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¿Por qué Ashtanga Yoga?

¿Por qué Ashtanga Yoga?

Vinyasa Yoga

Este capítulo explica las causas del sufrimiento y propone la discriminación como salida. Para desarrollar la discriminación, la observancia simultánea de las ocho direcciones del Ashtanga Yoga constituye la base de la práctica del Yoga.

En 1924, Sri Tirumalai Krishnamacharia fundó una escuela de yoga que modeló el hatha yoga tal y como se conoce en Occidente e invirtió la forma de iniciarse en la práctica presentándola como un medio para alcanzar las disposiciones espirituales que antes se concebían como un requisito previo[38].

Jean Varenne, un indólogo francés, escribió en 1971 en su introducción a los Upanishads del Yoga que “la reciente moda del Yoga en Occidente” olvida sus fundamentos metafísicos y filosóficos y conserva sólo sus aspectos corporales:

Posturas de Ashtanga yoga

En el Ashtanga Vinyasa Yoga se practica todos los días de la semana excepto el sábado, que es tradicionalmente un día de descanso de la práctica de asanas, así como los días de luna llena y luna nueva (pero es posible practicar los otros miembros del Ashtanga como el pranayama y la meditación).

Al principio, es necesario recibir instrucciones de un profesor. Pero la idea es aprender gradualmente las posturas y la secuencia de memoria para poder practicar de forma independiente (lo que se llama “estilo Mysore”).

Ashtanga Yoga para principiantes

El trabajo físico también ayuda a eliminar las hormonas del estrés y la glucosa que se segregan a lo largo del día, de lo contrario estos compuestos en el torrente sanguíneo perturbarán enormemente el sueño.

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El Ashtanga yoga es para ti, si tienes un temperamento activo puedes aburrirte en las clases de yoga suave y el trabajo físico del Ashtanga te hablará más. Por lo general, es más fácil “hablar” con la mente a través del cuerpo, mediante el trabajo físico. El trabajo de respiración del Ashtanga yoga te dará la calma que buscas.

No hay contraindicación para empezar con el Ashtanga Yoga, la clase no es una competición, debes trabajar dentro de los límites de tu cuerpo, ir al máximo de lo que puedes hacer hoy sin preocuparte por la flexibilidad o rigidez de tus vecinos.

Ashtanga Vinyasa Yoga

El término “Ashtanga” se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa “ocho”, y “anga”, que significa “miembros”, cuyos ocho miembros corresponden a los ocho principios básicos del Ashtanga Yoga.

Un buen método para reconcentrarse y relajarse rápidamente, basado en la sincronización de la respiración llamada “Pranayama” con una serie de posturas progresivas adaptadas al nivel de cada persona.

Consta de 6 series de posturas, con dificultad creciente de serie en serie. Puede llevar años alcanzar las series superiores, pero no es imprescindible llegar a ellas para apreciar los beneficios del Ashtanga, siendo más importante el viaje que la búsqueda del rendimiento.

El power yoga, también conocido como “yoga bautista”, es también una forma derivada, pero se trata de un enfoque más atlético del ashtanga, o incluso del “fitness”, a menudo propuesto en gimnasios sobrecalentados para favorecer la sudoración y la eliminación de toxinas.

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