Saltar al contenido

¿Qué puedo usar como protector de calor para el cabello?

¿Qué puedo usar como protector de calor para el cabello?

Protector térmico natural para el cabello rizado

Peinar el cabello con calor sin la protección adecuada puede literalmente freírlo, causando hebras frágiles y quebradizas. Por eso, utilizar un protector térmico es esencial para preservar la salud de tu cabello. Pero, ¿qué debes utilizar? El mejor protector térmico para tu cabello podría ser tu acondicionador sin aclarado.

Las siliconas actúan formando una barrera entre el cabello y la fuente de calor, protegiendo eficazmente el cabello de los daños causados por el calor. Si tu acondicionador sin aclarado contiene ingredientes que protegen del calor, podría proteger tu cabello del daño resultante de la aplicación de calor.

Si no quieres usar un protector térmico, puedes usar productos ligeros que contengan ingredientes que protejan contra el calor, o puedes usar aceites con alto punto de humo. Y, por supuesto, algunos productos sin aclarado son perfectos como acondicionadores sin aclarado.

No es aconsejable cambiar a ciegas a tu acondicionador sin aclarado, ya que no todos los acondicionadores sin aclarado pueden actuar como protectores del calor. Sigue los siguientes pasos para asegurarte de que tu acondicionador sin aclarado protegerá tu cabello del calor.

Spray casero protector del calor para alisar el cabello

Hecho: Las chicas de pelo natural tienen una relación de amor-odio con las herramientas de peinado. Aplicar el calor con demasiada frecuencia o no utilizar los productos adecuados para proteger tus mechones de antemano puede provocar sequedad, encrespamiento y daños. Por eso los protectores térmicos son fundamentales en tu rutina. Ya sea que quieras difuminar tus rizos o cambiar las cosas con un peinado voluminoso, este producto básico protegerá tu cabello contra temperaturas de hasta 450 grados, para que obtengas el estilo que deseas sin freír tus hebras en el proceso. Hemos buscado por todas partes para ofrecerte los 15 mejores protectores térmicos para el cabello natural, según las opiniones de los usuarios.

Te puede interesar  ¿Cómo colocar tensor de cadena bicicleta?

Este suero ligero protege tus hebras de los daños causados por el calor mientras promueve el crecimiento saludable del cabello. Está formulado para prevenir la rotura, mejorar la densidad del cabello y nutrirlo con ingredientes como el extracto de agave, el extracto de lavanda y la manteca de mango. “Huele de maravilla y funciona excepcionalmente bien como protector térmico. Me deja el pelo sedoso y con un brillo precioso. No me pesa el pelo y tengo resultados de salón al peinarlo”, dice una usuaria.

Diy protector de calor para el cabello

Admitámoslo: incluso con los mejores productos capilares en nuestro arsenal, a veces necesitamos añadir un poco de calor para domar, peinar y fijar nuestro cabello. Tanto si quieres mantener tus rizos con un difusor, como si quieres secar el pelo fino para conseguir un volumen espectacular o alisarlo para conseguir un estilo elegante, hay una herramienta caliente para cada look.

Pero con el uso repetido, estas herramientas pueden causar estragos incluso en los cabellos más bonitos. Para entender por qué y cómo ocurre esto, tienes que conocer la estructura de tu cabello. Cada hebra de cabello tiene capas:

Según los expertos, al aplicar calor al cabello se evaporan las moléculas de agua de la corteza interna, lo que altera la estructura interna y las propiedades mecánicas de las hebras. Esto permite cambiar los patrones de rizado naturales del cabello (léase: alisar los rizos, o viceversa), pero también puede causar encrespamiento y resecar el cabello. Las altas temperaturas también pueden formar grietas y roturas en la cutícula, haciendo que el cabello sea aún más vulnerable a futuros daños. Por último, el calor puede romper la queratina del cabello, lo que afecta a su fuerza y textura.

Te puede interesar  ¿Qué es zumba y para qué sirve?

Protector térmico natural para el cabello en casa

Antes de pensar en tocar esa herramienta caliente, debes leer esto primero: Hazte amiga de los protectores térmicos si te peinas con regularidad. Esto se debe a que cubren las hebras con una capa de nutrientes que ayuda a absorber el daño que viene con la manipulación del calor. También ayudan a mantener el peinado deseado para que sea menos probable que vuelvas a retocar las hebras con más calor. Además, pueden ayudar a hidratar el cabello y aportar nutrientes a la hebra, que a menudo se agotan como resultado del peinado habitual. Si estás buscando un nuevo favorito, hemos hecho el trabajo por ti. Aquí está lo mejor de lo mejor.

Hay varias razones por las que este producto está en la lista (¡el primero de la lista, nada menos!). La primera es la lista de ingredientes: La quinoa hidrolizada aporta proteínas al cabello, el aceite de jojoba orgánico acondiciona y aporta antioxidantes, y el policuaternio actúa como escudo. Pero también lo adoramos por su textura de espuma tan ligera como el aire, que se extiende sin esfuerzo por los mechones de manera uniforme -sin importar la textura, densidad o porosidad del cabello- y se absorbe casi al instante. No hay película grasa ni espesa: Todo lo que queda es un cabello hermoso, protegido y nutrido.    Heated Defense, Kevin Murphy (29 $)

Autor

Te puede interesar  ¿Qué medida de manubrio es mejor?