Saltar al contenido

¿Qué distancia tiene que tener el inodoro de la pared?

¿Se puede sustituir un inodoro de 14 pulgadas por uno de 12 pulgadas?

Los buenos diseños de cuartos de baño son los que permiten a todos los miembros de la familia acceder fácilmente a cada accesorio. Los códigos de construcción específicos definen los espacios entre cada accesorio adyacente y entre los accesorios y las paredes. Los planos definen las medidas estándar de cada accesorio para que el cuarto de baño, sea grande o pequeño, parezca proporcionado.

La dificultad surge si su baño es pequeño y no quiere que parezca abarrotado. En ese caso, hay que tomar decisiones inteligentes al elegir los accesorios y las piezas del baño. Encontrar un inodoro, un lavabo o una bañera que requiera menos espacio, respetando todas las medidas estándar de los accesorios desde la pared, puede ser la solución. A la hora de diseñar o renovar un cuarto de baño, el principal accesorio que resulta complicado y debe tenerse en cuenta es el inodoro.

La pregunta principal es: ¿a qué distancia debe estar el desagüe del inodoro para un inodoro montado en la pared?

¿A qué distancia debe estar el inodoro de la pared del fondo?

La distancia para colocar la brida del inodoro desde la pared trasera. Deberá colocar el centro de la brida del inodoro a 12 pulgadas de la pared trasera terminada.

¿El inodoro tiene que estar contra la pared?

Los inodoros deben tener un mínimo de 15 pulgadas desde las paredes que flanquean el accesorio. Entre el centro de la brida del inodoro y la pared posterior debe haber una distancia de 12 a 12,5 pulgadas. … Es posible que sea necesario realizar ajustes según el tamaño de su cuarto de baño, la distribución y el estilo de inodoro elegido.

Te puede interesar  Tipos de pisos para dormitorios: comparación, guía y seguridad

¿Se puede instalar un inodoro en cualquier lugar?

Hablando en serio, es absolutamente posible instalar un inodoro, incluso un baño, en cualquier lugar de la casa. … Hoy en día, los propietarios disponen de nuevas opciones que no se les ofrecían en el pasado: los inodoros de maceración y las bombas eyectoras de aguas residuales.

Brida de inodoro demasiado cerca de la pared

Aquí aprenderá a medir la distancia de la brida del inodoro. Esta tarea fundamental es esencial para la instalación de un nuevo inodoro. Los inexpertos en fontanería pueden no haber oído nunca el término rough-in, así que permítanos abordar eso antes de que comencemos.

El rough-in es la localización de la salida del agua (típicamente) debajo del tocador. En algunos casos, el rough-in está en la pared, pero no cubriremos esos tocadores aquí. La medida del rough-in es la distancia del centro del enchufe a la pared que hace frente a la parte posterior del tocador.

Cualquier profesional de la plomería puede decirle que el estándar es un 12″ rough-in, y esto es verdad para los tocadores de dos piezas y de una pieza. Usted encontrará a veces un 10″ o una medida del rough-in de 14″. Si no es una de esas tres longitudes, entonces tiene una situación realmente única.

Usted quiere medir la distancia desde la pared hasta las tapas de los tornillos en el centro de la descarga. La regla general para el espacio libre desde la pared que da a la cuba es de 24″ y de unos 15″ a cada lado. La medida de la pared indica el espacio libre que tiene y le permitirá seleccionar un inodoro compatible.

¿Cuánto sobresale un inodoro alargado de la pared?

La mayoría de las personas consideran que las tazas de inodoro alargadas son más cómodas, pero en un baño pequeño, una taza redonda puede ahorrar espacio. Las tazas de inodoro alargadas miden hasta 31″ de la pared, mientras que las tazas redondas tienen un máximo de 28″. Como las tazas redondas son menos caras que las alargadas, también se ahorran unos cuantos dólares.

¿Se puede poner un retrete en el exterior?

Sí, es posible tener un aseo en el patio de tu oficina. Naturalmente, ocupará un poco más de espacio, porque tendrás que poner un tabique divisorio. Aparte de eso, puedes llevar el agua y el desagüe hasta la caseta de la oficina, o bien optar por la opción más sencilla: un inodoro de compostaje sin agua.

