Saltar al contenido

¿Qué es mejor un plan de pensiones o un plan de ahorro?

¿Qué es mejor un plan de pensiones o un plan de ahorro?

Ahorro para pensiones 2022

DossierInvertir para la jubilaciónPreparar la jubilación también requiere buenas inversiones y un ahorro interesante. ¿Qué estrategia debe adoptar? ¿Qué es el plan de ahorro-pensión (PER)? Los expertos de UFC-Que Choisir le guiarán para preparar su jubilación con tranquilidad.

Reorientar el ahorro de los empleadosVentajas fiscales tanto para los empleados como para las empresas, los productos de ahorro de los empleados son útiles en tiempos de crisis, pero también en caso de…DesencriptaciónAhorro para la jubilación

¿Qué pasa si su contrato está inactivo? Varios miles de millones de euros están inactivos en productos de ahorro para la jubilación, porque la ley contiene imperfecciones y olvidos, en detrimento de…NoticiasAhorro para la jubilación

Las ventajas fiscales de los PEP y PEAA veces lo olvidamos, pero los populares planes de ahorro (Pep) suscritos antes del 25 de septiembre de 2003 (fecha de su desaparición) en forma de…Ficheros relacionados > Seguros de vidaLos contratos de seguros de vida ofrecen tarifas atractivas para los ahorradores. Es importante encontrar el adecuado entre los muchos… > Inversiones para la jubilaciónLa preparación para la jubilación también requiere buenas inversiones y ahorros interesantes. ¿Qué estrategia adoptar?… > Cuentas de ahorroLas cuentas de ahorro (Livret A, Livret jeune, Livret de développement durable (LDD) o Livret d’épargne populaire (LEP)), son las más populares…Reciba nuestro boletín semanal gratuito

Prueba de comparación del ahorro para pensiones

El único punto que puede echar para atrás a algunos ahorradores (y atraer a otros) es que el fondo Nouvelle Génération euro del PER Linxea Spirit ofrece una garantía parcial de capital (98%). ¿Por qué no el 100%? Porque la aseguradora Spirica quería dinamizar su fondo en euros (con una participación en inmuebles y acciones) para aspirar a una mayor rentabilidad a largo plazo (el PER es, en principio, una inversión a largo plazo).

Te puede interesar  Estudiar para ser Auxiliar Administrativo en Latinoamérica: Duración y Plan de Estudios en Colombia, México, España y Argentina

El PER individual puede adoptar dos formas: seguro (PER de seguros) o cuenta de valores (PER bancario). El PER del seguro es la norma. Al igual que hay PEAs bancarios y PEAs de seguros, pero esta vez es el PEA bancario el que es mucho más común.

En la práctica, el PER funciona como un seguro de vida con la posibilidad de elegir entre fondos en euros (garantizados) y fondos de inversión para potenciar el capital invertido (OICVM no garantizados). Mientras que en un PER bancario no hay fondo de euros, por lo que todo el capital se invierte en fondos de inversión sin ninguna garantía de capital.

Plan de ahorro para pensiones de Credit Agricole

¿Qué es la jubilación complementaria? ¿Cuáles son las soluciones de ahorro que le permiten acumular un capital para su jubilación? Ahorro para la jubilación de la empresa o individual: ¿cómo elegir? Podemos arrojar luz sobre todas estas cuestiones para ayudarle a preparar su jubilación con tranquilidad.

Con la ley PACTE (Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación de las Empresas), el Gobierno ha puesto en marcha un amplio plan de transformación del ahorro para la jubilación en 2019. Explicaciones sobre esta evolución: objetivos, principales medidas, nuevo PER (Plan d’Epargne Retraite)…

Simulación de plan de ahorro para la jubilación

Si quiere tener la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad sin asumir demasiado riesgo, puede contratar una póliza combinada. Este seguro de ahorro para pensiones invierte una parte de sus ahorros en :

Hace tiempo que sabe que la pensión legal será insuficiente para mantener su nivel de vida (actual). En esta página puede ver el importe de la pensión mínima garantizada por categoría.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre las cuentas sueldo: desde su funcionamiento hasta cómo elegir la mejor opción para ti

Si has ahorrado el equivalente al importe máximo de 940 euros o menos en 2014, nada cambia para ti. En definitiva, no hay que deducir nada en 2015 para beneficiarse de la ventaja fiscal. Puede ahorrar un máximo de 940 euros hasta 2018 inclusive si quiere beneficiarse de la deducción fiscal.

Autor