Saltar al contenido

¿Qué puedo comprar para la humedad?

¿Qué puedo comprar para la humedad?

Dispositivo para eliminar la humedad de la casa

Hoy en día, las casas se construyen cada vez con más aislamiento para evitar que el calor se escape al exterior. Sin embargo, aunque es importante tener una casa bien aislada, no hay que aislarla en exceso: un aislamiento excesivo provocará humedad.

Léonor es expatriada desde 2015 y ha hecho de varios países su hogar. Cuando no está de viaje, le gusta disfrutar de la comodidad de su hogar. Además, desde hace años mantiene un blog en el que comparte su pasión por los viajes.

Absorbente natural de la humedad

Una buena ventilación de la casa es la forma más eficaz de evitar la humedad. La solución más sencilla para favorecer una buena ventilación es instalar rejillas de ventilación y no bloquearlas. El principio es instalarlos en las partes bajas de la casa para permitir la entrada de aire fresco del exterior, y en las partes altas para permitir la salida del aire húmedo.

Si no quieres comprar un deshumidificador de aire y prefieres optar por soluciones naturales, algunos consejos pueden ayudarte.

El remedio de la abuela contra la humedad en la casa

El aire siempre contiene moléculas de agua en forma de vapor en mayor o menor cantidad según su temperatura.  La producción de vapor de agua en el hogar depende del número de ocupantes, de la calefacción y del uso de los equipos (cocina, lavado, etc.).

Te puede interesar  ¿Cuáles son las pulsaciones normales corriendo?

Estoy construyendo una nueva casa en la costa vasca. Me gustaría saber si debo empezar con el enlucido exterior antes de empezar a instalar el revestimiento periférico (lana de vidrio y pladur sobre raíles)? ¿Existe una norma para el calendario de estos dos trabajos? Gracias por su ayuda.

Absorbedor de humedad

También recordé que un día vino un profesional a nuestra casa (creo que trabajaba para otro propietario) y midió la humedad de la pared con un aparato. Me dijo que los valores eran demasiado altos, pero no lo entendí bien y no supe qué hacer con la información.

Habiendo llamado a un profesional para este tipo de problema, surge una pregunta, ¿hay ventilación en el sótano??? porque un sótano ventilado reduciría el problema al menos en parte, una sola abertura no es suficiente, se necesitan 2 para que el aire circule, ver si el sótano tiene humedad, si está subiendo, sí, y debe haber algo de suciedad.

Si haces gestiones en el ayuntamiento o en otro sitio, ten cuidado, te arriesgas a poner a la copropiedad en la picota, necesitas que estén de acuerdo con la instalación de un VMC u otro sistema porque vas a afectar a las fachadas.

Si se hacen obras en la subida capilar, al precio del metro lineal la factura puede ser alta y repartirse entre todos al precio del metro lineal o entre los de la planta baja según la copropiedad, así que infórmese antes.

Autor

Te puede interesar  El misterio resuelto: El esposo de Verónica Forqué al descubierto