, también hay almohadillas de piel de cordero y lana para máquinas rotativas. Tienen una abrasividad mucho mayor que las almohadillas de espuma, por lo que sólo son adecuadas para usuarios experimentados y profesionales.