Saltar al contenido

¿Cómo hacer zumba para bajar de peso?

¿Cómo hacer zumba para bajar de peso?

Ventajas y desventajas de Zumba

¿Quieres empezar una actividad deportiva para perder peso de forma rápida y sostenible, pero no sabes cuál elegir? Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a elegir.

Se trata de una actividad de adelgazamiento accesible, perfecta para desarrollar la musculatura y eliminar la celulitis.  Permite afinar la figura trabajando todas las zonas del cuerpo. También es una actividad ideal para combatir la piel de naranja.

El uso de la pelota suiza le permite hacer un poco de envoltura y estiramientos suaves. Se recomienda a las mujeres embarazadas y a las personas con problemas de espalda.  Los ejercicios permiten fortalecer los muslos y los glúteos y obtener un vientre plano.

Comentarios

Entrenador personal, boxeo francés, kinesis, surf, yoga, pilates… ¿Qué deporte eligen las estrellas para darse un capricho y mantenerse delgadas? No hay que matarse de hambre para perder peso, sólo hay que hacer deporte. Se prueban seis métodos para perder peso a través del deporte.

Yoga: la promesa de un cuerpo elástico y una mente de acero.  Cargada de prejuicios, voy al yoga con la sonrisita de la chica que piensa que no es un deporte, sino un método de meditación. Es en este excelente estado de ánimo que saludo a la profesora, Carine Barco.

Empecé a hacer pilates hace 15 días a razón de 3 sesiones por semana 1 clase de colchoneta y 2 máquinas de unidad de pared y transformando es un bienestar inmediato y dolores también soy deportista pero la sorpresa que encontré clases a 22 euros en paquete 4 personas máximo en máquinas y 8 en el suelo probar las pruebas son gratis o entre 12 y 15 euros, ya no puedo prescindir de él

Te puede interesar  Fortalece tus tríceps en casa: consejos, técnicas y verdades

Zumba en casa

El calentamiento es un paso esencial cuando se hace deporte. Prepara el cuerpo flexibilizando las articulaciones para evitar posibles accidentes. La falta de acondicionamiento puede provocar desgarros u otras dolencias.

El ciclismo o el spinning trabajan los músculos de la parte inferior del cuerpo. El movimiento de la bicicleta o la máquina de spinning hace trabajar las pantorrillas, los muslos y los glúteos. Sin embargo, la parte superior del cuerpo no queda al margen, ya que los bíceps y los abdominales se utilizan para mantener el equilibrio.

La zumba es una forma estupenda de mantenerse en forma mientras se divierte. Este deporte colombiano combina el aeróbic y el baile latino. Si quieres perder peso en un ambiente festivo, Zumba es para ti.

La máquina de remo es también un dispositivo de compensación para el trabajo muscular equilibrado. Algunos deportes no utilizan ciertos grupos musculares lo suficiente o no los utilizan en absoluto. Esto puede provocar dolor. Es fundamental trabajar estos músculos y la máquina de remo de interior es el aparato ideal para ello.

Baila, baila, baila

Es invierno, hace frío, a menudo es gris, y lo único que queremos es quedarnos en el sofá, bajo una manta, con un buen chocolate caliente. Pero no… ¡Es el momento perfecto para probar un nuevo deporte para perder peso mientras se disfruta! Hay muchos deportes que se pueden practicar en el interior, pero la naturaleza también nos ofrece grandes posibilidades de actividades.

Casi todas las ciudades tienen una piscina municipal con piscinas cubiertas. Las actividades acuáticas son excelentes: tonifican los músculos, mejoran el cardio y la respiración, y drenan el cuerpo.

Te puede interesar  ¿Qué es el músculo liso en los hombres?

Autor