Saltar al contenido

¿Qué clase de arte marcial es el Muay Thai?

¿Qué clase de arte marcial es el Muay Thai?

Tony jaa

El Kickboxing americano se considera un derivado del primer formato de Kickboxing japonés, creado alrededor de la década de 1960 porque los practicantes de karate querían desafiarse en el ring con combates de contacto total.

El Sanda fue desarrollado por los militares chinos, combinando las artes marciales tradicionales chinas y los deportes de combate modernos para una aplicación más práctica. El nombre Sanda (chino: 散打) o Sanshou (chino: 散手) significa “lucha libre”.

Algunas promociones de kickboxing (por ejemplo, Glory Kickboxing) permiten agarres de hasta 5 segundos siempre que haya un ataque continuo entre los dos luchadores. El árbitro interrumpe el combate al instante si no hay golpe de rodilla.

Fabrice aurieng

En primer lugar, sólo puedes usar las manos para boxear. Su arsenal es limitado porque no se le permite utilizar las piernas, las rodillas y los codos. Esto limita considerablemente sus opciones ofensivas.

Pero con el boxeo serás más hábil para defenderte en menos tiempo. Entenderá el uso del espacio y cómo cronometrar a su atacante. Si no tienes tanto tiempo, el boxeo es la técnica de defensa personal que necesitas.

Si se trata de un simple combate de boxeo, el boxeador suele golpear y dar vueltas alrededor del Nak Muay. Pero si se permiten las patadas, las rodillas y los codos, es probable que el combate no acabe bien para el boxeador.

Campeón del mundo de boxeo tailandés 2021

Si no hay duda de quién va a ganar, ambos luchadores ralentizarán sus ataques unos 30 segundos antes del final del combate y harán un “baile” dando vueltas al ring y levantando un brazo. Por lo tanto, están de acuerdo en que la decisión de los jueces ha sido alcanzada y que ya no hay necesidad de arriesgarse innecesariamente. Este rechazo conjunto del combate no es sancionado por el árbitro.

Te puede interesar  ¿Cómo usar la banca de ejercicios?

Para comprobar que el púgil está en la categoría de su oponente, las operaciones de pesaje se llevan a cabo en presencia del oponente y sus asistentes, y tienen lugar al menos cuatro horas antes del combate.

Samart payakaroon

Los combates de Kard Chuek se siguen sancionando hoy en día con pequeños cambios. Los competidores suelen llevar guantes de 4oz y se envuelven en cuerdas para imitar el legado de Kard Chuek.

El Muay Thai es ampliamente reconocido como el arte marcial de grappling más efectivo, mientras que el Jiu Jitsu brasileño es reconocido como el más dominante en grappling, lucha contra el suelo. Los dos son fundamentalmente diferentes como deporte de combate, ya que uno se centra en los golpes y el otro en las sumisiones. Ambas artes marciales son también ampliamente promovidas por los artistas marciales mixtos.

Los comportamientos irrespetuosos, como escupir o insultar, también serán sancionados con advertencias, pérdida de puntos o descalificación. Las tarifas están permitidas, las técnicas de judo o lucha libre no están permitidas. Tampoco está permitido lanzar a los oponentes desde el ring o romperles la espalda, como se ve en el Pro-Wrestling.

Autor

Te puede interesar  ¿Cuáles son los ciclistas mejor pagados del mundo?