Saltar al contenido

¿Cuál es la enredadera que crece más rápido?

¿Cuál es la enredadera que crece más rápido?

Pantalla para plantas trepadoras

Estas plantas visten su jardín, terraza o balcón durante todo el año y algunas de ellas también florecen. Aquí están las 28 trepadoras de hoja perenne que hemos enumerado.

Estos arbustos trepadores tienen fuertes tallos que envuelven los soportes pero no tienen zarcillos. Crecen hasta 5-6 m de longitud, alcanzando 3-4 m de altura en situaciones favorables.

En nuestros pisos y casas, los filodendros no florecen (o lo hacen muy raramente). Por lo tanto, sólo podemos confiar en su follaje, que es siempre exuberante, a menudo con un contorno notable y, en algunos casos, marcado con rojo, rosa o blanco.

Las hojas de la stephanotis son gruesas y cerosas, de color verde oscuro brillante y de hoja perenne. Las flores blancas en forma de trompeta se agrupan en umbelas y aparecen en primavera.

Como todas las plantas de la familia Vitaceae, la vid doméstica es una planta trepadora o rastrera. Es ideal como planta de interior por su resistencia a los cambios de temperatura y su relativa tolerancia a la poca luz.

Comentarios

En marzo, con la subida de las temperaturas (normalmente), las raíces vuelven a estar activas. El agua y las sales minerales suben en la vid y salen por las heridas de la poda. Este es el grito de la vid.

Es necesario eliminar las yemas dobles, las contramarchas o las “yemas dobles” (pueden desarrollarse dos o incluso tres yemas en un solo ojo) y todo lo que crece en la vid: chupones y “americanos”. En el caso de la poda Guyot, hay que mantener un máximo de seis brotes en la rama adjunta y dos en el espolón + eventualmente una borla bien colocada que puede servir de espolón recordatorio.

Te puede interesar  ¿Cómo se llama lo que ponen en la mesa?

Con la vuelta del buen tiempo y si la lluvia no ha hecho intransitable el terreno, los operarios de los tractores recorren las hileras para airear la tierra, enterrar el abono y eliminar las malas hierbas.

El trasplante es la sustitución de las vides muertas. Se realiza en octubre o en primavera. El viticultor no tiene que sustituir necesariamente las cepas de todos sus viñedos cada año, puede proceder por rotación.

Ver más

Las plantas trepadoras son hermosas y no tienen igual para vestir una pared desnuda, una valla, una pérgola o un enrejado. Sin embargo, el efecto no es inmediato y las plantas jóvenes necesitarán tiempo y cuidados para alcanzar el tamaño deseado.

¿Quiere vestir rápidamente su valla o enrejado con espectaculares flores y plantas trepadoras? La pasionaria es justo lo que necesitas.

La guinda del jazmín: si quieres decorar una pared o un cenador con falsos jazmines, ¡no necesitas tener un pulgar verde! De hecho, el cultivo del jazmín estrella es poco exigente y requiere poco mantenimiento.

Vid de hoja perenne

Es el periodo de floración, las uvas están saliendo. Estas flores aparecen a principios de junio, cuando la temperatura se acerca a los 20 °C, los racimos florecen y desprenden un ligero perfume. El número de bayas por racimo depende de esta floración.

La polinización es el transporte del polen que se deposita en el estigma y germina. Se hincha al absorber un líquido rico en azúcar, pasa por el estigma y luego por el estilo, y termina en el óvulo. El huevo evoluciona hasta convertirse en una semilla de uva. El resto del ovario forma el fruto.

Te puede interesar  Radiadores de acero vs aluminio: ventajas, desventajas y cómo elegir el adecuado

Autor