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¿Cuándo empezar a hacer Pilates para embarazadas?

¿Cuándo empezar a hacer Pilates para embarazadas?

Pilates durante el primer trimestre de embarazo

Clases de Pilates para embarazadas, para seguir sintiéndose y viéndose bien. Si alguna vez hubo un momento para empezar a practicar Pilates es durante el embarazo. Nuestro relajante estudio de pilates en el centro de Barcelona es el lugar perfecto para tomar clases de pilates privadas o en grupo, en la esterilla o en el reformer. Las clases de pilates cambiarán con cada trimestre y estaremos allí para ayudarte.

Nuestras clases de pilates para embarazadas son pequeñas, normalmente 6 mujeres. Esto es para que podamos ofrecerte modificaciones para cada ejercicio dependiendo del punto en el que te encuentres en tu embarazo, también creemos que experimentas tu embarazo de una manera única dependiendo de tu carácter, nivel de fitness antes del embarazo y estilo de vida. Nuestros empáticos instructores de Pilates diseñan cada clase teniendo en cuenta quién está en la clase y cómo es esa persona en ese día y durante su viaje de embarazo.

El ejercicio durante el embarazo es una preocupación para muchas mujeres, ya que temen que puedan dañar a su hijo por nacer. El Pilates es una forma de ejercicio suave que se centra específicamente en los músculos más afectados durante el embarazo.

¿Puedo hacer Pilates a las 4 semanas de embarazo?

Lo esencial

El pilates puede ayudar en todas las etapas del embarazo, el parto y el posparto. Tanto si eres una novata como una ávida ejercitadora, un instructor cualificado puede adaptar el entrenamiento a tus necesidades y seguir desafiándote con seguridad.

¿Cuándo debo decirle a mi instructor de Pilates que estoy embarazada?

Si hasta ahora has asistido a una clase regular de Pilates, independientemente del tiempo que lleves haciéndolo y de la confianza que sientas en los movimientos, debes informar a tu instructor en cuanto sepas que estás embarazada. Así podrá modificar los ejercicios o indicarte si hay alguno que no debes hacer.

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¿Cuántas veces a la semana hay que hacer Pilates durante el embarazo?

Intente realizar 2 sesiones de ejercicios de fortalecimiento a la semana, con al menos un día entre sesiones. Si estás empezando, mantén el esfuerzo a baja intensidad, hasta llegar a una intensidad moderada. Una intensidad baja significa que puedes seguir hablando cómodamente mientras haces ejercicio. Presta atención a tu respiración.

¿Se puede hacer pilates reformer durante el embarazo?

A mí me pasó durante el primer y el primer trimestre del segundo año. Quería mantener mi nivel de actividad habitual, pero además de sentirme menos que espectacular a veces, también tenía muchas dudas sobre el ejercicio.

Un sitio web que leía decía que una actividad era segura y otro lo contradecía. Un instructor de pilates me decía que me tumbara sobre la espalda haciendo “cientos” en el segundo trimestre, y otro decía que debía evitar cualquier cosa que hiciera trabajar ligeramente mi núcleo. Los entrenamientos en el estudio parecían el Salvaje Oeste: no había reglas consistentes.

Investigué y me puse en contacto con mis amigas expertas en fitness para que me informaran sobre lo que es realmente seguro para el ejercicio prenatal. A lo largo de los próximos meses, publicaré vídeos de ejercicios, consejos y artículos para romper mitos sobre todo tipo de temas, desde la diástasis de rectos hasta el entrenamiento con pesas adecuado durante el embarazo.

Hoy, ella comparte lo que debe y no debe hacer el Pilates prenatal. Hablamos de qué ejercicios de Pilates son adecuados durante el embarazo y cuáles deben evitarse durante el primer, segundo y tercer trimestre. También hablamos de preguntas comunes como: “¿Están bien los abdominales durante el embarazo?”.

¿Puedo hacer planchas durante el embarazo?

¿Se pueden hacer tablas durante el embarazo? Sí, las planchas son seguras para la mayoría de las mujeres durante el embarazo. Los ejercicios estáticos y de resistencia, como las planchas, son ideales para las mujeres embarazadas porque fortalecen tanto los abdominales como la espalda. Además, ejercen menos presión sobre la columna vertebral que los ejercicios dinámicos, como los abdominales.

