Saltar al contenido

¿Cómo se llaman los 5 pueblos de Cinque Terre?

¿Cómo se llaman los 5 pueblos de Cinque Terre?

Dónde alojarse en Cinque Terre

CriteriosCulturales:  (ii)(iv)(v)Referencia826-001Inscripción1997 (21ª sesión)Superficie4.511,54 ha (17,4192 mi cuadrada)Sitio webwww.parconazionale5terre.it/Eindex.phpCoordinates44°7′10″N 9°43′00″E / 44.11944°N 9.71667°E / 44.11944; 9.71667Coordenadas: 44°7′10″N 9°43′00″E / 44.11944°N 9.71667°E / 44.11944; 9.71667Localización de Cinque Terre en Italia

Las Cinque Terre (pronunciación en italiano:  [ˈtʃiŋkwe ˈtɛrre]; ligur: Çinque Tære, que significa “Cinco Tierras”) es una zona costera de Liguria, en el noroeste de Italia. Se encuentra al oeste de la provincia de La Spezia y comprende cinco pueblos: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. El litoral, los cinco pueblos y las laderas circundantes forman parte del Parque Nacional de las Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La zona de Cinque Terre es un destino turístico muy popular. A lo largo de los siglos, la gente ha construido terrazas en el escarpado paisaje hasta los acantilados que dan al mar de Liguria. Caminos, trenes y barcos conectan los pueblos, ya que los coches sólo pueden llegar a ellos con gran dificultad desde el exterior a través de estrechas y precarias carreteras de montaña.

¿Cuál es el mejor pueblo de Cinque Terre?

Manarola. Con sus casas multicolores escondidas en lo alto de las colinas que dan al mar, Manarola es uno de los pueblos más encantadores de las Cinque Terre, y ampliamente considerado como el más bello.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer los 5 pueblos de Cinque Terre?

Se puede recorrer toda la ruta en unas seis horas, si se hacen pequeños descansos, aunque muchos excursionistas prefieren repartir la ruta en varios días a ritmo de paseo, parando para disfrutar de los pueblos del camino. Se puede empezar desde cualquier dirección (Monterosso, en dirección sur, o Riomaggiore, en dirección norte).

¿A qué distancia están los pueblos de Cinque Terre?

De Riomaggiore a Manarola: 1,5 km, fácil, 30 minutos, también llamado “carril de los amantes” o Via dell’Amore. De Manarola a Corniglia: 3 km, fácil, 1 hora. De Corniglia a Vernazza: 4 km, moderado, 1,5 horas. De Vernazza a Monterosso: 3,5 km, moderado, 1,5 horas.

Te puede interesar  10 días en Cerdeña: Playas, cultura, aventuras y gastronomía

De Florencia a Cinque Terre

Monterosso al Mare es el primer pueblo que visitará si se acerca a las Cinque Terre desde el norte. Monterosso es el mayor y más comercial de los cinco pueblos. También es el de más fácil acceso y el que cuenta con más hoteles. El pueblo está dividido en dos partes por un antiguo túnel ferroviario. El antiguo centro del pueblo con varias tiendas y restaurantes está en un lado, la playa de Fegina está en el otro. En Monterosso hay una playa de arena donde se puede nadar y tomar el sol. Visite Il Gigante una estatua de un gigante cerca de Fegina. Está a 5 minutos a pie de la playa de Fegina.

Vernazza es el primer pueblo al que se llega después de Monterosso y es el único que tiene su propio puerto. Mucha gente considera que Vernazza es el pueblo más pintoresco, aunque cada pueblo es único y hermoso a su manera. En Vernazza hay callejones estrechos por los que se puede pasear y muchas oportunidades para comprar en los escaparates. Puede sentarse en uno de los cafés que rodean el puerto y mirar al mar o a los viñedos.

¿Se puede caminar entre los pueblos de Cinque Terre?

La caminata más popular conecta los cinco pueblos con senderos bien marcados, lo que la convierte en una ruta estupenda para disfrutar de las vistas de los acantilados. Se puede caminar entre Monterosso y Riomaggiore en un día, ya que son sólo 11 kilómetros de ida. Hay muchas otras opciones para hacer senderismo en la zona fuera de esta conocida ruta.

¿Qué es mejor Riomaggiore o Manarola?

