Moes smart thermosta
Contenidos
Información general sobre calderas, consejos de invierno, resolución de problemas¿A qué temperatura debe ajustarse una caldera? Los sistemas de calefacción central son bastante complejos. Mantienen el agua caliente y el confort de su hogar durante todo el día, todos los días. Además, tienen que durar mucho tiempo. Por eso, cuando intentas averiguar cuál es el mejor ajuste de temperatura para la calefacción central, tienes que entender tu caldera y sus controles y ajustes.
Probablemente también estés aquí porque no sólo quieres un hogar confortablemente cálido, sino que quieres que tu caldera dure lo máximo posible y sea lo más eficiente posible. Para ello, tenemos algunos consejos sobre el cuidado de tu caldera, para que esté en su mejor momento.
La mayoría de las calderas modernas tienen controles de temperatura, controles de radiador y termostatos para la caldera, el tanque del cilindro o la habitación. La tuya puede tener todos, pocos o ninguno de estos elementos. Sea cual sea su caldera, consulte su manual y familiarícese con ella. Puedes encontrar la mayoría de los manuales en Internet. También pueden indicarte a qué temperatura debe ajustarse la caldera en verano y en invierno.
Temperatura de la caldera celsius
La semana pasada compartí con vosotros mi primera forma realmente fácil y rápida de ahorrar energía, para ayudaros a ahorrar tanto dinero como el medio ambiente. Como me encanta que todos salgan ganando, hoy vuelvo, como prometí, con mi segundo consejo.
El termostato del agua caliente de la caldera en el Reino Unido está ajustado a 65ºC. Esto es muy ineficiente y un desperdicio de energía y dinero. A esta temperatura, tienes que enfriar el agua que has gastado en calentar con agua fría para poder utilizarla. También es completamente ineficiente, ya que la pérdida de calor de tu caldera/cilindro de agua caliente también aumenta.
Te recomiendo que compruebes tu caldera o incluso que pienses en lo calientes que están tus grifos de agua caliente. ¿Te parece que tienes que añadir agua fría cuando te lavas las manos para que esté a un nivel cómodo? Entonces es probable que la temperatura de la caldera sea demasiado alta. A 60ºC el agua está suficientemente caliente para casi todos los usos domésticos. Así que bájala a 60ºC (pero no antes de leer los consejos de seguridad que aparecen a continuación).
Tardarás menos de un minuto en hacerlo y tendrás un agradable calor. Tu caldera no tendrá que trabajar tanto, prolongando su vida útil. Además, ahorrará dinero y protegerá el medio ambiente. Se calcula que ahorrarás unos 30 euros al año si bajas la temperatura de tu caldera de 65ºC a 60ºC. Es una cantidad considerable que se ahorra por muy poco trabajo.
Temperatura mínima de la caldera
Un informe reciente del Consejo de Calefacción y Agua Caliente (HHIC)* ha revelado que los hogares pueden ahorrar entre un 6 y un 8% en su factura de gas simplemente bajando la temperatura de impulsión de su caldera mixta de condensación. Para que quede claro, no se trata de bajar el termostato.
En esta guía te ayudamos a entender cómo el funcionamiento de tu caldera a una temperatura más baja puede reducir tu consumo de energía, si tienes el tipo de caldera adecuado para reducir la temperatura de impulsión y cómo hacerlo. La mayoría de las calderas funcionan entre un 10 y un 25% por debajo de su eficiencia nominal A. Para obtener más consejos sobre cómo hacer que su caldera sea más eficiente y reducir las facturas de combustible con cambios de bajo coste, lea nuestro último blog.
La mayoría de las calderas de gas están configuradas para funcionar a lo que se denomina 80/60 de temperatura de impulsión y retorno. Esto significa que la caldera calienta el agua que envía a los radiadores (llamada “el flujo”) a 80°C. El agua vuelve a la caldera después de recorrer todos los radiadores (llamado “retorno”) a 60°C, habiendo cedido 20°C a la habitación.
Sin embargo, las temperaturas de ida y retorno de 80/60 son demasiado elevadas para que una caldera de gas de condensación alcance el 92% de eficiencia que se muestra “en la caja”. Las calderas de condensación sólo tienen el potencial de alcanzar estas eficiencias más altas; en otras palabras, no tienen la clasificación A desde el principio.
Dcenta home programm
La mayoría de los manuales de productos actuales están disponibles en este sitio web en las páginas de los productos respectivos y en la sección de Recursos. Sin embargo, si su manual no aparece en nuestro índice electrónico, póngase en contacto con nosotros para solicitar una copia.
Si usted es un propietario que instaló su propia caldera y no es un contratista profesional de calefacción, debe ponerse en contacto con el distribuidor/vendedor que le vendió la caldera para obtener asistencia técnica y acción de garantía.
Si su caldera tiene fugas, póngase en contacto con su instalador o con un contratista de calefacción profesional de su elección. Utilice nuestro localizador de contratistas para obtener una lista de contratistas en su zona. Si la unidad debe ser sustituida inmediatamente, su contratista de calefacción debe obtener el bloque de sección de hierro fundido o la caldera adecuada de un distribuidor mayorista local.