Saltar al contenido

¿Por qué tengo mucha grasa en el abdomen?

¿Por qué tengo mucha grasa en el abdomen?

Grasa obstinada en el vientre de la mujer

Mientras que una barriga cervecera dura y sobresaliente está causada por la acumulación de grasa visceral, una barriga blanda está causada por la grasa subcutánea, que se encuentra cerca de la superficie de la piel. Si tienes grasa subcutánea en el vientre, éste se siente movido y más suave al tacto. A diferencia de la grasa visceral, la grasa subcutánea se puede pellizcar.Para los hombres, una cintura que mide más de 40 pulgadas es una señal de que la grasa del vientre puede estar aumentando el riesgo de problemas de salud. Para medirla correctamente, coloque una cinta métrica alrededor de la cintura, justo por encima del hueso de la cadera (no necesariamente donde suele estar el cinturón, que puede haber migrado por debajo). Relájate, exhala y mide sin meter la barriga. Es útil anotar la cifra para ver cómo cambia cuando pierdes peso (más adelante).

2. Estás genéticamente predispuesto a ganar grasa visceral ¿Qué causa la acumulación de esta grasa visceral? Una parte puede deberse a la genética: de hecho, un estudio de 2014 identificó tres genes que están relacionados con la relación cintura-cadera (WHR), una medida que indica cuánta grasa abdominal tienes. 3. Como hombre, tienes más probabilidades de tener una barriga cerveceraOtras investigaciones han sugerido que, aunque las mujeres pueden tener más riesgo de desarrollar problemas de salud como resultado del exceso de grasa en la barriga, los hombres son más propensos a desarrollar grasa visceral para empezar (de ahí que los hombres sean más propensos a tener la llamada “barriga cervecera”).

¿Por qué sólo tengo grasa en la zona del estómago?

Engordar sólo en el estómago puede ser el resultado de un estilo de vida específico. Las dos “S” -el estrés y el azúcar- desempeñan un papel importante en el tamaño de la cintura. Ciertas condiciones médicas y cambios hormonales pueden contribuir al aumento de peso abdominal.

Te puede interesar  ¿Cómo curar una lesión en el hombro?

¿Por qué tengo una gran barriga pero no estoy gordo?

Aunque el aumento de peso sea la causa, no hay una solución rápida ni una forma de perder peso de una parte específica del cuerpo. Ingerir demasiadas calorías puede provocar un aumento de peso, pero un vientre prominente o pronunciado también puede ser el resultado de las hormonas, la hinchazón u otros factores.

¿Cuál es la causa de la grasa del bajo vientre en las mujeres?

Las mujeres tienden a almacenar grasa en la parte baja del vientre debido a las hormonas, la genética y la edad, y puede ser difícil reducirla en algunos casos. Sin embargo, todo el mundo debería adoptar el mismo enfoque básico para perder peso, independientemente del sexo o del género.

Qué causa la grasa del bajo vientre en las mujeres

Andrea Boldt lleva más de 20 años en el sector del fitness. Es entrenadora personal, entrenadora de carrera, instructora de fitness en grupo y maestra de yoga, y también tiene certificaciones en nutrición holística y fitness. Más de este autor Nuestro proceso editorial

La grasa del bajo vientre tiene varias causas, como el envejecimiento, el sexo y la alimentación. Tus comportamientos de estilo de vida también explican por qué se ha desarrollado y se mantiene. Hacer cambios en tu dieta y en tu rutina de ejercicios, así como en tus horarios de sueño y en cómo manejas el estrés, puede ayudarte a reducir esta peligrosa grasa.

La grasa del bajo vientre se compone de dos tipos de grasa: la grasa visceral y la grasa subcutánea. La grasa visceral se encuentra en lo más profundo del abdomen, alrededor de los órganos internos. Se extiende sobre la grasa subcutánea, que se encuentra justo debajo de la piel alrededor del torso, las caderas, los muslos y los brazos. La grasa visceral es más peligrosa, ya que segrega hormonas y compuestos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades, como algunos tipos de cáncer, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Como la grasa visceral hace que su sección media se expanda hacia fuera, la grasa subcutánea que hay allí puede a veces caer por el peso en la región inferior de su vientre.

¿Cuáles son las causas de la grasa del vientre superior en las mujeres?

La grasa de la parte superior del vientre puede ser el resultado de que su cuerpo almacene agua. El consumo de sodio, la deshidratación y la falta de electrolitos pueden hacer que tu cuerpo retenga agua. Esto puede hacer que tu estómago y otras zonas de tu cuerpo aparezcan hinchadas. Sigue una dieta baja en sal mientras trabajas para perder la grasa del vientre.

