Saltar al contenido

¿Qué significa persa tabby?

¿Qué significa persa tabby?

Gato Munchkin

La cría selectiva llevada a cabo por los criadores ha permitido el desarrollo de una amplia variedad de colores de pelaje, pero también ha llevado a la creación de gatos persas de cara cada vez más plana. Favorecida por los aficionados, esta estructura de la cabeza puede acarrear una serie de problemas de salud. Como en el caso de la raza siamesa, algunos criadores se han esforzado por preservar el tipo de gato más antiguo, la raza tradicional, que tiene un hocico más pronunciado, y que es más popular entre el público en general. La poliquistosis renal hereditaria es frecuente en la raza y afecta a casi la mitad de la población en algunos países[3][4].

Investigaciones genéticas recientes indican que los gatos persas actuales no están emparentados con las razas felinas de Oriente Próximo, sino con las de Europa Occidental, y los investigadores afirman que “aunque el gato persa primitivo puede haberse originado de hecho en Persia, el gato persa moderno ha perdido su firma filogeográfica”[7].

El primer gato persa se presentó en la primera exposición felina organizada, en 1871 en el Crystal Palace de Londres, Inglaterra, organizada por Harrison Weir. A medida que los ejemplares más cercanos a la conformación persa, posteriormente establecida, se convirtieron en los tipos más populares, se intentó diferenciarlo del angora[8] El primer estándar de la raza (entonces llamado lista de puntos de excelencia) fue publicado en 1889 por el promotor de exposiciones felinas Weir. Weir afirmaba que el persa se diferenciaba del angora en que la cola era más larga, el pelo más abundante y áspero al final, y la cabeza más grande, con las orejas menos puntiagudas[9]. No todos los aficionados a los gatos estaban de acuerdo con la distinción de los dos tipos, y en la obra de 1903, The Book of the Cat, Francis Simpson afirma que “las distinciones, aparentemente sin apenas diferencias, entre angoras y persas son de una naturaleza tan fina que se me debe perdonar si ignoro la clase de gato comúnmente llamada angora”[10].

Te puede interesar  ¿Cómo llevar a un perro a la perrera?

¿Qué es un persa atigrado?

El persa atigrado es un felino amante de la naturaleza que tiene sus raíces en Irán, que se remontan a la década de 1920. … A finales del siglo XIX, los persas de raza pura se criaban con otras razas majestuosas de gatos que se conocían en las zonas de Turquía y Afganistán, también conocidas como gatos asiáticos.

¿Puede un gato persa ser un gato atigrado?

Gato persa atigrado

Los gatos persas tabby tienen una personalidad extrovertida. Tienen tres patrones principales: clásico, mackerel y patched tabby. Los tabby parcheados tienen el patrón clásico o el mackerel con la adición de parches de color rojo.

¿Cómo saber si un gato es persa?

Para identificar a un gato persa, preste atención a su cara. La mayoría de los gatos persas tienen una cara redondeada y plana. Sus narices son pequeñas y suelen parecer “empujadas”. También tienen orejas pequeñas y redondeadas. Sus ojos también pueden ser un identificador.

Gato persa atigrado

Con su nariz respingona, sus mejillas regordetas y su pelo largo, el gato persa es una raza exquisita. También son gatos típicamente tranquilos y cariñosos a los que les gusta que les cojan en brazos, pero también se contentan con holgazanear. Es un gato perfecto para calentar el regazo con su ronroneo.

Como una de las razas de gatos más antiguas, los gatos persas se remontan a la década de 1600. Aunque hay dudas sobre su procedencia, se cree que se originaron en Mesopotamia, que más tarde se llamó Persia (de ahí su nombre), lo que ahora es el actual Irán. Se dice que los exploradores europeos los sacaron de Persia en el siglo XVII.

A lo largo de los años, este gato de Oriente Medio ha sido el favorito de la realeza, incluida la reina Victoria, y de personajes históricos como Florence Nightingale. También ha aparecido en la gran pantalla, por ejemplo, como compañero peludo del archienemigo de James Bond, Blofeld, y como el Sr. Bigglesworth en las películas de Austin Powers. Aunque, para lograr un efecto cómico, este último supuestamente perdió su pelo y fue interpretado por un gato Sphynx durante el resto de la historia.

¿Cuánto cuesta un gato persa atigrado?

Ya sea por su linaje, sexo, edad, color del pelaje, ubicación o incluso por el criador del gato, no existe un gato persa barato. Un gato persa le costará entre 500 dólares y hasta 5.000 dólares.