Manarola es más pequeña que Riomaggiore y tiene un ambiente diferente. Aquí hay menos actividad nocturna, lo que significa que Manarola es un buen lugar para alojarse si se desea una noche más relajada. Las pequeñas calles y las vistas al mar la hacen perfecta especialmente para las parejas que buscan un lugar romántico para alojarse y para los fotógrafos.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Cinque Terre?

La mejor época para visitar Cinque Terre es en septiembre y octubre, cuando los turistas del verano han regresado a casa y les esperan temperaturas más frescas y senderos vacíos. El invierno, de noviembre a febrero, se caracteriza por el frío y el cierre de algunos servicios.

Te puede interesar  La moda en San Francisco: tendencias, guía de estilo y más

El mejor pueblo de las Cinque Terre

Pocos lugares de Italia son tan memorables como las Cinque Terre, una tierra y una cultura tan únicas que han sido protegidas como parque nacional y designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quizá lo que más gusta a los viajeros es su ausencia casi total de lugares tradicionales de visita obligada, como obras de arte importantes, iglesias, palacios, museos y castillos.

En su lugar, el ambiente y la belleza natural son las atracciones. Las actividades más populares son caminar por los impresionantes senderos a lo largo de los acantilados, detenerse a tomar un helado en un café rodeado de casas color caramelo, refrescarse con un baño, capturar fotos de algunas de las mejores vistas de Italia y simplemente absorber el encanto del Viejo Mundo.

Hasta la década de 1960, estas cinco ciudades situadas en los acantilados de la Riviera de Levante, entre La Spezia y Levanto, en el Golfo de La Spezia, eran prácticamente desconocidas para los turistas y de difícil acceso, salvo en barco. Incluso hoy en día, el coche es más un lastre que una ventaja a la hora de visitar los cinco pueblos de las Cinque Terre y ver los atractivos de la costa.

¿Qué excursión de Cinque Terre es la mejor?

1. El Sendero Azul. El “Sentiero Azzurro” o Sendero Azul, que abarca la longitud de los cinco pueblos, es el más largo y el más conocido de los senderos de Cinque Terre. El Sendero Azul ofrece a los excursionistas el espacio suficiente para saborear el camino, así como para disfrutar del rico patrimonio de los pueblos que lo recorren.

¿Está Portorosso en Cinque Terre?

Cinque Terre -que significa Cinco Tierras- es una zona que comprende cinco pueblos en la costa noroeste de Italia cuya cultura y belleza natural la han convertido en un lugar popular para los visitantes y en una inspiración clave para Portorosso, el pueblo ficticio que sirve de escenario para la última película de Pixar, Luca.

¿En qué ciudad se basa Luca?

Luca está ambientado en Portorosso: se trata de un pueblo ficticio. Pero el nombre se parece sospechosamente al de Monterosso, uno de los cinco pueblos que componen las Cinque Terre.

Te puede interesar  ¿Cuántos volcanes hay en el Campo de Calatrava?

Riomaggiore cinque terre pueblos

Cinque Terre es un tramo de costa en el noroeste de Italia, en la región de Liguria. Traducido, Cinque Terre significa “Cinco Lugares” o “Cinco Pueblos”. Esto se refiere a los cinco pueblos de libro a lo largo de los 12 kilómetros de costa que conforman las Cinque Terre. La zona es un parque nacional y patrimonio mundial de la UNESCO. En temporada, muchos miles de excursionistas y turistas de día visitan los 5 pueblos cada día. Hay un tren que conecta con frecuencia los pueblos. El tren sale de la cercana ciudad de La Spezia.

Los cinco pueblos de norte a sur son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. La gran ciudad de La Spezia se encuentra a pocos kilómetros al sur de las Cinque Terre. El pueblo más bonito y más visitado es Varezza. Pero los demás pueblos también son maravillosos y merece la pena verlos.

El senderismo es muy popular en la región de Cinque Terre. Los pueblos están a pocos kilómetros de distancia y están conectados por rutas de senderismo. Cinque Terre está situada en una costa escarpada. En las caminatas se ven hermosos paisajes, los pueblos sobre el mar o por encima de él y las grandiosas costas. Se camina entre viñedos y olivos. La mayor parte del tiempo, el camino discurre muy por encima de la costa. Es una zona de senderismo absolutamente recomendable. La única desventaja es la gran cantidad de excursionistas que hay, a menudo la zona está completamente abarrotada. Recomendamos evitar la temporada alta. En el siglo XXI, las Cinque Terre son cualquier cosa menos un consejo de iniciados.

Autor