Saltar al contenido

¿Qué pintura se usa para pintar puertas interiores?

¿Qué pintura se usa para pintar puertas interiores?

Pintura para puertas interiores

Uno de mis cambios favoritos que hice en nuestra última casa fue pintar las puertas interiores de negro. Es un elemento muy llamativo.  La pintura negra es una de las maneras más fáciles de mejorar el aspecto de las puertas lisas o de construcción.

Usted puede ver cómo he pintado las puertas interiores aquí. No siempre es tan simple como pintar – hay algunas cosas que tendrá que comprobar antes de empezar.  Esas puertas fueron pintadas con Graphite de Benjamin Moore, mezclado con pintura Sherwin-Williams. Ese es un gris muy oscuro, casi negro.  Fui con un acabado de pintura satinada en esos porque tenían mucha textura.

Muchos de ustedes han preguntado por qué no fuimos con puertas negras en esta casa. Las pedí cuando construimos, pero el precio me pareció alto cuando sabía que podía hacerlo yo misma por el coste de un galón de pintura.

Hablé con nuestro constructor después de pintar la puerta de la sala de barro y descubrí que todo está pintado con látex, no con pintura al óleo. Así que no hubo necesidad de imprimar como siempre lo he hecho.  (Aunque una imprimación tintada es útil cuando se pasa del blanco al negro).

¿Qué tipo de pintura se utiliza en las puertas interiores?

Las huellas dactilares y la suciedad son de esperar en las puertas interiores de las zonas más transitadas. Por ello, elija una pintura con acabado brillante o semibrillante, en lugar de plana o de cáscara de huevo, para que la superficie sea mucho más fácil de limpiar. Una pintura más brillante también hace que las puertas y las molduras destaquen sobre la superficie más plana de la pared.

¿Cuál es la mejor pintura para las puertas interiores?

Por ello, el brillo que elija debe resistir el paso de los años y no mostrarlo. El semibrillante es el mejor acabado de pintura para las puertas y molduras interiores. La razón es que el semibrillante puede soportar bastante abuso y aguantar los rasguños y arañazos mejor que cualquier otro acabado de brillo, plano o cáscara de huevo.

Te puede interesar  ¿Cómo hicieron el destornillador?

¿Qué pintura utilizar para pintar una puerta?

Los tipos más comunes de pintura para puertas exteriores son los de resina acrílica o los de base de látex y con un acabado semibrillante. La pintura exterior a base de látex es el tipo más flexible y es bastante popular. Rellena las imperfecciones más grandes de la superficie de la puerta y resiste el agrietamiento y el desconchado.

La mejor pintura para puertas y molduras interiores

Ha decidido pintar la puerta de su casa: esa es la parte fácil. Ahora tiene que decidir qué pintura es la mejor para el trabajo. Elija una pintura de látex con base de agua o una pintura alquídica con base de aceite. La pintura al óleo deja menos pinceladas, pero la pintura de látex se seca más rápido y tiene menos compuestos orgánicos volátiles (COV), que han sido identificados como agentes cancerígenos. Tenga en cuenta estos factores para determinar qué tipo de pintura debe utilizar.

Las puertas pueden ser de madera, metal o fibra de vidrio. Las pinturas al aceite funcionan mejor en superficies manchadas, maderas “sangrantes” que gotean savia o tanino, como el cedro, el ciprés o la secoya. Las pinturas al aceite son mejores que las de base acuosa para evitar la oxidación en las puertas metálicas, como las de acero para tormentas. Las puertas de fibra de vidrio son buenas candidatas para la pintura al agua.

Si su puerta está en buen estado, sin grietas ni pintura descascarillada, es posible que pueda pintar sobre la puerta con muy poca preparación. Si este es el caso, debe conocer la base de la última capa de pintura aplicada a la puerta. No aplique pintura al aceite sobre una capa de pintura al agua. Sin embargo, puede pintar con base de agua sobre pintura al aceite.

¿Necesita una pintura especial para las puertas?

Aunque puede elegir cualquier acabado, las pinturas brillantes suelen ser las preferidas para las puertas y las molduras, porque destacan y resaltan estas características arquitectónicas. Además, suelen resistir mejor los arañazos y rozaduras que la pintura plana o la cáscara de huevo, lo que significa que pueden durar más tiempo.

¿Es mejor pintar las puertas con brocha o con rodillo?

