Por qué el ballet debe considerarse un deporte
Contenidos
- Por qué el ballet debe considerarse un deporte
- ¿Por qué la danza se considera un deporte?
- ¿Por qué la danza no debe considerarse un deporte?
- ¿Por qué la danza de competición es un deporte?
- Razones por las que la danza es un deporte
- ¿Por qué la danza es el mejor deporte?
- ¿Por qué no se considera a los bailarines como atletas?
- ¿Cuándo se convirtió la danza en un deporte?
- ¿Por qué la danza no es un deporte?
- ¿La danza es un deporte o una afición?
- ¿Es la danza un deporte en los Juegos Olímpicos?
- ¿Por qué el ballet no es un deporte?
- ¿Es la danza de competición un deporte?
- Autor
¿Es la danza un deporte? Perspectivas opuestas de un bailarín y un jugador de fútbol Chris Altonji, redactor de la plantilla1 de febrero de 2013Cada año, cuando me siento a ver la asamblea de deportes de otoño, me sorprenden un par de grupos que se incluyen en el vídeo previo.
Entre ellos están la Banda de Marcha, De La Cru, y Poms (y los puestos de concesión, pero no creo que tenga que entrar en eso). Personalmente, estoy agradecido de que se incluyan estos vídeos porque disfruto sentándome en las sillas acolchadas del auditorio y viendo las buenas producciones de nuestro departamento de televisión; sin embargo, me gustaría tomarme el tiempo para recordar a la gente que estas actividades, particularmente el baile, no son deportes.
Para mí, hay tres características que todo deporte posee. Al explicar estas tres características, creo que puedo aclarar por qué el baile y otras actividades discutibles no encajan en mi definición de deporte.
En primer lugar, un deporte implica intrínsecamente la capacidad atlética. Aquí es donde declaro que la banda de música no es un deporte (a pesar de que reciben una exención de educación física, que sé que todos ustedes aman). Caminar durante dos horas sí que quema calorías; lo sé porque, al igual que todo el mundo, lo hago todos los días (aunque reconozco que probablemente no podría hacerlo de forma tan organizada como tú).
¿Por qué la danza se considera un deporte?
La danza es un arte, pero también puede considerarse un deporte; es un deporte que requiere un riguroso entrenamiento. El diccionario Merriam-Webster afirma que el deporte es una actividad que implica esfuerzo físico y habilidad en la que un individuo o equipo compite contra otro u otros para entretenerse.
¿Por qué la danza no debe considerarse un deporte?
Está claro que los bailarines tienen que realizar prácticas extenuantes para poder llevar a cabo esas actuaciones. Pero eso es lo que es el baile, una actuación, no un deporte. El baile no cumple el segundo requisito de todos los deportes, que es que un deporte implique a dos o más equipos/individuos que compiten entre sí.
¿Por qué la danza de competición es un deporte?
Un equipo de bailarines prepara una rutina a lo largo de varios meses y luego la presenta ante los jueces en una competición de baile entre otros equipos. Los equipos compiten entre sí para obtener la mayor puntuación y los premios. La danza es una actividad muy difícil y de gran esfuerzo físico. Por lo tanto, la danza de competición es un deporte”.
Razones por las que la danza es un deporte
Mucha gente no considera que la danza sea un deporte por los disfraces y los aspectos artísticos. Sin embargo, la definición de deporte según el diccionario Webster es “una actividad atlética que requiere habilidad o destreza física y a menudo de naturaleza competitiva”. La danza es, de hecho, una
actividad atlética, requiere habilidad y es muy competitiva. El Comité Olímpico Internacional incluso reconoce la danza como un deporte, pero no la vemos en la televisión en los Juegos Olímpicos. A pesar de la oposición a dar a la danza el título de deporte, los bailarines son probablemente algunas de las personas más atléticas del mundo.
La danza tiene un gran componente físico. Requiere horas de entrenamiento, todos los días durante semanas, durante varios años para alcanzar el estatus de profesional. Hay que trabajar muy duro para realizar movimientos tan extenuantes y hacer que parezcan elegantes. La Dra. Jill McNitt-Gray, kinesióloga, ha observado a muchos bailarines a lo largo de los años y ha comprobado que pueden mover los pies hasta quince millas por hora y girar cien veces por minuto. Tienen músculos centrales extremadamente fuertes para girar, músculos de las piernas para saltar y extenderse, y músculos de los brazos para levantar a sus compañeros, por citar algunos ejemplos. Los bailarines ejercen fuerza en todas las partes de su cuerpo, lo que es contrario a cómo se mueven la mayoría de los atletas. Muchos atletas que practican otros deportes toman clases de danza para mejorar su flexibilidad y agilidad. La danza también requiere una gran capacidad mental para recordar la coreografía y pasar de un movimiento a otro.
