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¿Qué músculos se trabajan con cada estilo de natación?

¿Qué músculos se trabajan con cada estilo de natación?

Cuerpo de natación antes/después

En la natación, se moviliza principalmente la parte superior del cuerpo. Principalmente la espalda y los hombros, que se utilizan en todos los golpes. Ten en cuenta que se utilizan un poco menos cuando nadas la braza, pero, a cambio, tus músculos pectorales trabajan. La natación también fortalece los brazos.

La braza es la brazada que más trabaja los glúteos y las piernas. El movimiento de las piernas y el continuo enfundamiento del cuerpo te ayudarán a tonificar. Elige la braza fluida, que es menos traumática para el cuello. Las aletas intensifican el trabajo de las piernas y, por tanto, de los glúteos.

Si la natación se describe como un deporte completo, es porque en ella se trabajan todos los músculos. Como se practica casi en ingravidez, los movimientos se realizan sin esfuerzo, aportando una relajación apreciada en caso de artrosis o de dolor de espalda.

“Es la natación ideal para adelgazar la parte inferior del cuerpo. El pataleo dinámico de las piernas en esta natación permite trabajar los músculos de los muslos y los glúteos”, explica el entrenador.Ver tambiénRespuestaGuía: ¿Qué sueldo para un alquiler de 700 euros?

¿Cuánto tiempo tarda la natación en desarrollar los músculos?

Este tipo de natación es la única que permite trabajar la parte inferior del cuerpo más que los brazos y los hombros. La braza, la más importante, te permitirá desarrollar los músculos abdominales, los muslos y las pantorrillas, pero también los bíceps y los pectorales.

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Este movimiento es una forma excelente de fortalecer los brazos, los hombros y los músculos abdominales. En efecto, al nadar el crawl, se utilizan principalmente los brazos y los antebrazos para impulsarse.

Para fortalecer los músculos en profundidad, te aconsejamos que utilices los accesorios de aquagym. De hecho, los accesorios de aquagym son conocidos por ayudar e intensificar su entrenamiento en la piscina.

Estiramiento del músculo glúteo

En primer lugar, se utilizan los cuádriceps, el psoas y los isquiotibiales para flexionar las piernas. A continuación, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales te permiten abrir las piernas. Finalmente, los aductores y las pantorrillas juntan las piernas.

Al nadar, intenta mantener el torso lo más recto posible contrayendo los abdominales y la parte superior del cuerpo. Alcanza el agua lo más lejos posible con la mano y tira a través del agua usando las palmas de las manos y también los antebrazos.

Siguiente ¿Cuál es el mejor golpe para construir músculo? Braza: Es la única brazada que utiliza la parte inferior del cuerpo más que los brazos y los hombros. Desarrolla principalmente los músculos abdominales, los muslos y las pantorrillas, pero también los bíceps y los pectorales.

Los beneficios del gateo en la figura son numerosos. “Es la natación ideal para adelgazar la parte inferior del cuerpo. Las patadas dinámicas de esta brazada permiten trabajar los músculos de los muslos y los glúteos”, explica el entrenador.

Beneficios de la braza

¿Qué hace la natación en mi cuerpo? ¿Qué parte del cuerpo trabaja y desafía la natación? ¡La herramienta de abajo le permite ver la lista de todas las áreas que se trabajan por la natación!

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Dependiendo del deporte que practiques, ciertas zonas del cuerpo se utilizarán más que otras, pero ¿qué pasa cuando nadas? ¿Se puede tonificar y adelgazar nadando? A continuación encontrarás una lista de músculos y grupos musculares que se fortalecen y esculpen con la natación.

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