Saltar al contenido

¿Cómo tratar a un perrito chihuahua?

¿Cómo tratar a un perrito chihuahua?

Chihuahua ventajas desventajas

Las proteínas representan dos tercios de la comida y las verduras un tercio.    Sólo las perras lactantes son una excepción.    Se recomienda complementar su dieta con alimentos ricos en calcio.

Uno de los errores que cometen los propietarios es ofrecer el queso con alto contenido en grasa como una golosina. A veces (1-2 al mes) se puede añadir un poco de queso al cuenco si el perro está sano.

Guíese por las preferencias y el estado de salud del chihuahua.  Si el perro muestra alergia o intolerancia alimentaria en los elementos de la comida, haga el cambio a otros alimentos.

Cachorro de chihuahua miniatura

No dejes que el dolor se instale. Si tu perro no tiene la costumbre de quejarse o si notas un cambio real en su comportamiento, debes actuar, porque los perros son mucho más resistentes que nosotros los humanos. Si muestra dolor, está sufriendo mucho más de lo que nosotros podríamos soportar.

No dejes que tu perro sufra por ningún motivo. Su veterinario siempre podrá encontrar la manera de aliviar el dolor de su perro, ya sea mediante la medicación tradicional o remitiéndole a otras terapias como la fitoterapia, la osteopatía o la acupuntura.

Mientras esperas para ir al veterinario, cuida de tu perro proporcionándole un espacio tranquilo y silencioso, sin mucho calor ni corrientes de aire. Déjale descansar tranquilamente, sin tocarle si no quiere, y evita el contacto con los niños.

Chihuahua cachorro 2 meses

La diarrea se define como un aumento del volumen, la frecuencia y la consistencia de las heces. En pocas palabras, su perro defecará con más frecuencia y las heces serán blandas o incluso líquidas…

Te puede interesar  ¿Que llevan los piensos de los perros?

Si nota que su perro tiene diarrea, no se asuste. Si su perro tiene diarrea, no se asuste, puede ocurrir… En primer lugar, compruebe su estado: si ha mantenido sus ganas de vivir, ha comido y no ha vomitado, no hay ninguna emergencia.

“Un consumo inusual que no cae bien” es la causa más común, pero también la menos grave. La base de esto es una dieta de buena calidad y una dieta consistente: evitar cambiar el tipo de comida todo el tiempo. Su perro necesita una dieta constante para tener un tracto digestivo bien equilibrado.

La diarrea puede estar causada por parásitos, especialmente en los cachorros, por lo que la desparasitación es esencial. La giardiasis también es una causa común de diarrea en los cachorros y, en este caso, sólo su veterinario puede darle el tratamiento adecuado (tratamiento antibiótico específico).

Comportamiento de los cachorros de chihuahua

Existen varios tratamientos para ayudar a un perro con displasia de cadera: estiramientos, fisioterapia, control del peso, ejercicio, suplementos, medicación y, en algunos casos, cirugía.

La glucosamina es otro complemento alimenticio que recomendamos a menudo. Su eficacia está menos respaldada científicamente, pero según nuestra experiencia tiene un efecto positivo en muchos perros, aunque no en todos. A menudo merece la pena intentarlo.

Autor

Te puede interesar  Los mejores lugares para disfrutar con tu perro cerca de ti