Saltar al contenido

¿Dónde invertir en ETF desde Chile?

¿Dónde invertir en ETF desde Chile?

Fondo de rendimiento

Lyxor ha desarrollado una metodología exclusiva para calcular la huella de carbono de sus carteras. Se basa en una base de datos de MSCI que proporciona métricas de carbono y medioambientales sobre los emisores (empresas y gobiernos). Para garantizar la transparencia, Lyxor asume que los datos clave de las emisiones de GEI se basan únicamente en los alcances 1 y 2. Cuando la transparencia es posible, Lyxor publica tres intensidades de carbono para cada uno de sus fondos:

Invertir en ETFs

Un ETF (Exchange Traded Fund) es una cesta de valores que cotiza en bolsa. También se denomina seguidor porque suele replicar la evolución de un índice bursátil (CAC 40, Nasdaq, Dow Jones, MSCI World, S&P 500, etc.).

Actualmente hay más de cien ETFs que pueden acogerse a la PEA. Muchos de ellos son emitidos por Amundi y Lyxor. Los más populares para invertir y diversificar la cartera son los siguientes:

Como su nombre indica, el Lyxor PEA S&P 500 es un rastreador basado en el método de réplica sintética con el fin de replicar lo mejor posible, el rendimiento del S&P 500. Elegible por la PEA, forma parte de los mayores índices bursátiles.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mercado japonés no está realmente abierto al resto del mundo, lo que lo convierte en un excelente objetivo de diversificación. El Amundi ETF PEA Japan Topix, con una comisión anual del 0,20%, es probablemente uno de los mejores ETFs aptos para invertir en Japón.

Te puede interesar  Tarifas de llamadas al 1004: ¿Cuánto cuesta contactar con tu operador?

Para quienes deseen invertir en renta variable europea con un PEA, el BNP Paribas Easy Stoxx Europe es el ETF más adecuado. Con una baja comisión anual del 0,20%, está emitido por BNP Paribas.

Invertir en boursorama etf

Los indicadores no son ilustrativos de la inclusión o no de factores ASG en un fondo, ni de los medios para su inclusión. A menos que se indique lo contrario en la documentación del fondo y se incluya en su objetivo de inversión, los indicadores no modifican el objetivo de inversión del fondo ni restringen su universo de inversión. Esto no indica que un fondo vaya a adoptar una estrategia de inversión ESG o de impacto, ni que vaya a aplicar proyecciones. Para más información sobre la estrategia de inversión de un fondo, consulte su folleto.

Todos los datos proceden de las calificaciones de fondos de MSCI ESG a 07/Feb/2022, basadas en las participaciones a 31/Dic/2021. En consecuencia, los indicadores de sostenibilidad del fondo pueden diferir en ocasiones de las calificaciones de fondos MSCI ESG.

La exposición geográfica se refiere principalmente al domicilio de los emisores de los valores que posee el producto. Estos valores se agregan por origen y luego se expresan como porcentaje de las participaciones totales del producto. En algunos casos, sin embargo, la exposición geográfica puede referirse al territorio en el que el emisor de los valores realiza una parte importante de su actividad.

Comprar fondos

Nada de lo contenido en este sitio web debe considerarse como una oferta de compra de cualquiera de los fondos. Por lo tanto, la información contenida en este sitio web no constituye, ni puede utilizarse a efectos de una oferta de adquisición o venta de acciones o participaciones de fondos a ninguna persona en ninguna jurisdicción. Los niveles de precios y las valoraciones publicadas en este sitio web son indicativos y tanto ellos como el resto de la información mostrada en este sitio web tienen un carácter meramente informativo.

Te puede interesar  La historia y confiabilidad de eToro: una comparativa con otras plataformas de inversión

Los documentos de oferta que se refieren a un fondo específico (incluidos los subfondos) están disponibles en este sitio web. Los usuarios deben leer detenidamente la información contenida en dichos documentos (incluida la última versión del documento de datos fundamentales para el inversor) antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Todo Usuario minorista que no sea residente de uno de los países para los que es aplicable el Reglamento (UE) nº 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil (refundición), o que hayan suscrito y ratificado el Convenio relativo a la competencia judicial y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil firmado en Lugano el 30 de octubre de 2007, y todos los Usuarios profesionales se someten a la jurisdicción exclusiva del tribunal competente de Fráncfort del Meno, Alemania, en lo que respecta a cualquier litigio que surja en virtud de estas Condiciones.

Autor