Saltar al contenido

¿Qué pescado puede comer los perros?

¿Qué pescado puede comer los perros?

¿Se puede dar pescado cocido a un perro?

Para que te hagas una idea, si yo alimentara a mi perro sólo con piel de pollo (estamos de acuerdo en que no es la nutrición más equilibrada), pasaría las pruebas de la AAFCO para demostrar que soy completo y equilibrado porque la piel de pollo tiene una proporción de 24:1, ¡que está por debajo del máximo de 30:1!

Los aceites vegetales (como el aceite de oliva o el aceite de linaza) no contienen EPA ni DHA y no son muy útiles para los perros, al menos para la ingesta de omega-3 y para reducir la inflamación causada por un exceso de omega-6.

En 1994, un estudio demostró la reducción de los picores, la mejora de la calidad del pelaje y la reducción de la muda en los perros que recibieron suplementos de omega-3 (EPA). En 2014, otro estudio realizado en Alemania demostró que los perros suplementados con EPA tuvieron más de un 50% de mejora en su estado.

Los investigadores han analizado y comparado recientemente el salmón de piscifactoría y el salvaje de todo el mundo y han llegado a la conclusión de que el salmón de piscifactoría contiene altos niveles de EPA:

Sardinas para perros

Además, ten cuidado con los insecticidas: ¡repelentes de pulgas, garrapatas y mosquitos! Aunque normalmente están diseñados para su uso en animales vivos, se recomienda encarecidamente no utilizar más de uno de ellos a la vez. Una sobredosis de pesticida puede ocurrir rápidamente.

Te puede interesar  ¿Qué es una hoja clínica veterinaria?

XilitolUtilizado como edulcorante, el xilitol es uno de los venenos para perros más incomprendidos. Procede de la corteza de abedul, que es igual de tóxica para los caninos en la naturaleza. Muchos productos cotidianos lo contienen por sus cualidades de falso azúcar: chicles, caramelos, pasta de dientes, enjuagues bucales, etc.

Patatas crudasLas patatas sólo son tóxicas para los perros si no están cocidas. Es la solanina de las patatas crudas la que puede causar graves problemas digestivos. Las patatas cocidas no son un riesgo para los perros.

MicotoxinasOtra sustancia potencialmente mortal para los carnívoros se encuentra en ciertos cereales: las micotoxinas. Se trata de toxinas liberadas por los mohos que parasitan los cereales.

Pescado crudo o cocido para perros

Las uvas pueden provocar insuficiencia renal en los perros. Aunque nadie conoce el mecanismo exacto, existe una asociación directa, que también se extiende a las pasas sultanas, que son incluso peores que las uvas.

No compartas las patatas fritas con tu amigo canino porque pueden provocar sed y micción excesiva, o en casos de toxicidad por sodio, vómitos, diarrea, hipertermia, depresión o estupor, temblores, convulsiones y muerte.

Alimentar al perro con piel de pescado

Algunos alimentos contienen niveles relativamente altos de omega-6 pero no suficientes de omega-3. El omega-6 puede seguir teniendo un efecto positivo en la salud del perro, pero en muchos casos existe un riesgo de inflamación si no se respeta el equilibrio entre el omega-3 y el omega-6.

Soy Rémi Guérin, adiestrador y conductista de perros desde 2008. He tenido el honor de ayudar a más de 5000 perros desde que me hice profesional. Ahora le ofrezco mi ayuda para encontrar una relación sana con su perro.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los alimentos que no pueden comer los perros?

Autor