Saltar al contenido

¿Cómo hacer desaparecer la hernia de disco?

¿Cómo hacer desaparecer la hernia de disco?

¿Cuánto dura una hernia discal?

La mayoría de los episodios dolorosos debidos a hernias discales cervicales pueden aliviarse con tratamiento médico. Para empezar, es necesario guardar reposo durante unas dos semanas para evitar someter al disco intervertebral a una tensión adicional mientras la zona está inflamada. El médico puede recetar analgésicos, antiinflamatorios e incluso relajantes musculares.

Durante una sesión de osteopatía para el dolor cervical (con o sin signos neurológicos) debido a una hernia de disco cervical, el osteópata examinará varias zonas y las tratará si es necesario:

Cómo curar una hernia discal l5 s1

Suele estar causada por un movimiento involuntario o un uso incorrecto de la espalda en la vida cotidiana o durante las actividades deportivas: levantar objetos, agacharse, girar el tronco, levantarse del sofá.

Si el dolor de espalda no mejora con la medicación y dura más de una semana o incluso empeora, hay que consultar al médico en cualquier caso. También es el caso si el dolor se irradia a las piernas o si se produce hormigueo o entumecimiento.

Si es posible, coloque las piernas sobre una pelota de gimnasia. Dobla las piernas y luego estíralas suavemente, manteniéndolas presionadas contra la pelota. Esto relaja e irriga más los músculos tensos de la espalda.

Posición de alivio de las hernias discales

El nervio ciático es el mayor y más largo del cuerpo humano. Es responsable de la fuerza muscular y de la sensibilidad de gran parte de la pierna. Tenemos dos, uno para cada pierna.

Te puede interesar  ¿Qué es un calendario mensual?

¡Actualmente estoy sufriendo una distensión lumbar con nervio ciático izquierdo.Acostado está bien,la espalda plana está bien.Pero cuando quiero levantarme es espantoso,me cuesta ponerme de pie y caminar.Acostado y girando tampoco está mal.Tienen algún concepto para mí.Hoy pretendo descansar.Muy mal.Gracias!

He probado los dos ejercicios de extensión de glúteos y parece que me alivia, pero el ejercicio N2 me asusta porque me pone en una posición de “hiperlordosis” y parece probable que aumente el pinzamiento, ¿podríais tranquilizarme y/o explicar su eficacia? En cualquier caso, gracias por su disponibilidad y por compartir.

Muchas gracias por estos ejercicios. Mi pregunta: ¿es posible tener una ciática derecha sin dolor en la zona lumbar? Tengo la pierna entumecida, con hormigueo, espasmos y me duele hasta la punta de los dedos del pie.

Hernias discales Movimientos prohibidos

En las hernias discales, el disco intervertebral está agrandado y aplanado. Como resultado, acaba afectando a las terminaciones nerviosas de la columna vertebral, provocando dolor. Este es el tipo de hernia cervical más común que existe.

Además de estas prescripciones, también se recomienda la acupuntura, ya que es una terapia que favorece la relajación muscular. Por lo tanto, es eficaz para combatir los ataques de dolor y aumentar el intervalo con el que se producen.

Desarrollado en 1920 por el alemán Joseph H. Pilates, el objetivo principal del método es fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen y, por ello, es eficaz en el tratamiento y la rehabilitación de las hernias discales.

Autor

Te puede interesar  ¿Qué aparato me recomiendan para hacer ejercicio en casa?