Te puede interesar  Guía de compra de pesas para principiantes: peso ideal, ajustables vs fijas y hierro fundido vs vinilo

¿Cómo puedo reducir mi estómago?

Coma comidas más pequeñas y frecuentes. En lugar de tres comidas copiosas al día, opte por cinco “minicomidas” de desayuno, comida y cena, más dos tentempiés saludables. Estas comidas no ampliarán tu estómago en exceso, pero te ayudarán a mantenerte lleno y satisfecho. Baja el ritmo.

¿Qué es un vientre hormonal?

Diversas afecciones pueden desequilibrar las hormonas de una persona. Esta alteración puede conducir a la barriga hormonal, que es el aumento excesivo de peso alrededor del estómago. A veces, el exceso de grasa alrededor del vientre se debe a las hormonas. Las hormonas ayudan a regular muchas funciones corporales, como el metabolismo, el estrés, el hambre y el deseo sexual.

Aumento de peso sólo en la zona del estómago

Aviso importante: no hay ninguna razón para reducir la grasa del vientre a menos que te lo haya indicado un médico. Para muchas personas, la grasa del vientre es perfectamente saludable y es extremadamente común (especialmente en las mujeres) tener grasa del vientre en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo. (Recuerda que la grasa es sólo energía almacenada).

Dicho esto, entendemos que algunas personas buscan tonificar su sección media. Si es tu caso, sigue algunos de nuestros consejos favoritos de los expertos en fitness y nutrición, incluido un vídeo de fortalecimiento del tronco de la entrenadora Traci Copeland sobre formas saludables de trabajar la parte inferior del abdomen.

No es posible reducir la grasa de puntos específicos del cuerpo, pero sí se puede reducir la grasa del bajo vientre reduciendo el porcentaje general de grasa corporal, explica Nick Hounslow, entrenador personal certificado por la ISSA con sede en Los Ángeles.

“Esto se consigue siguiendo una dieta de alimentos integrales o mínimamente procesados que contengan proteínas, grasas saludables y micronutrientes, dice. “Debes asegurarte de que comes menos calorías de las que quemas al día”.

¿Tengo la barriga gorda o hinchada?

1. La hinchazón está localizada mientras que la grasa del vientre está extendida. Una forma fácil de distinguir entre la hinchazón y la grasa abdominal es que, con la hinchazón, sólo el estómago se expande debido a la acumulación de exceso de gas. Es probable que notes otros bultos con exceso de grasa, especialmente en el abdomen, los muslos, las caderas y la espalda.

¿Qué es una barriga de estrés?

La barriga de estrés no es una condición médica, es una señal de cómo el estrés y las hormonas del estrés están afectando a tu peso y especialmente a la grasa del vientre. Los altos niveles de cortisol, la principal hormona del estrés, están asociados a la grasa abdominal.

Te puede interesar  Guía para empezar a hacer ejercicio sin dolor y con éxito

¿Qué es la gordura flaca?

Lo que hay que saber. “Grasa flaca” es un término que se refiere a tener un porcentaje relativamente alto de grasa corporal y una cantidad baja de masa muscular, a pesar de tener un IMC “normal”. Las personas con esta composición corporal pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas.

Qué causa la grasa del vientre en las mujeres

13. Tus hormonas están desajustadas¿Sabías que las hormonas desempeñan un papel en la distribución de la grasa? “Una reducción de los estrógenos en las mujeres y de la testosterona en los hombres, sobre todo a medida que envejecemos, puede desencadenar la redistribución de la grasa hacia el estómago”, explica Clarissa. Además, ciertos desequilibrios hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, pueden aumentar el riesgo de resistencia a la insulina, lo que puede conducir a una mayor producción de células grasas. Llevar una dieta rica en carbohidratos refinados, azúcares y alcohol puede aumentar nuestros niveles de insulina, lo que favorece el almacenamiento de grasa y aumenta el riesgo de hígado graso, todo lo cual se traduce en una mayor incidencia de aumento de peso alrededor del estómago. Si te preocupan los desequilibrios hormonales, reserva una cita para hablar con tu médico de cabecera. 14. No prestas atención a tu comida ¿Mirando tu alimentación sobre el bol del desayuno? ¿Comiendo frente a tu escritorio? ¿Cenando con la televisión encendida? Si esto te resulta familiar, existe el riesgo de que no estés prestando atención a tu comida: “Las señales que llegan a nuestro cerebro para indicarnos que estamos llenos pueden tardar hasta 20 minutos, explica Clarissa. “Si nos distraemos, podemos pasar por alto estas señales y acabar comiendo en exceso, lo que puede provocar un aumento de peso”. Son los pequeños detalles.

Autor