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¿Qué tan buena es la Zumba para bajar de peso?

¿Qué tan buena es la Zumba para bajar de peso?

¿Es la zumba buena para perder peso y tonificar?

Zumba es una de las organizaciones de fitness más conocidas del mundo, con más de 200.000 locales de clases disponibles en 180 países. Y aunque la marca es más conocida por su emblemática clase de baile latino “Zumba”, la empresa ofrece otros formatos de entrenamiento, desde entrenamiento de fuerza hasta clases de fitness para niños e incluso clases de aeróbic acuático.

Cada entrenamiento incluye movimientos muy coreografiados al ritmo de salsa y música internacional. Esencialmente, Zumba es una experiencia de entrenamiento divertida y llena de energía que te mantiene entusiasmado con el ejercicio y vuelve a por más.

El programa más conocido y popular de Zumba es su clase homónima, Zumba. Esta clase de baile cuenta con intervalos de alta y baja intensidad que ayudan a mejorar la condición física cardiovascular, a la vez que mejoran el equilibrio, la coordinación, la agilidad y, hasta cierto punto, la fuerza, mediante la aplicación de una coreografía accesible para principiantes.

No es necesario tener ninguna habilidad especial para el baile para tener éxito en las clases de Zumba, pero los que tienen un ritmo natural pueden captar los movimientos más rápidamente. Aun así, nadie lleva la cuenta, así que simplemente baila, déjate llevar y diviértete.

¿Se puede perder la grasa del vientre haciendo Zumba?

El ejercicio de Zumba para la pérdida de peso fomenta una quema más rápida de calorías y elimina la grasa extra de todo el cuerpo, incluida la grasa del vientre. Los movimientos de alta intensidad ayudan a bombear el ritmo cardíaco, reducir el azúcar en la sangre, y derretir la grasa del vientre más rápido.

¿Cuánto peso se puede perder en un mes con Zumba?

Si asistes a varias clases de Zumba a la semana, esta divertida clase de cardio basada en el baile puede formar parte de un plan de pérdida de peso saludable y sostenible que te ayude a bajar de 4 a 8 libras al mes.

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¿Cuánto tiempo hay que hacer Zumba para ver resultados?

Según un estudio publicado en el Journal of Sports Science and Medicine de septiembre de 2015, las mujeres de peso medio (entre 120 y 170 libras, aproximadamente) deberían quemar entre 350 y 650 calorías durante una clase de Zumba de una hora. Eso podría significar ver resultados significativos en tan solo dos semanas.

El mejor momento para hacer zumba para la pérdida de peso

Debido a que su tiempo es importante y a menudo limitado, usted quiere obtener el máximo provecho del entrenamiento que pueda. Por desgracia, la mejor manera de cambiar a largo plazo no es necesariamente la mejor manera de ver las ganancias a corto plazo hacia su objetivo. En ANWAN Regenerative Center, LLC, en Tucker, GA, a menudo oímos a la gente discutir si el entrenamiento con pesas o ejercicios de cardio son mejores para el control de peso. El argumento es una falsa dicotomía porque ambos son importantes en su programa de entrenamiento personal.

El verdadero problema es la gente que quiere una solución de atajo para la respuesta a largo plazo.  La forma de obtener los mejores resultados para la salud mental, espiritual y física es combinando diferentes estilos de entrenamiento y una nutrición saludable.

¿Está bien hacer Zumba todos los días?

Usted puede hacer Zumba una vez al día o dos veces al día, depende totalmente de usted. Pero cada sesión de Zumba te hace quemar entre 500 y 800 calorías sin sentir que has hecho ejercicio. En la Zumba, tu mente está en la clase: intentas averiguar los pasos, te diviertes y te mueves al ritmo de la música. Zumba es un ejercicio disfrazado.

¿Qué pasa si haces Zumba todos los días?

Estos estudios han demostrado que de 2 a 4 días por semana y con moderación son mejores para su cuerpo y su corazón. Otro riesgo de hacer Zumba todos los días es simplemente el sobreentrenamiento. El sobreentrenamiento puede realmente impedir la transformación de su cuerpo porque no permite que su cuerpo tenga tiempo para sanar y los músculos para reconstruir.

¿Es mejor Zumba que caminar?

Caminar una hora en una escalera o cinta de correr reduce hasta 460 calorías para una persona de 160 libras. Zumba quema 511 calorías por hora para alguien que pesa 160 libras. Ambas actividades le proporcionarán grandes beneficios para la salud, le proporcionarán diversión y quizás encuentre un nuevo amigo o dos.

