Saltar al contenido

¿Qué es mejor mancuernas o kettlebell?

¿Qué es mejor mancuernas o kettlebell?

Remo inclinado

Estos chicos malos desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos, así que si estás pensando en invertir en unas mancuernas ajustables de calidad, ahora es el momento. Las mancuernas Bowflex son el estándar de oro y desde el comienzo del bloqueo OG, son casi imposibles de conseguir. Ahora puedes ahorrarte 410 dólares en Walmart. Loco.Ver Oferta(Crédito de la imagen: Getty Images)Razón #2: mejor para las muñecasLas kettlebells son esencialmente un bulto de hierro con un mango, mientras que las mancuernas son dos bultos de peso conectados con un palo. Estas últimas son más fáciles de sujetar, especialmente cuando se trata de ejercicios de culturismo tradicionales como el press de banca o el press de cabeza.Al hacer estos ejercicios con una kettlebell, la parte del “bulto” de la kettlebell presionará contra la muñeca, de ahí que todos los CrossFitters lleven muñequeras. También es más fácil sujetar una mancuerna con la muñeca recta que hacer lo mismo con una kettlebell.Everlast 12.5kg Adjustable Dumbbell | Cómpralo por 59,99€ en Sports Direct

Esta mancuerna ajustable de Everlast no tiene la calidad de Bowflex, pero al menos es muy barata. Incluso si compras dos de estas, no gastarás tanto como en una oferta similar de Bowflex. La variedad Everlast probablemente no sea tan robusta como aquella, pero lo más probable es que sea lo suficientemente buena para el entrenamiento en la sala de estar.Ver Oferta(Crédito de la imagen: Getty Images)Razón #3: mejor para la progresión gradualLas mancuernas se pueden comprar en muchas formas y, lo más importante, en tamaños. Las mancuernas más ligeras son de alrededor de una libra (0,5 kg) e incluso puedes comprar mancuernas tan pesadas como 120 libras (~55 kg). Probablemente haya mancuernas aún más pesadas. Y lo que es mejor, el peso de las mancuernas aumenta gradualmente, lo que significa que puedes conseguir mancuernas de prácticamente cualquier tamaño que quieras.Por otro lado, las kettlebells tienden a saltar de tamaño, especialmente en la categoría más pesada. Por ejemplo, la siempre popular gama de kettlebells Onnit Primal viene en cinco tamaños: 18 libras, 36 libras, 54 libras, 72 libras y 90 libras. Esos son grandes saltos en el peso que puede no ser fácil de ajustar.JAXJOX Connected Adjustable Dumbbell | Cómpralo por $ 449 en Best Buy

Te puede interesar  ¿Cuáles son los ejercicios de física?

¿Qué es mejor, mancuernas o kettlebells?

De hecho, todos los expertos con los que hablamos destacaron que las mancuernas son la mejor opción para el entrenamiento con pesas, a menos que se haya trabajado específicamente con un entrenador personal sobre las kettlebells. Como el cuerno (mango) de la kettlebell suele ser más grueso que el de una mancuerna, pueden ser ideales para aumentar la fuerza de agarre, dice Barnet.

¿Cuál es la ventaja de las kettlebells sobre las mancuernas?

Las kettlebells proporcionan un mejor entrenamiento cardiovascular debido al movimiento extra que implican los ejercicios estándar. La acción de balanceo de las kettlebells crea un movimiento fluido, que puede ser más fácil para el cuerpo. Además, el balanceo de las kettlebells puede activar toda la cadena muscular posterior de una manera que las mancuernas no pueden.

¿Puede una kettlebell sustituir a una mancuerna?

Las kettlebells se pueden utilizar exactamente igual que las mancuernas, dice Johnson (piensa: press de cabeza, curl de bíceps, filas, estocadas…). “Dependiendo de los ejercicios que hagas, puede que no haya diferencia entre los dos”, dice.

Equipo de fitness 40 lb ajustable

“Kettlebells o mancuernas, ¿cuál es mejor?” es una pregunta que nos hacen a menudo tanto los levantadores novatos como los experimentados. Las personas que se inician en la halterofilia se preguntan si deberían comprar mancuernas o kettlebells (o ambos) para comenzar su viaje de fitness, mientras que los levantadores de pesas experimentados con muchos años de entrenamiento con mancuernas están intrigados por la naturaleza poco convencional y altamente atractiva del entrenamiento con kettlebells, pero no están seguros de si es adecuado para ellos. Así que, como este tema surge en nuestro círculo con regularidad, pensamos que una comparación en profundidad de las kettlebells frente a las mancuernas estaba en orden. Quién mejor para hacerla que Jan Libourel, un hombre que ha estado usando kettlebells durante muchos años y mancuernas durante más de medio siglo.

Este debate se llevó a cabo por sugerencia de la buena gente de SET FOR SET. La tarea ha resultado ser un tanto desalentadora. En primer lugar, la red está repleta de artículos de este tipo. En segundo lugar, todos dicen más o menos lo mismo. En tercer lugar, y lo más frustrante para mí, hay poco en el consenso general con el que pueda estar en desacuerdo. Si hubiera podido derribar la opinión predominante con críticas brillantes y bien razonadas, la tarea habría sido mucho más fácil.

