Normas de los préstamos 401k 2021
Contenidos
- Normas de los préstamos 401k 2021
- ¿Cuánto puedo pedir prestado contra mi jubilación?
- ¿Se puede obtener un préstamo estando jubilado?
- ¿Puede obtener un préstamo si tiene más de 70 años?
- ¿Puedo pedir un préstamo de mi plan 401k si ya no trabajo en la empresa?
- ¿Se puede pedir un préstamo de la jubilación sin penalización?
- ¿Puedes pedir un préstamo de tu 401k si estás jubilado?
- ¿Es prudente utilizar la jubilación para pagar las deudas?
- Pedir prestado de un 401k coronavirus
- ¿Puede una persona de 65 años conseguir una hipoteca a 30 años?
- ¿Prestan los bancos a los pensionistas?
- ¿Dan los bancos préstamos a los pensionistas?
- Límites de los préstamos 401k covid 2021
- Autor
Cuando el dinero es escaso, su 401(k) puede parecer una forma perfectamente razonable de hacer la vida un poco más fácil. El dinero está ahí y es suyo, así que ¿por qué no aprovecharlo para pagar una deuda o salir de algún otro atasco financiero? O tal vez esté tentado a utilizarlo para pagar esas vacaciones de ensueño que se merece.
No estoy diciendo que un préstamo 401(k) sea siempre una mala idea. A veces, puede ser la mejor opción para hacer frente a una necesidad actual de efectivo o a una emergencia. Los tipos de interés suelen ser bajos (1 o 2 por ciento por encima del tipo de interés preferente) y el papeleo es mínimo. Pero un préstamo 401(k) es sólo eso: un préstamo. Y hay que devolverlo con intereses. Sí, te pagas los intereses a ti mismo, pero sigues teniendo que conseguir el dinero. Y lo que es peor, te pagas a ti mismo con dólares después de impuestos que volverán a ser gravados cuando retires el dinero: ¡es una doble imposición!
Si eres disciplinado y responsable y puedes devolver un préstamo del plan 401(k) a tiempo, estupendo: un préstamo es mejor que una retirada, que estará sujeta a impuestos y probablemente a una penalización del 10%. Pero si no lo es, o si la vida se interpone en su capacidad de reembolso, puede resultar muy costoso. Y no crea que no puede ocurrir. Un estudio realizado en 2012 por Robert Litan y Hal Singer estimó que los impagos de los préstamos 401(k) ascendieron a 37.000 millones de dólares al año entre 2008 y 2012 como consecuencia de la reciente recesión. Hay mucho que pensar.
¿Cuánto puedo pedir prestado contra mi jubilación?
Sólo puede pedir un préstamo. Por lo general, puede pedir prestado hasta la mitad del importe adquirido en su cuenta de ahorro para la jubilación, pero no más de 50.000 dólares. Si ya ha pedido dinero prestado en los últimos 12 meses, el saldo del préstamo se restará de la cantidad permitida.
¿Se puede obtener un préstamo estando jubilado?
La mayoría de los prestamistas consideran los ingresos por pensiones, la Seguridad Social y las inversiones como sus ingresos regulares. También puede incluir su renta vitalicia, las prestaciones de supervivencia o del cónyuge y los ingresos de la cuenta de jubilación, siempre que pueda demostrar que continuarán durante al menos 3 años. Sus activos pueden contribuir a su capacidad para obtener un préstamo.
¿Puede obtener un préstamo si tiene más de 70 años?
En resumen, la respuesta es sí, los clientes pueden obtener hipotecas a partir de los 70 años y hay una gran variedad de opciones, pero realmente depende de los criterios individuales de los prestamistas y de sus circunstancias personales.
¿Puedo pedir un préstamo de mi plan 401k si ya no trabajo en la empresa?
Los préstamos no están permitidos desde las cuentas IRA o desde los planes basados en las cuentas IRA, como los planes SEP, SARSEP y SIMPLE IRA. Los préstamos sólo son posibles a partir de planes cualificados que cumplan los requisitos del 401(a), de planes de renta vitalicia que cumplan los requisitos del 403(a) o 403(b), y de planes gubernamentales. (Sección 72(p)(4) del IRC; Sección Reg. 1.72(p)-1, P&R-2)
Un plan cualificado puede, pero no está obligado a prever préstamos. Si un plan prevé préstamos, el plan puede limitar el importe que puede tomarse como préstamo. El importe máximo que el plan puede permitir como préstamo es (1) el mayor de 10.000 dólares o el 50% del saldo de su cuenta con derechos adquiridos, o (2) 50.000 dólares, lo que sea menor.