¿Cuántas clases de zumba para perder peso

Zumba es diferente; los que han probado Zumba para la pérdida de peso nunca han mirado hacia atrás. Es una forma divertida de perder los kilos de más aumentando la actividad física con amigos o incluso con desconocidos, ya que implica movimientos de baile.

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Bueno, no es diferente en Zumba fitness. Sin embargo, el proceso de aprendizaje es fácil y divertido. Los mismos movimientos se repiten varias veces para ayudarte a dominarlos y, en el caso de los más complejos, se te permite modificarlos para que funcionen para ti.

Algunos de los ejercicios generales incluidos en las rutinas de Zumba incluyen saltos, estocadas y brazos. Sin embargo, varias clases de variación de Zumba modifican las rutinas para centrarse en necesidades específicas de tonificación, como por ejemplo con el uso de pesas y palos de tonificación.

Los centros comunitarios locales y los centros recreativos también son una opción en la que se puede acceder a una clase de Zumba. Estas opciones son especialmente útiles si usted está buscando para socializar y hacer nuevos amigos también.

Hay un montón de Zumba trabajo a cabo el contenido en línea, por lo que todo lo que necesita hacer es encontrar lo que encaja perfectamente en su plan de pérdida de peso estilo Zumba. Y si usted es más anticuado y prefieren los DVD. Eso también es un plan. Usted puede conseguir fácilmente las sesiones de Zumba disponibles en DVD para la compra en línea o en su tienda local de música.

¿Es mejor Zumba que correr?

Controla tu ritmo cardíaco. Correr puede quemar más calorías por minuto, pero las clases de Zumba suelen durar entre 45 minutos y una hora o más, por lo que tendrías que correr la misma cantidad de tiempo para quemar más calorías corriendo que durante una clase de Zumba.

¿Cuáles son las desventajas de la Zumba?

#1 Puede sufrir deshidratación. Zumba tiene una rutina rápida a seguir. Usted va a mover casi todos los músculos de su cuerpo mientras se realiza el baile de Zumba. Esto causará una gran cantidad de sudoración, y una gran cantidad de movimiento con pocos descansos, lo que lleva a la deshidratación si no bebe suficiente agua mientras se baila.

¿Podemos hacer Zumba por la noche?

En ese caso, una actividad más suave, como el yoga, puede ser lo mejor. Los entrenamientos nocturnos no tienen el mismo efecto en todo el mundo. Así que si tu clase de Zumba te ayuda a dormir, sigue haciéndolo.

Resultados de Zumba en 10 días

¡Estoy en una misión para perder el peso extra y ponerse en forma! Hasta ahora he perdido más de 20 libras y se puede leer exactamente lo que estoy haciendo para bajar el peso en mi post Cómo he perdido 22 libras hasta ahora. Te prometí que iba a escribir un post completo revisando Zumba para que puedas decidir si podría ser adecuado para ti. He encontrado en mis conversaciones casuales con otras mujeres que Zumba tiene una mala reputación. Algunos creen que Zumba requiere demasiada coordinación y que los movimientos de baile son demasiado difíciles de seguir. Otros desprecian la Zumba y no la consideran un programa de ejercicio “real”. Aunque la Zumba no sea para todo el mundo, ¡puede que sea para ti! Y puede que te estés perdiendo una forma muy divertida de ponerte en forma. Llevo un reloj de calorías cuando hago ejercicio y una hora de Zumba quema entre 550 y 670 calorías por sesión. Incluso puede quemar más que eso si realmente te esfuerzas. No es ninguna broma, y lo encuentro increíblemente DISFRUTABLE. Nunca pensé que el ejercicio me resultaría agradable.

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Sólo para mostrar cómo Zumba ha ayudado a transformar mi cuerpo hasta ahora, echa un vistazo a estas fotos de mí a continuación. ¡Eek! Es un poco difícil de mostrar esto, pero sé la cantidad de inspiración que obtengo de ver el progreso de los demás, así que espero que esto inspire a algunos de ustedes. La foto del antes fue tomada a principios del otoño y la foto del “progreso” (¡aún no es el después!) fue tomada hace unas semanas. Puedes ver la cantidad de grasa que he perdido en la espalda y también ha desaparecido algo de grasa en las caderas. ¡Esto es muy alentador para mí ver! Si usted está comenzando su viaje de pérdida de peso, le animo a tomar fotos. A veces no parece que estés haciendo muchos progresos, pero una foto lo dice todo.

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