Te puede interesar  ¿Cuántas calorías debes quemar al día para bajar de peso?

¿Por qué las kettlebells son más pesadas que las mancuernas?

La razón por la que una kettlebell hace esto es porque la carga está desplazada. Piensa en levantar una barra o una mancuerna. Con ambas tienes una carga igual colocada en ambos lados de la pesa. Con una kettlebell, la carga se desplaza; es más pesada en la parte inferior que en la parte en la que la sostienes.

¿Pueden las kettlebells aumentar la musculatura?

Las kettlebells son una herramienta versátil para desarrollar la musculatura, aumentar la potencia y eliminar la grasa corporal. Como la mayoría de los programas de entrenamiento, la construcción de músculo con kettlebells depende en gran medida de: la carga/intensidad. el volumen total de entrenamiento.

¿Necesitas mancuernas?

Las mancuernas te permiten moverte de forma más natural, lo que no sólo es más cómodo, sino que también optimiza tus entrenamientos. Sin embargo, las mancuernas exigen mucha práctica, y puede ser más difícil conseguir una buena preparación. Por ejemplo, cuando se realizan levantamientos de peso muerto, los agarres están más abajo que si se utiliza una barra.

Kettlebells y mancuernas

Las mancuernas han sido durante mucho tiempo un elemento fijo en los gimnasios gracias a su gran variedad de usos. Las kettlebells -una pieza de hierro fundido que parece una pelota con un mango- se remontan a cientos de años atrás. La cuestión de si las mancuernas o las kettlebells son mejores para el entrenamiento de fuerza es complicada. Aunque los defensores de cada una de ellas tienen fuertes opiniones al respecto, la verdad es que se reduce a la preferencia personal.

Las mancuernas se encuentran fácilmente en casi todos los gimnasios, y hay cientos de ejercicios que se pueden hacer con ellas. También es más fácil aumentar el peso en incrementos más pequeños con las mancuernas, ya que las kettlebells de diferentes pesos pueden no estar tan disponibles. Otras ventajas de las mancuernas a tener en cuenta:

La capacidad de balancear las kettlebells proporciona un entrenamiento para los grupos musculares a través de planos diferentes al vertical (sagital) y al horizontal (transversal). Las kettlebells son populares en el CrossFit, pero se han vuelto cada vez más comunes en otros entrenamientos también. Entre sus otros beneficios:

Incluir las kettlebells en tu entrenamiento para variar puede ser beneficioso, pero no son superiores a las mancuernas o a cualquier otro equipo de entrenamiento con pesas cuando se incluyen como parte de un programa de fitness amplio.

¿Las kettlebells tonifican los brazos?

Las kettlebells son estupendas para usar en los brazos porque suponen un reto, te ayudan a construir músculo y a quemar grasa. También es una gran alternativa al uso de mancuernas, especialmente en los momentos de mayor demanda en el gimnasio, cuando se utilizan todas.

Te puede interesar  Ejercicios de pesas en casa: rutina, consejos y creatividad

¿Son iguales las mancuernas y las kettlebells?

¿Cuáles son las diferencias entre las kettlebells y las mancuernas? Las kettlebells tienen un centro de masa que cae por debajo del mango, mientras que las mancuernas desplazan el peso uniformemente a cada lado del mango.

¿Son mejores las mancuernas o las kettlebells para perder peso?

Las mancuernas permiten utilizar pesos más pesados, lo que te ayuda a conseguir una masa muscular voluminosa. Cuando utilizas kettlebells, consigues una tonificación general de tus músculos. Tanto si estás inscrito en un programa de pérdida de peso como si quieres perder algunos kilos, tu mejor opción es entrenar con kettlebells.

Productos de la mejor elección Ajuste de 3 piezas

De tamaño similar, las mancuernas y las kettlebells son todo menos iguales. Cada una ofrece una forma, un desplazamiento de peso y un conjunto de pros y contras únicos. ¿Estás buscando un aparato para el gimnasio en casa pero no estás seguro de si deberías optar por las mancuernas o las kettlebells?

Haz que esas caderas participen: Las kettlebells te ayudan a centrarte en una zona que a menudo se descuida: las caderas. Movimientos como el swing con kettlebells te obligan a involucrar las caderas y a fortalecer un área que tiene un alto riesgo de sobrecompensación.

Fortalece la espalda: Dada la naturaleza explosiva de muchos ejercicios con kettlebells, especialmente los que implican un movimiento de balanceo, las kettlebells son excelentes para desarrollar tu cadena posterior. Por ejemplo, el balanceo de las kettlebells. Este movimiento se dirige a los músculos que van desde los trapecios hasta las pantorrillas.

Ideal para la mayoría de las personas que están en forma: Tanto si eres un atleta experimentado como si te estás recuperando de una lesión, las mancuernas van a ser tu opción preferida. Son más fáciles de usar para el tejido conectivo, lo que disminuye el riesgo de lesiones por una tensión excesiva en las articulaciones.

Autor