Saltar al contenido

¿Qué pasa si haces 50 sentadillas todos los días?

¿Qué pasa si haces 50 sentadillas todos los días?

Muslos delgados y firmes con la sentadilla abiertahttps://www.marieclaire.fr ‘

La sentadilla es el mejor ejercicio para adelgazar las caderas. Con la sentadilla, trabajas los muslos, los glúteos y los isquiotibiales. ¿Cómo hacer este ejercicio para perder caderas? Jessica, entrenadora deportiva del Club de Entrenadores, te da todos sus consejos en vídeo.

Practicada en culturismo o fitness, la sentadilla también es formidable para perder peso rápidamente. Al estar implicados todos los grupos musculares, requiere un elevado gasto energético y permite adelgazar las caderas y los muslos.

1

El entrenador advierte contra los llamados movimientos “analíticos” realizados en una máquina, es decir, movimientos que sólo hacen trabajar un trozo de músculo. Para entenderlo mejor, hay que saber que existen tres tipos de movimientos. Las primeras se denominan “básicas”, como las sentadillas o las estocadas, y en ellas intervienen varios grupos musculares. Las segundas, las “complementarias”, que también implican varios grupos musculares, pero menos. Por último, los movimientos analíticos. “Para obtener resultados, es esencial realizar los tres tipos de movimientos para utilizar varias fibras musculares. A menudo, algunas mujeres se contentan con una máquina y sólo trabajan una parte del músculo. Pero si además haces sentadillas y estocadas, trabajas la espalda y los músculos abdominales”, dice el profesional.

¿Cómo conseguir unos glúteos estupendos en 1 semana?

Al cambiar la posición de los pies, se pueden atacar diferentes zonas del cuádriceps. Junte los pies para trabajar el vasto lateral del cuádriceps o sepárelos, con los dedos de los pies hacia fuera, para trabajar los músculos de la cara interna del muslo.

Te puede interesar  ¿Cuál es la mejor marca de patines artisticos?

También puedes utilizar máquinas, como la sentadilla hack. El respaldo reduce la tensión en la espalda y distribuye la carga de forma diferente. La posición también es más segura, y puedes concentrarte mejor en el trabajo de los muslos.

Si tu objetivo no es aumentar la masa muscular de los glúteos o los muslos, sino simplemente eliminar la grasa y reafirmarlos, puedes plantearte hacer la sentadilla todos los días. De este modo, reafirmarás tus músculos, pero sobre todo los afinarás.

Si el reto de 30 días de sentadillas ha atraído a un gran número de seguidores en poco tiempo, no es un truco de magia. En efecto, cuando se sigue este método muscular y se quieren apreciar sus efectos, es fundamental mantener una dieta sana y equilibrada.

5

Ningún movimiento es más útil que la sentadilla. Ninguno da más resultados. Ninguno es más peligroso si está mal hecho. Sin embargo, la mayoría de los practicantes, mal formados, creen que el movimiento es fácil y se lesionan fatalmente.”

Puede ver el desglose de este ejercicio en la página web de la Oficina Federal del Deporte (OFSPO) http://www.mobilesport.ch/actualite/renforcement-musculaire-jambes-et-fessiers-squat . También puede leer la “nota” al final de la página que dice que :

El libro de Olivier Pauly “Musculation pour l’enfant et l’adolescent : pourquoi ? quand ? comment ?” http://data.rero.ch/01-R004562854 tiene un capítulo titulado “Les dix étapes d’apprentissage du squat”, en el que se puede leer en su introducción :

Autor

Te puede interesar  Mejora tu rendimiento deportivo con el control físico y la estabilidad