Saltar al contenido

¿Qué ver en la Sierra de Gredos en verano?

¿Qué ver en la Sierra de Gredos en verano?

Lugares turísticos cerca de mí

“Muy bien gestionado, con excelentes caballos, incluso pudimos manejar un potro, Bonita, nacido recientemente. Los ruidos del agua corriente y los cencerros de las vacas. Hay muchos arroyos/piscinas/ríos en lo que yo había pensado que era una zona árida. Tuvimos una semana calurosa y soleada, pero hubo brisas y no fue un tiempo incómodo para montar. El hermoso y variado paisaje, y la oportunidad de observar la vida y las tradiciones de los pueblos. La fabulosa comida española, sobre todo la preparada en la cabaña del pescador junto al río. La disponibilidad de nadar en piscinas de agua dulce la mayoría de las veces para los que querían hacerlo”.

…las mejores vacaciones a caballo que he hecho. Maria Elena es una maravillosa anfitriona y guía en todo momento. El paisaje era impresionante, ¡no hacía falta dar la vuelta al mundo! Creo que ella piensa que algunas personas no vienen a España en verano por ser demasiado caluroso, pero los Gredos son siempre agradables debido a su altitud – ¡con muchos ríos para nadar en el almuerzo!

“¿Por dónde empiezo? El paisaje y las flores silvestres en flor. Los caballos, especialmente Nemo. La acogida de María Elena. Los picnics. El apoyo del equipo de María Elena. Mi “sorpresa” especial de cumpleaños… Tiene un conjunto fantástico de caballos bien entrenados que es un placer montar. Su logística funciona bien en el fondo y todo parece funcionar como un reloj. El ritmo del viaje aumenta progresivamente a medida que avanza la semana y los jinetes se hacen más fuertes. Recomendaremos este viaje a nuestros amigos y nos proponemos hacer otro en los próximos años – no podemos esperar a volver”.

Te puede interesar  Vacaciones de verano en Portugal: Playas, Ciudades, Actividades y Gastronomía

Atracciones turísticas cerca de mí

Día 1: Encuentro directamente en el alojamiento (la dirección se facilitará con la confirmación de la reserva) o traslado gratuito desde el aeropuerto de Madrid (encuentro a las 15:00 horas), 2 horas y media de traslado a Trujillo. Tiempo para visitar la espectacular ciudad de Trujillo antes de una cena de bienvenida en el hotel con su guía que le hablará del viaje y de la región en un mapa.

Día 3: Torrecillas de la Tiesa – Casas de Miravete. Salida después del desayuno. Esta mañana, cabalgará en un campo abierto a través de dehesas (bosques mediterráneos) y un hermoso paisaje.  Bonitos trotes y galope por la mañana. Almuerzo en el campo. Por la tarde, un corto paseo hasta Casas de Miravete: un pequeño pueblo en un enclave espectacular en el Parque Nacional de Monfrague. Cena en bar local con buena comida local y alojamiento en posada rural.  Unas 6 horas de cabalgata.

Día 8: Mombeltrán – Navarredonda de Gredos. Después de desayunar, comenzarás a subir la calzada romana de más de dos mil años de antigüedad, muy bien conservada. Fue utilizada por los ejércitos romanos y el transporte de metales cruzando la Sierra de Gredos a través del abrupto puerto de montaña Puerto del Pico. Más tarde, en la época medieval, sirvió de vía pecuaria.  Recorrerá esta calzada romana subiendo las montañas con unas vistas increíbles, y cruzará el pintoresco pueblo de montaña: Cuevas del Valle. Cuando llegue al Puerto del Pico, al final de la calzada romana, el paisaje cambiará con un hermoso paisaje montañoso. Almuerzo en un restaurante local en el Puerto del Pico. Después de la comida, cabalgarás por verdes pastos de montaña con paredes de piedra y los picos más altos de Gredos frente a ti para terminar este increíble día de cabalgata.  Unas 6 horas de cabalgata.

Te puede interesar  Los poderes del Papa: administrativos e de influencia

Atracciones en California

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Sierra de Guadarrama” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (julio de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La Sierra de Guadarrama es una cadena montañosa que forma el principal tramo oriental del Sistema Central, el sistema de cordilleras del centro de la Península Ibérica. Se encuentra entre los sistemas Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, y Sierra de Ayllón, en la provincia de Guadalajara.

La flora de la Sierra de Guadarrama se caracteriza en la región de vegetación atlántica de mayor altitud por los sabinares, los pastizales montanos, los matorrales de retama, los pinares y los encinares; y en la región de vegetación mediterránea de menor altitud por los encinares, mientras que los pastizales que rodean las cumbres están bordeados por matorrales de enebro y retama. En las montañas abunda una variada fauna como la cabra montés, el corzo, el gamo, el jabalí, el tejón, varios tipos de comadreja, el gato montés europeo, el zorro y la liebre. La zona también es rica en aves, como el águila imperial y el buitre negro.

Las mejores atracciones cerca de mí

Hace años, una compañera de Judith, que había estudiado una carrera en Madrid, le sugirió la Sierra de Gredos. Siempre estábamos (y estamos) buscando buenos lugares para pasar nuestras vacaciones de primavera y le había gustado tanto la sierra del oeste de Madrid que nos la recomendó. Sin embargo, en ese momento sólo se podían encontrar pocas ofertas de apartamentos en Internet y todas ellas estaban en español, un idioma que no hablamos. En ese momento pensamos que no podríamos llevarnos bien y nos fuimos a Sicilia en su lugar.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre Avlo en su primer año de operación en España

Cuando este invierno empezamos a buscar un nuevo lugar, Judith nos sugirió los Abruzos. Buscamos una guía, pero nos dimos cuenta de que la que hubiéramos elegido no saldría a la venta hasta finales de este año, lo que nos hizo posponer el viaje al año que viene. Pero mientras ojeábamos la página de guías de senderismo de Rother Verlag nos topamos con la guía sobre la Sierra de Gredos y decidimos echarle un segundo vistazo. Encontramos media docena de apartamentos, escribimos a todos los anfitriones, recibimos tres respuestas y nos decidimos por el primero. Estaría en El Barco de Ávila, al noroeste de la sierra, que parecía ser una buena ubicación, aunque no realmente céntrica.

Autor