Saltar al contenido

¿Qué se le puede dar de comer a un perro viejo?

¿Qué se le puede dar de comer a un perro viejo?

Alimento líquido para perros viejos

La edad media de un perro es de unos 8 años, aunque las razas pequeñas, como el Caniche, entran en la vejez más tarde que las grandes, como el Boyero de Berna.

Además, aunque se hayan convertido en “cuasi-omnívoros” por el contacto con los humanos, no hay que olvidar que, en realidad, los perros tienen una dieta carnívora. Los perros tienen una mayor necesidad de proteínas y vitaminas de buena calidad.

– Alimento fisiológico, que incluye el alimento de crecimiento (para cachorros y perras gestantes y lactantes), el alimento de mantenimiento para adultos (entero o esterilizado) y el alimento para mayores (entero o esterilizado).

Los alimentos terapéuticos también se conocen como alimentos de prescripción y están adaptados a las necesidades de los perros que sufren determinadas afecciones (trastornos de la piel, trastornos gastrointestinales, obesidad, etc.).

Además, a menudo es necesario dar muchas más croquetas de menor calidad para garantizar las necesidades energéticas cubiertas por un alimento de buena calidad. Al final, esto tampoco será bueno para tu cartera.

La mejor comida para perros mayores

A veces, por diversas razones, un perro pierde peso y necesita ganar algunos kilos para mantenerse sano. ¿Cómo saber si un perro realmente necesita ganar peso? ¿Qué alimentos y tipos de comida son los mejores para alimentar a su perro y ayudarle a ganar peso?

Si tu perro lleva un tiempo y ha perdido peso sin motivo aparente, es imprescindible llevarlo al veterinario para identificar o descartar una serie de causas médicas.

Te puede interesar  Consejos para el cuidado del pelo de un Shih Tzu: alimentación, productos y cepillado

Comida casera para perros viejos

A título indicativo y comparativo, teniendo en cuenta únicamente el peso del animal, un perro de 10 kg necesita unos 135 g de croquetas al día, un perro de 15 kg necesita unos 185 g de croquetas al día, un perro de 20 kg necesita unos 230 g de croquetas al día, un perro de 25 kg necesita unos 270 g de croquetas al día, un perro de 30 kg necesita unos 310 g de croquetas al día.

Para que te hagas una idea, si come comida seca y comida húmeda, la ración estará equilibrada en consecuencia: un perro de 10 kg requiere 80 g de croquetas y ¾ de bandeja al día, un perro de 15 kg requiere 110 g de croquetas y 1 bandeja al día, un perro de 20 kg requiere 135 g de croquetas y 1¼ de bandeja al día, un perro de 25 kg requiere 185 g de 1¼ de bandeja al día, y un perro de 30 kg requiere 215 g de croquetas y 2½ de bandeja al día.

Desde el punto de vista del número de comidas, es mejor alimentar al animal dos veces al día. Tenga en cuenta que si su perro ya tomaba una sola comida diaria, no se trata de duplicar la dosis diaria, sino de mantenerla dividiéndola en dos comidas.

Cómo asear a un perro viejo

Lauren Krouse es una escritora e investigadora independiente. Le encanta escribir sobre todo lo relacionado con la salud, las mascotas, el fitness, la política y el activismo. En su tiempo libre, disfruta meditando, levantando pesas y jugando al fútbol. Cuando no está trabajando en una historia, se la puede encontrar paseando por el bosque con su pareja y dos perros rescatados, un labrador negro llamado Forrest Gump y una mezcla de Lhasa Apso llamada Abi.

Te puede interesar  Costos de tener una mascota: ¿Estás preparado para afrontarlos?

La Dra. Sarah Wooten es veterinaria de pequeños animales y periodista veterinaria titulada. Tiene tres hijos humanos y un hijo peludo, un Goldendoodle llamado Alma. En su tiempo libre, le gusta esquiar, bucear y participar en triatlones.

Autor