Saltar al contenido

¿Cuántas especies alberga la Gran Barrera de Coral?

¿Cuántas especies alberga la Gran Barrera de Coral?

Coral de cuerno de alce

Una gran parte de estas poblaciones humanas vive en países en desarrollo y en naciones insulares y, por lo tanto, depende en gran medida de los alimentos extraídos directamente de las aguas de los arrecifes y de los medios de subsistencia directos e indirectos que pueden obtener de ellos.

Millones de personas en todo el mundo dependen de los arrecifes para su alimentación, protección y empleo. Estas cifras son tanto más impresionantes cuanto que los arrecifes cubren menos del 1% de la superficie de la Tierra.

Gran barrera de seguridad para la protección de las personas

La Gran Barrera de Coral es un lugar de notable variedad y belleza en la costa nororiental de Australia. Contiene la mayor colección de arrecifes de coral del mundo, con 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 tipos de moluscos. También tiene un gran interés científico por ser el hábitat de especies como el dugongo (“vaca marina”) y la gran tortuga verde, que están en peligro de extinción.

La Gran Barrera de Coral es una zona excepcionalmente espectacular y en forma de mosaico frente a la costa noreste de Australia. Es la mayor concentración de arrecifes de coral del mundo, con 400 especies de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 especies de mariscos. La zona es también de gran interés científico como hábitat del dugongo y la tortuga verde, en peligro de extinción.

A lo largo de la costa noroccidental de Australia se encuentra el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo. Con sus 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades de moluscos, la Gran Barrera ofrece un espectáculo de variedad y belleza extraordinario, así como un enorme interés científico. Además, este sitio es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción como el dugongo y la gran tortuga verde.

Te puede interesar  Agosto en Andorra: Deportes, cultura, senderismo y relax

Ver más

2 Judith Friedlander, “Marine reserves ditched despite tide of research”, The Sydney Morning Herald, 13 de septiembre de 2014. Disponible en http://www.smh.com.au/environment/marine-reserves-ditched-despitetide-of-research-20140825-1083js.html.

4 Daniel Beaver et al, ‘The Coral Sea Marine Reserve: Centre for Conservation Geography Report to the Australian Government’s Marine Reserves Review’, Version 1.0 ([Canberra], Centre for Conservation Geography,2015), p. 7. Disponible en http://conservationgeography.org/sites/default/files/CoralSeaMarineReser… eport_31_03_2015.pdf.

9 Australian Research Council Centre of Excellence: Coral Studies, Coral Sea Marine Reserve Proposal, Presentation of the Draft Commonwealth Coral Sea Marine Reserve Proposal (2012). Citado en Beaver et al, p. 27.

Antipatharia

08/10 – ¿Han encontrado los investigadores una solución para proteger los arrecifes de coral? ¿Cómo pueden protegerse los arrecifes de coral del aumento de las temperaturas oceánicas? La solución podría estar en su microbioma, según una nueva investigación realizada por científicos estadounidenses de la Universidad de Penn State.Fuente: Metrotime.be

30/04 – Expedición científica internacional para estudiar los corales del Mar RojoEl velero suizo Fleur de Passion, que acoge a los científicos, zarpará de Sevilla (España) hacia el puerto de Aqaba (Jordania) para estudiar los corales del Mar Rojo. La expedición pretende fomentar la colaboración científica entre los países de la región.

05/06 – Corales: sólo el 1% del mayor arrecife de Japón permanece sanoEl mayor arrecife de coral de Japón no se ha recuperado del blanqueo que sufrió como consecuencia del aumento de la temperatura del agua del mar y sólo algo más del 1% de su superficie permanece sana, según un estudio del gobierno japonés.Fuente: RTBF

Autor

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre Avlo en su primer año de operación en España