Te puede interesar  Dimensiones mínimas para baños: desde baños de visitas hasta adaptados para discapacitados

¿Hasta dónde puede llegar la tubería de desagüe de un inodoro?

El inodoro puede estar a una distancia de hasta 3 metros de la chimenea si el conducto de residuos tiene un diámetro de 4 pulgadas. La chimenea puede soportar el nuevo inodoro si se mantienen las distancias críticas.

¿Se puede sustituir un inodoro de 10 pulgadas por uno de 12 pulgadas?

Si está planeando reemplazar o reajustar su inodoro, querrá asegurarse de calcular las distancias de la instalación del inodoro. Para aquellos que no estén familiarizados con esto, la distancia de montaje de un inodoro consta de cuatro dimensiones diferentes. Éstas son:

A medida que vaya calculando esta información, es mejor que anote estos datos como referencia. También querrá comprobar usted mismo que todas las medidas son correctas. Los errores de cálculo pueden provocar problemas innecesarios, como fugas o asientos incómodos. Tómate tu tiempo y hazlo bien. No te arrepentirás.

Para empezar, querrás equiparte con una cinta métrica para asegurarte de que eres lo más preciso posible. El centro de la brida del inodoro debe estar a 12 pulgadas de la pared trasera. Cuando mida esta distancia, asegúrese de hacerlo desde la pared acabada y no desde la moldura de la base. Otra cosa que debe tener en cuenta es el grosor de su pared trasera. Si ha utilizado una pared de yeso de ½”, añada ½” más. La distancia total sería ahora de 12½”. Si su pared de yeso es más gruesa que eso, añada más.

¿Necesita licencia de obras para un aseo exterior?

Sí, sin embargo, tendrá que solicitar las normas de construcción. … Por lo tanto, si está pensando en construir un cuarto de jardín con aseo, un dormitorio con ducha o un anexo, tendrá que solicitar las normas de construcción. Las habitaciones de jardín grandes, de 30 metros cuadrados o más, también necesitarán la aprobación de la normativa de construcción.

¿Cuál es el espacio mínimo para un aseo?

Una distancia mínima desde el centro del inodoro a ambas paredes laterales de 15 pulgadas. Cuando diseñe el área donde se asentará su inodoro, debe proporcionar un espacio en el suelo de al menos 30 pulgadas de ancho y 60 pulgadas de largo. Un espacio mínimo entre el centro de los accesorios adyacentes de 30 pulgadas.

Te puede interesar  Guía de precios y consejos para pulido y encerado de autos

¿Cuánto espacio necesita alrededor de un aseo en el Reino Unido?

Medidas mínimas de los sanitarios

Los inodoros y bidés deben tener un espacio mínimo de 70cm de ancho y 120cm de largo. Si están junto a una pared, el espacio libre mínimo debe ser de 20cm, y si hay un elemento en su lado, no deben colocarse a menos de 15cm para una mayor usabilidad.

Distancia del inodoro a la pared uk

Aunque parezca que la tendencia en los baños es hacia los más grandes, mucha gente se enfrenta al reto de remodelar espacios pequeños, incluso diminutos. Si esta es su situación y no tiene la opción de eliminar un armario o derribar una pared para añadir espacio, encontrar un inodoro, un lavabo o una bañera ligeramente más pequeños que la media podría suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

A continuación te explicamos qué hay en el mercado y qué reglas debes seguir para sacar el máximo partido a los accesorios de baño pequeños. Cuando busque accesorios pequeños, encontrará una selección más amplia en las salas de exposición especializadas, con muchas posibilidades de personalización. Sin embargo, en la mayoría de los centros del hogar se pueden encontrar o pedir artículos básicos en color blanco que se adaptan a todo. Los precios de las luminarias pequeñas son comparables, o en algunos casos ligeramente superiores, a los de los modelos estándar.

Lo más fácil es encontrar un lavabo pequeño, o lavatorio. No hay un tamaño ni una forma estándar para un lavabo, pero los lavabos colgados en la pared, los lavabos de esquina y los pedestales son buenas apuestas cuando se piensa en liliputienses, y están ampliamente disponibles. Pero hay que tener cuidado.

Autor