Saltar al contenido

¿Cuánto soporta una tarima de madera?

Panel de suelo de madera

¡Me desespera que el piso al que me voy a mudar tenga suelo de madera, pensé que podría poner varias pilas de al menos dos cubos de 250 litros de 100*50*50 uno encima del otro sobre un soporte de hierro!

Tenía 2 cubos superpuestos de 450 l cada uno sobre un viejo suelo de madera… sólo tomé la precaución de distribuir la carga en la superficie poniendo tablas bajo los pies en el ancho y luego vigas de 8 X 8 cm bajo los pies en el largo sobre las tablas…

Imagina un hombre que pesa 80 kg (o 0,08 toneladas). Imagina que tiene unas piernas rectangulares de 10×25 cm (más fácil para el cálculo, pero el resultado se acerca a la realidad). Estas dos patas representan una superficie de unos 500 cm², es decir, 0,05 m².

El apartamento está en 3 plantas, tengo previsto poner una grande en el 1er piso en la sala de estar (piso cubierto con un nuevo parquet laminado) y varios más pequeños 250 L en el 2 º piso (parquet cubierto con alfombra, sí sé que no la parte superior ya sea la alfombra!)

Descenso del suelo de madera

Gracias por su atención. La base de hormigón se coloca en el suelo. Esta estructura me la aconsejó un carpintero. Me dijo 80 por 80 por 40 de profundidad. Lo hice de 1m por 1m por 50 de profundidad para asegurarme de que cabría.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los tacos más ricos?

Gracias por su atención. La superficie de cada planta es de 50 m2, aunque la segunda planta reduzca la superficie habitable en un tercio. Las vigas están todas selladas en la mampostería sin ningún rastro de grietas o sobrecarga. Cada viga tiene una longitud de unos 230 cm. He cambiado los que mostraban signos de fatiga.

Diagrama de viguetas de madera

Cuando se construye el suelo, el diagrama de viguetas se utiliza para determinar la dimensión central (espacio entre cada viga) y la luz de la viga de madera (luz total de la viga) en función de la carga de trabajo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay muchos aros de viguetas diferentes, así que asegúrese de utilizar los aros correctos para la configuración del suelo que está considerando. Esto se debe a que los números de la tabla variarán en función de las cargas vivas y muertas y del tipo de viguetas del suelo.

Tabla de suelos de madera

Tanto si se trata de un proyecto de construcción como de renovación, la madera es un material ecológico, económico y duradero. Permite la instalación de elementos estructurales técnicos como un suelo, por ejemplo, garantizando una perfecta solidez.

Se suele utilizar para construir un suelo. Compuesto por vigas de madera maciza (viguetas), tablas y fijaciones a la pared (zapatas de entramado), el parquet está hecho para soportar mucho peso.

En las paredes antiguas (poco lisas) o para separar térmicamente el suelo de la pared, se utiliza la litera: se trata de una tabla de madera fina, fijada sólidamente mediante pernos de anclaje al muro de mampostería.

Te puede interesar  ¿Cómo se puede reparar un lavamanos?

Las zapatas se fijan a la camilla para acomodar las viguetas. El lecho se puede dotar de zapatas antes de fijarlo a la pared, lo que permite trabajar en el suelo (habrá que colocar el lecho en blanco para marcar las posiciones de las zapatas).

Autor