Cuanto más experiencia tenga en la pintura, más fácil le resultará utilizar una brocha para pintar su puerta interior. Los rodillos de espuma simplifican mucho el proceso. Facilitan la tarea de pintar la puerta sin que queden marcas de goteo, y dejan un acabado liso.

Te puede interesar  Guía completa para elegir la mejor marca de sierras de mano

¿Qué pintura es mejor para las puertas de madera?

Para la mayoría de las puertas interiores, una pintura de látex para interiores será suficiente. Deberá utilizar una imprimación si la pintura existente en la puerta es a base de aceite o si va a pintar un color muy diferente al existente (por ejemplo, blanco sobre negro o viceversa). Pintar las puertas de madera en blanco puede requerir capas adicionales.

La mejor pintura blanca para puertas interiores

¿Piensa pintar una puerta interior? Tendrá que decidir si separa la puerta de sus bisagras o la deja en su sitio, y hay ventajas y desventajas en ambos casos. Independientemente de la opción que elija, los consejos que le ofrecemos aquí, compartidos por pintores y diseñadores de interiores profesionales, le ayudarán a superar todos los aspectos del proyecto, desde la selección del color, del producto y de las herramientas hasta las técnicas de preparación y de pintura más importantes. Así que siga leyendo para dominar los movimientos y obtener resultados suaves y hermosos en cualquier puerta interior de su casa.

Antes de aplicar una nueva capa, averigüe si necesita imprimar primero determinando qué tipo de pintura hay actualmente en la puerta. Humedezca un trapo con alcohol y frótelo contra la puerta. Si la pintura se transfiere al trapo, significa que se ha pintado con un producto a base de látex y no será necesario aplicar la imprimación. Si no se desprende nada del trapo, se trata de una pintura a base de aceite, y si espera utilizar una fórmula de látex más reciente, tendrá que imprimar primero. La excepcion a esta regla es la linea de pinturas de interior Advance de Benjamin Moore, que va bien tanto con la pintura de aceite como con la de latex.

¿Es necesario imprimar las puertas interiores antes de pintarlas?

Si va a pintar sobre una pintura al óleo con látex, primero debe lijarla* ligeramente e imprimarla con una buena imprimación de agarre. Si no la imprimas, la pintura se desprenderá cuando esté seca. Si no está seguro del acabado de la pintura anterior, lije e imprima para estar seguro.

¿Es buena la pintura semibrillante para las puertas?

Semibrillante: La pintura semibrillante es la más utilizada en puertas, molduras y armarios de cocinas y baños. Se limpia con facilidad y proporciona un brillo agradable y sutil, sin ser demasiado brillante.

Te puede interesar  ¿Cuáles son las partes de un radiador?

¿Debo pintar la puerta semibrillante o satinada?

El semibrillante es ideal para las puertas de entrada, ya que es más resistente al desgaste y a las manchas que los brillos más planos. También es más reflectante, lo que significa que se limpia fácilmente, resalta las tallas u otros detalles arquitectónicos de la puerta y proporciona un atractivo brillo en la entrada.

Qué pintura utilizar en las puertas interiores

Si las puertas de su casa necesitan un repaso, ha llegado al lugar adecuado. En su mayor parte, la pintura para puertas interiores es similar a la de las paredes. Las fórmulas modernas suelen ser una imprimación y una laca en un solo producto. Ocultan las imperfecciones, resisten las manchas, suelen ser lavables y añaden un acabado visualmente agradable que dura años.

Tanto si desea acentuar sus puertas con un tono elegante como si quiere algo más versátil, hay pinturas para puertas interiores para cada visión, gusto y presupuesto. Desde brillantes y mates hasta esmaltes de una sola capa y de secado rápido, hemos reunido un puñado de opciones destacadas.

Nuestra mejor elección es el Esmalte para Interiores Marquee de Behr, una laca lujosa y versátil que se puede teñir en un sinfín de tonos, incluyendo cualquier cosa de la amplia selección de colores de Behr y tonos personalizados. Viene en la opción de un brillo plano, cáscara de huevo, satinado o semibrillante.

Como sólo necesita una capa, un cuarto de galón es suficiente para cubrir hasta cuatro puertas (o unos 100 pies cuadrados). Esta pintura acrílica disimula sin esfuerzo las marcas y rozaduras existentes, además de ser resistente a las manchas y fácil de limpiar con agua y jabón. También es un producto antimicrobiano y de bajo COV (compuesto orgánico volátil), lo que lo hace seguro y adecuado para cualquier parte de su hogar.

Autor