Espuma en spray
Contenidos
En el mercado actual hay muchos materiales aislantes baratos y comunes. Muchos de ellos existen desde hace tiempo. Cada uno de estos materiales aislantes tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ello, a la hora de decidir qué material aislante debe utilizar, debe asegurarse de saber qué material funcionaría mejor en su situación. A continuación hemos tenido en cuenta diferencias como el valor R, el precio, el impacto medioambiental, la inflamabilidad, el aislamiento acústico y otros factores. Estos son los 5 tipos de materiales aislantes más comunes:
La fibra de vidrio es el aislamiento más utilizado en los tiempos modernos. Debido a la forma en que se fabrica, tejiendo eficazmente finas hebras de vidrio en un material aislante, la fibra de vidrio es capaz de minimizar la transferencia de calor. El principal inconveniente de la fibra de vidrio es el peligro de su manipulación. Como la fibra de vidrio está hecha de silicona finamente tejida, se forma polvo de vidrio y pequeños fragmentos de vidrio. Estos pueden causar daños en los ojos, los pulmones e incluso la piel si no se utiliza el equipo de seguridad adecuado. No obstante, cuando se utiliza el equipo de seguridad adecuado, la instalación de la fibra de vidrio puede realizarse sin incidentes.
Tipos de materiales aislantes
Los materiales aislantes proceden de diferentes fuentes, como minerales, fibras vegetales, productos animales y compuestos sintéticos. Como en muchas decisiones de ingeniería, cada material tiene ventajas e inconvenientes que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el aislamiento para los edificios.
Este artículo ofrece una visión general de las principales opciones del mercado y de su rendimiento en proyectos reales. Hay materiales aislantes que ya no se utilizan, pero que pueden encontrarse en construcciones antiguas; un ejemplo es el aislamiento con contenido de amianto, que ha sido prohibido.
Características:-Minimiza la transferencia de calor-No es inflamable-Los valores R oscilan entre R-2,9 y R-3,8 por pulgada-Bajo coste-No absorbe agua- Puede ser peligroso para los instaladores, ya que requiere un equipo de protección especial.Las pequeñas partículas de vidrio pueden dañar los ojos, los pulmones y la piel.-El aislamiento de relleno suelto se aplica utilizando una máquina de soplado de aislamiento
Disponible en: -Mantas (bateas y rollos): la batea de fibra de vidrio puede encontrarse como de media o alta densidad, con valores R más altos que las bateas estándar-Relleno suelto y soplado-Sistema de manta soplada (BIBS): una variación del aislamiento de relleno suelto que se sopla en seco, y las pruebas han demostrado un nivel de aislamiento más alto que otros tipos de fibra de vidrio-Tableros rígidos-Aislamiento de conductos-Aislamiento fibroso rígido
Materiales aislantes pdf
Una obra de construcción de una fila de bloques de apartamentos junto al río en Cambridge. Los edificios se están construyendo mediante un sistema de estructura de acero y varios componentes prefabricados. El plástico azul del edificio central es la barrera de vapor para el aislamiento térmico de la pared antes de que se haya fijado el revestimiento exterior.
La espuma en spray es un tipo de aislamiento que se rocía en el lugar a través de una pistola. Las espumas de poliuretano e isocianato se aplican como una mezcla de dos componentes que se unen en la punta de una pistola y forman una espuma expansiva. La espuma de cemento se aplica de forma similar, pero no se expande. La espuma aislante en spray se rocía sobre losas de hormigón, en las cavidades de las paredes sin terminar, contra el lado interior del revestimiento, o a través de agujeros perforados en el revestimiento o en la pared seca en la cavidad de una pared terminada.
R-3,7 (RSI-0,63) por pulgada.[4] Icynene utiliza agua para su aplicación en spray en lugar de productos químicos que agotan la capa de ozono. Icynene se expande hasta 100 veces su tamaño original en los primeros 6 segundos de su aplicación. Rellena todos los pequeños huecos alrededor de los enchufes y las zonas de difícil acceso.
Aislamiento de celulosa
Los materiales pueden clasificarse en aislantes o conductores, según si conducen fácilmente la electricidad. Esta clasificación depende de la proximidad de los electrones en su estructura, ya que es una indicación de la energía necesaria para que se muevan (es decir, conduzcan la electricidad) dentro del material. Esta distinción es útil hasta cierto punto. Por ejemplo, la sílice fundida es un aislante 10 billones de veces más masivo que el cobre, por lo que a menudo se habla de ambos como excelentes aislantes y conductores, respectivamente. Los metales y el agua no destilada se consideran buenos conductores, mientras que los plásticos y el vidrio son buenos aislantes.
El agua químicamente pura es una sustancia aislante. Sin embargo, en la naturaleza existe en soluciones de otras sustancias que tienen iones en su estructura con relativos grados de libertad de movimiento. En este caso, estas soluciones son muy buenos conductores eléctricos.
Las estrategias para prevenir los accidentes causados por la acumulación electrostática incluyen el aumento de la conductividad de la superficie mediante el aumento de la humedad relativa. Muchas veces, se instalan sistemas de humidificación con este fin y se integran en las unidades de aire acondicionado. El aire húmedo conduce la electricidad y evita la carga superficial.