Saltar al contenido

¿Cuál es el animal que se parece al lobo?

¿Cuál es el animal que se parece al lobo?

Wolfdog

En las lenguas germánicas, el lobo inglés y el lobo alemán derivan del protogermánico *wulfaz. La palabra latina lupus es un préstamo de Sabin[6]. Ambas derivan de la raíz protoindoeuropea *wlqwos/*lukwos[11].

El lobo gris emite las siguientes vocalizaciones: aullido, gemido, quejido, gemido lastimero, gruñido, gruñido, ladrido, ladrido y aullido. Estas vocalizaciones se relacionan con contextos como los aullidos de dolor o miedo, o los gruñidos de dominación, ataque, advertencia, defensa, protesta o juego[103].

El lobo es un animal salvaje con instintos específicos que le permiten destacar en la naturaleza. Domesticar al lobo exigiría una selección que limitara los instintos más incompatibles con la vida doméstica, lo que requeriría muchas generaciones, como ocurrió con la domesticación del perro.

Samoyedo

Caza para alimentarse y mantiene así un equilibrio esencial entre los grandes herbívoros y su entorno natural. Pero las ovejas son una presa más fácil para ellos si los rebaños no están vigilados.

En el pasado, el lobo era el carnívoro más ampliamente distribuido en el mundo y era común en Europa. Exterminada por el hombre en casi todos los países europeos, hoy sólo está presente en Europa del Este y, en menor medida, en Escandinavia y las regiones montañosas del sur de Europa. Las pequeñas poblaciones que quedan en Europa están amenazadas por el cruce con perros.

Ver más

¿Un poco más de especificidad? Cuando el perro ladra y el lobo aúlla, el lobero se llama “choule”. En cuanto al cruce entre un lobo y una perra, se llama “crocotte” con una o dos “t”, según se quiera.

Te puede interesar  Guía completa para prolongar la vida de tu perro maltés

Las dos razas de perros lobo reconocidas por la FCI, el perro lobo checoslovaco y el perro lobo de Saarloos, están incluidas en el “grupo 1 de razas caninas” de perros pastores y de ganado.

Este perro americano tiene un nombre explícito, “lobo” y “perro”. Esta raza se encuentra en los Estados Unidos. El parecido es físico, pero también en su gruñido, ¡que es más parecido al del lobo!

Fennec

Nota: algunas manchas representan signos de presencia: huellas, excrementos, pelo, pero no constituyen una prueba del establecimiento permanente del animal. Para el lince, las zonas más oscuras son las áreas de asentamiento, las manchas más claras son las presunciones de paso del animal.

El lobo, a diferencia del perro, deja huellas rectas y bien alineadas al llevar sus patas bajo el pecho. También se puede medir el espacio entre dos escalones para asegurarse de que ha pasado un lobo, entre 60 y 70 cm entre dos escalones.

Autor