Saltar al contenido

¿Cuánto subirán las pensiones no contributivas en 2021?

¿Cuánto subirán las pensiones no contributivas en 2021?

1

Bajo ciertas condiciones, aumentamos el salario real hasta el salario mínimo garantizado. Se ha aumentado el límite máximo de las pensiones de los trabajadores que se calculan en función del salario mínimo garantizado:

Además de aumentar las cuantías mínimas, el gobierno tiene planes de reforma más ambiciosos. Estas reformas se someterán a una consulta social con los interlocutores sociales de los distintos regímenes de pensiones belgas. Esto significa que todavía no se ha decidido nada concreto sobre estas cuestiones:

Aumento de la pensión retraite 2022

La reforma de las normas de jubilación de 2011 continúa el esfuerzo de reforma iniciado en los años 90, especialmente en el cálculo de la pensión. También introduce un parámetro esencial para el acceso a la jubilación, el de la esperanza de vida. Sin embargo, la voluntad de armonizar y racionalizar el sistema de pensiones se vio impedida posteriormente por la introducción de numerosas exenciones. El ensayo hace hincapié en la heterogeneidad de criterios que subyace a estas exenciones y cuestiona críticamente el parámetro de la esperanza de vida, preguntándose si produce desigualdades entre los trabajadores.

23 M. Cinelli et C.A. Nicolini, ” Verso la fine della XVII legislatura. La manovra finanziaria per il 2018. Ancora pensioni, sgravi per le assunzioni dei giovani… e non solo “, Riv. It. Dir. Lav., 2018, III, p. 57.

Revalorización de las pensiones de los funcionarios en 2022

El artículo 301.3.1 del Código Civil establece que “el tribunal determinará la cuantía de la pensión alimenticia, que deberá cubrir al menos el estado de necesidad del beneficiario”. Por lo tanto, el importe de la pensión alimenticia debe permitir, en cualquier caso, que el cónyuge demandante pague lo necesario para cubrir las necesidades básicas de la vida.

Te puede interesar  Todo lo que debes saber sobre el CIRBE: Acceso, Entidades y Concesión de Créditos

El artículo 301, § 7, párrafo 1 del Código Civil establece que “el Tribunal podrá aumentar, reducir o suprimir la pensión alimenticia en la sentencia que pronuncie el divorcio o mediante una decisión posterior si, como consecuencia de nuevas circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, esta cantidad ya no es adecuada”.

Aumento de las pensiones de los funcionarios en 2021

La pensión de jubilación depende de la duración del seguro, del salario medio anual y de la tasa de liquidación. El salario medio anual es la media de todos los salarios anuales que se tienen en cuenta. Sólo se tienen en cuenta los 25 mejores salarios anuales (los mejores 25 años).

La cuantía de la pensión es un porcentaje (porcentaje de liquidación) del salario de referencia (salario medio anual), proporcional al tiempo validado (periodo de seguro en trimestres). Se calcula según la siguiente fórmula:

Cada empleado tiene una cuenta individual. Las cotizaciones abonadas cada año se reconstituyen como salarios y se registran en esta cuenta individual por su valor actual. El total constituye el salario anual en la cuenta.

Las cotizaciones se calculan al tipo obligatorio sobre los ingresos brutos percibidos. Estos ingresos se tienen en cuenta hasta el límite del tope de la seguridad social. Algunas categorías de trabajadores cotizan a tanto alzado o a un tipo determinado en función de su actividad o de su remuneración.

Autor

Te puede interesar  Qué hacer en caso de pérdida total de tu auto: Pasos y consejos