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¿Cómo se hace el ejercicio escalar montaña?

¿Cómo se hace el ejercicio escalar montaña?

Ascenso al Sendero del Mont Blanc

También es interesante durante su preparación los días previos a la ascensión del Mont Blanc dormir en otros refugios de montaña. Esto se propone a menudo durante los cursos de entrenamiento: los pocos días antes de la ascensión se utilizan para hacer carreras de preparación y aclimatarse.

A menos que te llames Kilian Jornet, no vas a escalar el Mont Blanc en 4h57 min. Lo que quiero decir con subir lentamente es más bien hacer etapas. Por ejemplo, cuando subí al Mont Blanc, subimos primero al refugio de Plan de l’Aiguille, luego al refugio de Grands Mulets y finalmente a la cumbre. Así que nos tomamos el tiempo para subir y aclimatarnos. Por supuesto, también habíamos escalado mucho antes.

La cordada en el glaciar es larga (entre 15 y 30 m) y con una reserva de cuerda en la bolsa o sobre ti. Hay que saber atar las anillas del busto y posiblemente los nudos de frenado si hay mucha nieve.

Si llevas un guía, tu responsabilidad es limitada. Esto no significa que el guía sea responsable de todos sus errores. Hay que tener cuidado y prepararse adecuadamente y sobre todo hacer lo que él dice.

Cómo prepararse para un ascenso

Cada año, la cima del Mont Blanc se convierte en el principal objetivo de escaladores de todo el mundo, todos ellos esforzándose por alcanzar el techo de Europa y contemplar las principales cumbres de los Alpes.

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Las personas que quieran una guía de senderismo completa o las rutas más bonitas para subir al Mont Blanc en tapa dura o en Kindle, pueden seguir este enlace y elegir entre conocidos autores de guías. No olvides llevar un mapa.

Entrenamiento mont blanc

Ejecución – Ponte en plancha sobre los codos y los antebrazos, manteniendo las manos separadas a la altura de los hombros. Enganche los abdominales, la espalda y las caderas para dibujar una línea recta desde los hombros hasta las caderas y las rodillas. Evite en todo momento clavar la espalda en el suelo. Enganche los hombros empujando los codos hacia el suelo y mantenga los ojos entre las manos. Lleva alternativamente las rodillas hacia los codos sin rotar las caderas.

Ejecución – Comience en posición sentada con sólo las nalgas en contacto con el suelo, estire lentamente las piernas y los brazos lo más lejos posible sin tocar el suelo. La parte superior de la espalda tampoco debe tocar el suelo. Luego, rápidamente, vuelve a poner el cuerpo en forma de bola.

Escalar el Mont Blanc sin guía

Los snowboarders encontrarán cursos de Freeride y Splitboard específicamente dedicados a ellos. Están supervisados por instructores especializados en snowboard y guías de montaña, que te ayudarán a descubrir lo mejor de nuestro increíble valle mientras progresas sobre la tabla.

Nuestros monitores de esquí y snowboard cualificados tienen un amplio conocimiento de las zonas de esquí de Chamonix y de otras estaciones de esquí de los Alpes. Hemos seleccionado personalmente a los miembros de nuestro equipo por su experiencia profesional, su entusiasmo y su simpatía.

Nuestros cursos de montañismo tienen un enfoque pedagógico y siguen un programa fijo. Los hemos desarrollado con el objetivo de guiarte hacia la autonomía. Enseñamos técnicas de montañismo y seguridad aplicables a la roca, la nieve y el hielo.

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