¿Qué es mejor para el embarazo el yoga o el pilates?

Tanto el yoga como el pilates ofrecen beneficios similares, como la relajación, la fuerza y la flexibilidad, pero el pilates se centra principalmente en el tronco. El embarazo no es el momento de desarrollar músculos alrededor del abdomen, pero es muy importante mantener los músculos centrales fuertes para mantener la postura”, explica Agi.

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¿Qué es mejor el yoga o el pilates?

Si quieres aumentar tu fuerza y flexibilidad, el Pilates puede ser la mejor opción. Si quiere mejorar su bienestar general, puede elegir el yoga. Pero todo depende de las clases que se impartan y de las habilidades y cualificaciones de los instructores.

Beneficios de Pilates durante el embarazo

A lo largo de los más de nueve meses de embarazo, tu cuerpo está en constante cambio. Un día, apenas puedes levantarte de la cama, subsistiendo con una dieta de galletas saladas, y al siguiente, te sientes con energía y te apetece algo súper aleatorio, como una ensalada con sardinas.

Al igual que tu cuerpo está cambiando, también debería hacerlo tu práctica de Pilates prenatal. “A medida que tu útero se expande, tu centro de gravedad se desplaza continuamente y la forma en que te sientes cambia”, dice Melissa Connolly, instructora de Pilates en Pilates Anytime y miembro de la facultad de Balanced Body.

Aunque siempre vas a buscar un desarrollo muscular equilibrado, así como una mayor estabilidad y conciencia corporal en tu entrenamiento de Pilates prenatal, es importante escuchar a tu cuerpo y modificar en consecuencia, dice Melissa.

En este momento, las clientas suelen ser tímidas a la hora de acercarse al profesor de Pilates para comunicarle que están embarazadas. La buena noticia es que no hay nada específico que no puedas hacer todavía, pero tu profesor puede educarte y animarte a escuchar a tu cuerpo.

¿Se pueden hacer abdominales durante el embarazo?

Las sentadillas y los abdominales son seguros en el primer trimestre, pero es mejor evitar los ejercicios en posición supina (cualquier cosa en la que te tumbes de espaldas) cuando llegues al segundo trimestre. Estar tumbada sobre la espalda durante el segundo trimestre y después puede reducir la tensión arterial y provocar mareos.

¿Puedes correr embarazada?

Se recomienda que las mujeres embarazadas hagan al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana. En general, si estás sana y tu embarazo es normal, es seguro hacer ejercicio. Los médicos dicen que las mujeres que ya corrían con regularidad antes del embarazo pueden seguir haciéndolo mientras están embarazadas.

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¿Puedo hacer sentadillas durante el embarazo?

“Las sentadillas son extremadamente seguras para la mayoría de las embarazadas, y también muy recomendables”, dice DeGrace, porque pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Las sentadillas también mejoran la movilidad de la cadera y mejoran la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo que ayuda a preparar el cuerpo para el parto.

Beneficios del reformer pilates durante el embarazo

El yoga y el pilates para embarazadas proporcionan ejercicios específicos que pueden ayudar a estirar, flexibilizar y fortalecer los músculos. Se recomienda que el desarrollo de la fuerza para las mujeres embarazadas incluya todos los grupos musculares principales.

Tanto el yoga como el pilates utilizan la respiración concentrada y la atención plena, que han demostrado mejorar la salud mental al reducir el estrés, disminuir los síntomas de ansiedad y depresión, mejorar el estado de ánimo y promover la relajación.

El yoga también puede reducir el dolor lumbar, dependiendo del tipo de dolor que se tenga. Si tienes dolor de espalda, es mejor que lo consultes con tu fisioterapeuta o médico y se lo comuniques a tu instructor de yoga o pilates.

Las clases de yoga y pilates especialmente diseñadas para el embarazo suelen incluir ejercicios para el suelo pélvico. Estos ejercicios ayudan a fortalecer y tonificar los músculos que sostienen el suelo pélvico, lo que puede impedir las pérdidas accidentales de orina durante el embarazo o después del nacimiento del bebé.

Asegúrate de que tu sesión de yoga o pilates no incluya movimientos que puedan provocar fuertes golpes a tu bebé, que te hagan saltar y rebotar mucho, que te hagan cambiar de dirección repentinamente o que te hagan caer.

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