Mini horno a++
En Francia, el consumo de energía de los pequeños electrodomésticos se ha duplicado en 20 años(2). ¿La causa? Aparatos cada vez más avanzados tecnológicamente. Afortunadamente, en los últimos años, muchos fabricantes están produciendo electrodomésticos más eficientes desde el punto de vista energético. A continuación te explicamos cómo elegir y mantener tus electrodomésticos para reducir la factura de la luz.
● Un frigorífico/congelador (275 litros) con clasificación A+ consume 265 kWh. Con un rendimiento energético A+++, un frigorífico equivalente sólo consume 125 kWh. Por lo tanto, a lo largo de 11 años, ahorrará 265 euros en sus facturas de electricidad si elige el frigorífico A+++.
H
Para alcanzar la clase energética A, un horno debe consumir menos de 0,800 kWh. Pero cuidado, los fabricantes se clasifican según el modo de cocción: calor convencional o giratorio. Obviamente, elegirán el que menos energía consuma. Por lo tanto, se puede tener un horno con clasificación A para calor rotativo que consuma la misma cantidad de energía que un horno C para el modo de calentamiento estándar.
Debes saber que un microondas consume menos energía que un horno. Por lo tanto, puedes conseguir un horno combinado dos en uno para los platos que requieren un microondas potente pero no tanto como para que el horno se caliente.
Horno de clase a
Elige tu electrodoméstico en función de su consumo de energía, pero compara lo que es comparable. Comparar los electrodomésticos “energéticamente” puede ser difícil porque el consumo de energía de un frigorífico varía según el tamaño del aparato:
Por otro lado, si sólo utiliza el gas ciudad para cocinar, las bombonas le resultarán más rentables que un abono mensual de gas (unos 20 euros al mes) adicional a su consumo.
Según la ADEME, las placas de inducción ahorran aproximadamente un 20% de electricidad en comparación con las placas de vitrocerámica y un 25% en comparación con las placas de gas. Pero cuanto más largo sea el tiempo de cocción, más se desvanece esta ventaja.
Una bobina de cobre debajo de cada placa de cocción emite un campo magnético. Cuando se coloca una sartén con una base ferrosa (acero inoxidable o hierro fundido), la cocción se produce por el contacto de la sartén con el campo magnético.
Potencia del horno
Para alcanzar la clase energética A, un horno debe consumir menos de 0,800 kWh. Pero cuidado, los fabricantes se clasifican según el modo de cocción: calor convencional o rotativo. Obviamente, elegirán el que menos energía consuma. Por lo tanto, se puede tener un horno con clasificación A para calor rotativo que consuma la misma cantidad de energía que un horno C para el modo de calentamiento estándar.
Debes saber que un microondas consume menos energía que un horno. Por lo tanto, puedes conseguir un horno combinado dos en uno para los platos que requieren un microondas potente pero no tanto como para que el horno se caliente.