¿Por qué la danza es el mejor deporte?
El baile es el mejor deporte porque es divertido, entretenido y emocionante. Tienes que estar siempre de pie y en movimiento. Razón #5: Tienes la oportunidad de viajar, conocer gente nueva, aprender nuevas habilidades, ser más hábil, y mucho más.
¿Por qué no se considera a los bailarines como atletas?
Los bailarines SÍ tienen la fuerza, la resistencia, la musculatura, la devoción y la habilidad de cualquier deportista. Se les considera “artistas atléticos” y no “atletas artísticos”. El atletismo tiene que desarrollarse mediante el entrenamiento. Además de los atletas deportivos, los bailarines siguen un riguroso régimen de entrenamiento y deben mantenerse en plena forma.
¿Cuándo se convirtió la danza en un deporte?
La danza se convirtió en un auténtico deporte a principios del siglo XX, cuando los salones de baile se convirtieron en lugares de competición. En 1907 se celebró la primera competición de tango en Niza (Francia). Más tarde, París, Berlín y Londres siguieron con competiciones internacionales de baile, que continúan en la actualidad.
¿Por qué la danza no es un deporte?
Como veterano de 11 años, sé lo que se puede esperar de un escenario de baile competitivo: sets de baile de cuatro minutos, caras sudorosas, ensayos de 7 horas seguidas y entrenamientos cardiovasculares demenciales. Sin embargo, muchos de mis amigos deportistas no lo saben.
Ha habido muchos casos en los que mis amigos me pedían que saliera pero tenía que rechazarlos debido a los entrenamientos. Recuerdo claramente una vez que mi amiga Erika, una estudiante atleta de la UC Davis, me preguntó si podía salir. Lamentablemente, le respondí: “No. Lo siento, no puedo. Tengo práctica de baile”. Inmediatamente se enfureció conmigo unos segundos después diciendo: “¿Por qué siempre tienes práctica de baile? Todo lo que hacéis son simples movimientos de baile y os dedicáis a hacer tonterías. Ni siquiera se considera un deporte de verdad, así que dejad de tomároslo tan en serio. Soy un estudiante deportista en una universidad conocida y todavía saco tiempo para salir. Tómate un descanso y saca tiempo para tus amigos”. Poco sabía ella, o cualquiera de mis otros amigos deportistas, que el baile era algo más que “simples movimientos de baile” o “hacer el tonto”.
¿La danza es un deporte o una afición?
¿Es la danza un deporte? El deporte es una actividad que implica un esfuerzo físico y una habilidad, en la que un individuo o un equipo compiten contra otros para entretenerse. En todos los sentidos de esta definición, sí: la danza puede considerarse un deporte.
¿Es la danza un deporte en los Juegos Olímpicos?
El baile de competición (Dancesport) fue uno de los 12 deportes que en 2015 se consideraron inicialmente para su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024, pero no pasó el primer corte.
¿Por qué el ballet no es un deporte?
El ballet no es un deporte, es una forma de arte. Es obvio que los atributos físicos de un bailarín son similares a los de un atleta, pero hay mucho más en el arte que el virtuosismo y la habilidad física. La musicalidad, la creatividad y la expresión también forman parte de los criterios de un buen bailarín.
¿Es la danza de competición un deporte?
¿Debería considerarse la danza como un deporte? La respuesta es discutible Jenna Jarrah, Business Manager20 de febrero de 2020La danza puede parecer fácil para el ojo inexperto, pero esa es la belleza de esta forma de arte.
Las largas horas, que pueden ser fácilmente de ocho a diez, que los bailarines pasan cada día perfeccionando el oficio, además de ir al gimnasio para estirar los músculos como complemento a su entrenamiento y para prevenir lesiones.
La Red de Información Ocupacional, una organización nacional apoyada por el Departamento de Trabajo de EE.UU., investigó y recopiló datos para determinar los 20 trabajos más exigentes físicamente del país.
Los atletas y otros competidores deportivos quedaron en tercer lugar con una puntuación de 90,4, mientras que los preparadores físicos y los instructores de aeróbic, puestos que los bailarines deben ocupar para complementar sus ingresos, se situaron en el número cinco. Los coreógrafos, otra profesión muy relacionada con la danza, se situaron en el número nueve de la lista.
Aunque todos disfrutamos viendo la danza, ya sea el ballet tradicional o formas más modernas como el hip-hop, a menudo olvidamos que detrás de toda esa belleza hay muchas horas de trabajo duro y una completa dedicación y amor a la forma de arte.