Un participante puede tener más de un préstamo pendiente del plan a la vez. Sin embargo, cualquier nuevo préstamo, sumado al saldo pendiente de todos los préstamos del plan del participante, no puede ser superior al importe máximo del plan. Para determinar el importe máximo del plan en ese caso, los 50.000 dólares se reducen en la diferencia entre el saldo pendiente más alto de todos los préstamos del participante durante el período de 12 meses que termina el día anterior al nuevo préstamo y el saldo pendiente de los préstamos del plan del participante en la fecha del nuevo préstamo.
¿Se puede pedir un préstamo de la jubilación sin penalización?
El IRS permite retirar dinero de las cuentas de jubilación sin penalización después de los 59 ½ años y exige que se retire dinero después de los 72 años. (Hay algunas excepciones a estas normas para los planes 401k y otros planes cualificados.
¿Puedes pedir un préstamo de tu 401k si estás jubilado?
Un préstamo le permite tomar prestado dinero de sus ahorros para la jubilación y devolvérselo a usted mismo a lo largo del tiempo, con intereses: los pagos del préstamo y los intereses vuelven a su cuenta. Una retirada de fondos retira permanentemente el dinero de sus ahorros para la jubilación para su uso inmediato, pero tendrá que pagar impuestos adicionales y posibles penalizaciones.
¿Es prudente utilizar la jubilación para pagar las deudas?
Respuesta corta: ¡no! Respuesta más larga y clara: aunque los tipos de interés de las tarjetas de crédito sean más altos que el tipo impositivo, casi nunca es buena idea retirar los ahorros para la jubilación antes de tiempo.
Los medios de comunicación financieros han acuñado unas cuantas frases peyorativas para describir los peligros de tomar dinero prestado de un plan 401(k). Algunos -incluidos los profesionales de la planificación financiera- incluso le harían creer que tomar un préstamo de un plan 401(k) es un acto de robo cometido contra su jubilación.
Cuando tenga que encontrar el dinero para una necesidad grave de liquidez a corto plazo, un préstamo de su plan 401(k) es probablemente uno de los primeros lugares en los que debe buscar. Definamos el corto plazo como un año o menos. Definamos la “necesidad grave de liquidez” como una demanda grave y única de fondos o un pago único en efectivo.
Kathryn B. Hauer, MBA, CFP®, planificadora financiera de Wilson David Investment Advisors y autora de Financial Advice for Blue Collar America lo expresa de esta manera: “Seamos realistas, en el mundo real, a veces la gente necesita dinero. Tomar un préstamo de su 401(k) puede ser más inteligente desde el punto de vista financiero que pedir un préstamo sobre el título de propiedad, un préstamo de empeño o un préstamo de día de pago con un interés muy alto, o incluso un préstamo personal más razonable. A la larga, le costará menos”.
¿Puede una persona de 65 años conseguir una hipoteca a 30 años?
¿Se puede obtener un préstamo hipotecario a 30 años siendo mayor? En primer lugar, si tiene los medios, ninguna edad es demasiado avanzada para comprar o refinanciar una casa. La Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito prohíbe a los prestamistas bloquear o disuadir a alguien de una hipoteca por motivos de edad.
¿Prestan los bancos a los pensionistas?
En general, la mayoría de los prestamistas considerarán una pensión de invalidez como una auténtica forma de ingresos, lo que significa que la aprobación de un préstamo hipotecario puede basarse en factores como la cuantía de los ingresos que proporciona su pensión, su capacidad para devolver el préstamo y el prestamista que elija, así como la cantidad de dinero que desee pedir prestada.
¿Dan los bancos préstamos a los pensionistas?
Sí, pero debe esperar que algunos bancos sean reacios a ofrecerle un préstamo. Los prestamistas no bancarios tienen más probabilidades de aprobar las solicitudes de los pensionistas. Algunos prestamistas pueden esperar que tenga otros ingresos aparte de su pensión de Centrelink.
Límites de los préstamos 401k covid 2021
Para saber si se le permite pedir un préstamo de su plan 401(k) y en qué circunstancias, consulte con el administrador de su plan o lea el resumen de la descripción del plan. Algunas empresas sólo permiten los préstamos del plan 401(k) en casos de dificultades financieras, pero es posible que pueda pedir dinero prestado para comprar un coche, mejorar su casa o utilizarlo para otros fines.
Independientemente de la cantidad que tenga en su plan 401(k), probablemente no podrá pedir prestada toda la suma. Por lo general, no puede pedir prestados más de 50.000 dólares o la mitad de los beneficios adquiridos del plan, lo que sea menor. (Se aplica una excepción si el valor de su cuenta es inferior a 20.000 dólares; en este caso, podrá pedir prestados hasta 10.000 dólares, aunque sea todo su saldo).
Normalmente, tiene que devolver el dinero que ha tomado prestado de su 401(k) en un plazo de cinco años realizando pagos regulares de capital e intereses al menos trimestralmente, a menudo mediante deducciones en la nómina. Sin embargo, si utiliza los fondos para comprar una residencia principal, puede tener un periodo de tiempo mucho más largo para devolver el préstamo.