¿Qué tipo de gato es Félix?

Un gato de esmoquin, o gato Félix en el Reino Unido, es un gato bicolor con pelaje blanco y negro. Se les llama gatos de esmoquin porque parecen llevar el tipo de ropa formal de corbata negra que se conoce comúnmente en Estados Unidos y Canadá como esmoquin.

Te puede interesar  ¿Qué color hay con J?

¿Es Garfield un atigrado?

Garfield es un gato ficticio y el protagonista de la tira cómica del mismo nombre, creada por Jim Davis. La tira cómica se centra en Garfield, retratado como un gato persa/tabby naranja, perezoso, gordo y cínico.

Wikipedia

Por desgracia, no todos los criadores son legítimos. Y a veces, intentan hacer pasar otras razas por gatos persas. Algunas razas, como los gatos domésticos de pelo largo, se parecen a los gatos persas. Pero si piensa adoptar un gato persa, asegúrese de que realmente adopta uno.

Además, no se deje engañar por el color de su pelaje. Mucha gente cree que todos los gatos persas son blancos. En realidad, los gatos persas pueden ser de varios colores. Además de blanco, su pelaje puede ser marrón, plateado, azul-gris, rojo y marrón.

La forma del cuerpo también puede ayudarle a identificar a los gatos persas. Esta raza suele ser más pesada que otros gatos. Pero los gatos persas son capaces de soportar su peso sin parecer demasiado grandes. Tienen cuerpos y cuellos cortos y fornidos.

Los gatitos pueden ser mucho más difíciles de identificar. Probablemente no pueda utilizar ninguno de los identificadores que hemos comentado anteriormente. Al adoptar un gatito, no tendrá la oportunidad de estudiar su comportamiento. Además, es posible que sus rasgos persas característicos no estén completamente desarrollados.

Los gatos persas rara vez llegan a los refugios de adopción. Por lo tanto, es probable que tenga que adoptar de un criador. Investigue antes de decidirse por un criador. Considere la posibilidad de hablar con un veterinario. Puede que le recomiende criadores de renombre en su zona.

¿Cuál es el color más raro del gato persa?

División sólida

Algunos colores, como el azul, el blanco y el negro, son bastante comunes entre la raza, mientras que el chocolate y el lila son mucho más raros, ya que se han producido al mezclarse con persas del Himalaya.

¿Por qué los gatos persas parecen enfadados?

La expresión de enfado del persa es el resultado de tener una boca que parece estar fruncida. Esto, junto con una cara aplastada, es suficiente para que parezca enfadado, y es el resultado de la cría para producir una cara cada vez más corta – la misma cría que creó el gato persa en primer lugar.

Te puede interesar  ¿Cómo hacer que un gato no de alergia?

¿Qué tamaño alcanzan los gatos atigrados persas?

Los gatos persas son de tamaño medio, suelen pesar entre 2,5 y 4,5 kilos y miden entre 10 y 15 pulgadas. Tienen una cabeza redondeada, orejas pequeñas y redondeadas y ojos grandes. También suelen tener una cara plana y con aspecto de empuje, con las mejillas regordetas.

Cola de caballo americana

¿LO SABÍA? Aunque el origen del persa no se conoce definitivamente, se cree que la raza procede de gatos de angora de Turquía cruzados con otros gatos de pelo largo de Persia, Afganistán, Birmania, China y Rusia. Los gatos de estas líneas mezcladas se importaron a Europa en la década de 1600.

Los gatos persas de pelo largo son tranquilos y cariñosos. Son suaves y no son tan activos como algunas razas de pelo corto. En general, no les importa vivir solos y se conforman con ser un gato único. Se contentan con sentarse tranquilamente y mirar con buenos ojos.

Los primeros ancestros documentados del gato persa fueron importados en el siglo XVII de Persia a Italia, y de Angora (actual Ankara), Turquía, a Francia. Los gatos persas eran de pelo gris, mientras que los de Angora eran blancos. Los descendientes de estos gatos de pelo largo acabaron llegando a Gran Bretaña en el siglo XIX. Estos primeros gatos persas eran bastante diferentes de los que ganan las exposiciones hoy en día: sus caras eran más largas, sus orejas más grandes y tenían una forma más rancia. A lo largo de los años, la cría selectiva ha producido el cuerpo fornido y el aspecto de cara plana que conocemos hoy en día. El pelaje no sólo es largo, sino que tiene una capa interna muy gruesa que requiere un gran compromiso en términos de aseo por parte del propietario, ya que el gato no puede mantenerlo libre de mate por sí mismo.

Autor