Saltar al contenido

¿Qué es más fuerte el mármol o el granito?

¿Qué es más fuerte el mármol o el granito?

Granito de mármol blanco

Desde el punto de vista estético, es posible encontrar granito de diferentes colores según su origen. Hay granitos rosas y negros, pero también verdes, azules, rojos y amarillos.

Al final, el mármol y el granito no se distinguen tanto por sus características técnicas, sino más bien por su aspecto. En la mayoría de los casos, puede elegir uno u otro. Sus preferencias estéticas marcarán la diferencia.

Precio del mármol o del granito

Una vez colocada la encimera, la pintura es el último paso. Para una encimera de mármol o granito, la pintura de glicerina es la más adecuada, con una amplia gama de colores disponibles. Se aplicará una imprimación antes de pintar para garantizar una mejor adherencia de la pintura sobre el mármol o el granito. La pintura también es una buena alternativa si quiere cambiar el aspecto de su cocina sin cambiar la encimera.

Una encimera de baño de mármol aporta luminosidad y un efecto chic. Se recomienda elegir un mármol de color claro, liso o veteado, para conseguir este efecto luminoso. Para la instalación en el baño, el mármol debe ser tratado con un repelente de agua. Tras este tratamiento, la porosidad de la piedra se reducirá considerablemente y la encimera del baño será impermeable.

Para el diseño de su cocina o baño, opte por una encimera de mármol hecha a medida por su elegancia y su gran resistencia a los daños. Hay varios estilos de mármol disponibles.

Te puede interesar  ¿Qué se pone primero el suelo o las puertas?

Granito o mármol de cuarzo

Sin embargo, el granito mal sellado puede mancharse fácilmente y albergar bacterias. Si opta por comprar una encimera de granito, debe tener un cuidado especial. Además, este tipo de encimera no es adecuada para el bricolaje y es propensa a agrietarse o astillarse si se instala de forma incorrecta o si caen objetos pesados en las esquinas. El precio de una encimera de granito también es relativamente caro.

Puede elegir una encimera de cocina por el tacto del producto y la humedad. Sentirse bien, Una encimera que se siente bien y húmeda puede verse mejor y tiene una sensación de textura. El grosor del producto también es una clave importante. Por ejemplo, el grosor de una encimera de cuarzo general es de 15 mm, mientras que el grosor de una piedra de cuarzo de gama alta puede ser de hasta 20 mm.

Diferencia de precio entre el granito y el mármol

El granito se utiliza como material de construcción (agregados de alta resistencia de granito microgranulado, piedra dimensional) o para la pavimentación. Por su textura, durabilidad, capacidad de pulido y composición multimineral, que le confiere un aspecto estético y diferentes colores (carta de colores del granito), se utiliza también para la fabricación de monumentos funerarios, esculturas, mostradores, pavimentos, bordillos y, desde los años 80, como material ornamental para cocinas y baños.

En el granito poco erosionado, el hierro de la biotita precipita en forma de hidróxido de hierro FeO(OH)x (minerales de limonita o goethita) que forma halos de color óxido alrededor de estos minerales, apareciendo los demás minerales sanos.

Te puede interesar  Consejos para instalar el cordón de un estor de forma segura

Autor