Por qué mueren los cachorros al nacer
Contenidos
Si su perro muere inesperadamente en casa, es imaginable que sea una situación difícil. Perder a su querido perro nunca es fácil, pero si su perro muere repentinamente en casa, tendrá que tomar medidas inmediatas y tomar algunas decisiones de inmediato, como transportar a su mascota al cementerio o al crematorio.
¿Está seguro de que su perro ha fallecido? Si tienes alguna duda, lo mejor es que lleves a tu perro al veterinario abierto más cercano para que te ayude. Intenta sentir los latidos del corazón de tu perro para saber si tiene pulso o si se ha producido una parada cardíaca. Si cree que su perro puede seguir con vida, intente realizar la reanimación cardiopulmonar o administrarle otro tipo de primeros auxilios.
Si se trata de un horario de trabajo normal, en la consulta de tu veterinario pueden explicarte los pasos a seguir. También pueden ponerte en contacto con alguien que pueda recoger el cuerpo de tu mascota (como un crematorio de mascotas o un servicio veterinario móvil). En algunos casos, la consulta del veterinario puede almacenar el cuerpo de su mascota durante uno o dos días mientras usted toma una decisión sobre los cuidados posteriores, como la incineración o el entierro. La oficina de su veterinario también debería poder ponerle en contacto con una empresa local que se encargue de la incineración o el entierro. Afortunadamente, la mayoría de los veterinarios tienen relación con al menos una empresa local que ofrece estos servicios.
¿Una madre perra se comerá a un cachorro muerto?
La muerte de un cachorro de cualquier edad es un acontecimiento trágico. Los cachorros recién nacidos son susceptibles de sufrir una serie de complicaciones durante y después del nacimiento que, en ocasiones, pueden causar la muerte. Saber qué hacer en esta situación es fundamental para salvar la vida de los cachorros restantes y de la madre. Haga que su veterinario examine siempre a los cachorros fallecidos o enfermos.
Si observa que un cachorro de la camada de su perro ha muerto, retírelo inmediatamente de la zona de parto. Según el sitio web Pet Education, el herpesvirus canino es una causa común de muerte entre los cachorros jóvenes, y puede transmitirse de la madre a los cachorros o de un cachorro a otro. Aunque no se sepa si el herpesvirus canino es la causa de la muerte del cachorro, tomar esta precaución ayudará a prevenir el contagio del virus -que pueden inhalar los cachorros recién nacidos- al resto de la camada.
El Hospital de Animales Mar Vista señala que la realización de una autopsia al cachorro fallecido le ayudará a atender mejor al resto de cachorros de la camada al determinar la causa de la muerte. El sitio web sugiere colocar cuidadosamente el cachorro fallecido en una bolsa Ziplock y refrigerarlo si no puede llegar al veterinario durante varias horas.
Mi perra ha perdido todos sus cachorros
Si tu mascota ha estado enferma, o es muy mayor y se acerca naturalmente al final de su vida, es posible que ya tengas planes para su eventual fallecimiento. Sin embargo, incluso los planes mejor elaborados pueden verse alterados por factores externos o por el dolor. Si tiene problemas con la muerte de su mascota en los momentos inmediatos, pida siempre ayuda a un amigo, a un familiar o a un profesional veterinario.
Lo que a menudo se suma al trauma de la muerte de una mascota es la incertidumbre de cómo manejar sus restos. Elimine parte del estrés de este periodo con esta completa guía sobre qué hacer cuando su perro muere.
Si su mascota muere en casa, puede resultar difícil manipular sus restos. Es posible que desee llamar a su veterinario o a otro servicio profesional, como una empresa que pueda ayudarle a deshacerse de un perro muerto. Recuerde que estos servicios pueden no estar disponibles los fines de semana o durante los días festivos nacionales.
Todo esto puede resultar bastante molesto para los propietarios, sobre todo si no lo esperan. Lamentablemente, no son señales de que su mascota esté volviendo a la vida. Son simplemente las funciones corporales naturales y lo que ocurre cuando un perro muere de forma natural.
¿Cuánto tiempo hay que dejar a un cachorro muerto con su madre?
Este artículo fue escrito por William Gardner, PsyD. William Gardner, Psy.D. es un psicólogo clínico en la práctica privada ubicada en el distrito financiero de San Francisco, CA. Con más de 10 años de experiencia clínica, el Dr. Gardner ofrece psicoterapia individualizada para adultos utilizando técnicas cognitivo-conductuales, para reducir los síntomas y mejorar el funcionamiento general. El Dr. Gardner obtuvo su PsyD de la Universidad de Stanford en 2009, especializándose en prácticas basadas en la evidencia. A continuación, completó una beca postdoctoral en Kaiser Permanente.
Cuando una perra da a luz una camada de cachorros, es habitual que algunos de ellos nazcan muertos o mueran poco después de nacer. Para hacer frente a la muerte de los cachorros durante el parto, deberá dar a la madre un tiempo con el animal muerto antes de retirarlo para realizar pruebas veterinarias. A continuación, deberá deshacerse del animal fallecido de una forma adecuada y que cumpla la normativa local. Dado que la muerte de los cachorros puede ser traumática, también tendrá que lidiar con la pérdida y ayudar a los miembros de su familia, sobre todo a los niños pequeños, a sobrellevar la triste situación. Por último, deberá esterilizar a su perra y acudir al veterinario para evitar cualquier muerte por complicaciones en el parto en el futuro.