Mambo haitiano
En su forma actual, las figuras básicas mantienen las antiguas imágenes de las intenciones femeninas de dominar a los hombres con sus encantos. Durante una buena coreografía de rumba, siempre hay que ver los elementos de atracción y rechazo entre el hombre y la mujer.
La samba puede interpretarse en solitario o en pareja en muchas variaciones. La samba en solitario más conocida es la Samba No Pé, que se interpreta sobre todo en los carnavales.
Sin embargo, algunas formas de samba derivan de danzas colectivas cuyos pasos se basan en prácticas utilitarias: la samba del coco, por ejemplo, se basa en los pasos, ritmos y cantos que acompañan el golpeo de la tierra con los pies para la construcción de casas de barro.
Bailando el mambo solo
Se trata de una danza originada en la República Dominicana en la década de 1960. Al principio era sólo una canción acompañada de una guitarra. Los bailarines de bachata suelen bailar a un ritmo lento.
El cha-cha o cha-cha-cha es un baile originario de Cuba e inventado en la década de 1950. Deriva del mambo. El chachachá se caracteriza por sus giros y cambios de dirección. Los bailarines también pueden realizar figuras improvisadas. Actualmente es uno de los bailes latinos más populares en Europa y América. La mayoría de los centros de formación de danza ofrecen clases de cha-cha.
El mambo es un baile originario de Cuba. Se derivó de la música de Pérez Prado en los años 40. Este baile latino se interpreta al ritmo del jazz de estilo cubano. El baile del mambo suele considerarse una versión jazzística de la rumba cubana. Se realiza a un “paso retenido”.
Baile en línea de mambo
Hoy en día no se oye hablar mucho del foxtrot. Sin embargo, este baile se sigue practicando, aunque sólo sea a través de sus variantes de competición: el slow-fox y el quickstep. El Foxtrot es un baile de salón que toma sus influencias del Gospel, el One-step y el Ragtime. Más tarde fue adoptada por las poblaciones blancas, lo que permitió su evolución.
El mambo es un baile popular que proviene de Cuba. Nacido a finales de los años 40 de la fusión de dos ritmos, el de la rumba y el del swing interpretado por músicos de jazz, el mambo no tiene una cadencia determinada. A los instrumentos tradicionales de la rumba, los músicos añadieron los procedentes del jazz y así nació un nuevo género musical: el mambo.
El arte del baile del triple swing no sólo te hará moverte y hacer ejercicio, desarrollar una mejor conciencia corporal, conocer gente interesante, sino que también estimulará tu mente creativa para improvisar con la música y con tus compañeros.