Saltar al contenido

¿Qué visitar con niños Menorca?

¿Qué visitar con niños Menorca?

Vacaciones en familia en Menorca

¿Va a ir a la isla española de Menorca este año? Esta guía de estaciones le ayudará a decidir qué parte de la isla elegir, qué ciudad, estación o playa es para usted, y dónde encontrar los mejores hoteles y alquileres de playa. Esta guía de complejos turísticos cubrirá:

Menorca es perfecta para unas vacaciones relajadas en la playa. Es un lugar tranquilo y familiar, con algunas ciudades históricas y bonitos pueblos pesqueros con casetas tradicionales. Por no hablar de algunas de las mejores playas de arena de Europa, con impresionantes aguas turquesas, y flanqueadas por acantilados de piedra caliza y bosques de pinos. El ritmo aquí es tranquilo. Y gracias al desarrollo reservado, ha conseguido conservar su belleza natural.

Toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, lo que implica una estricta normativa urbanística. Hay algunos grandes hoteles vacacionales, pero ni de lejos tantos como en la vecina isla balear de Mallorca.

Sin embargo, la mayoría de los complejos turísticos de la playa están construidos con fines específicos y a veces pueden parecer idénticos con sus complejos de apartamentos encalados. Lo que les falta de encanto tradicional, lo compensan con un paisaje fascinante, traslados cortos y mucha comodidad. Mucha arena fina, pinos sombreados y mares poco profundos completan el atractivo para las familias con niños pequeños. Las playas más populares pueden estar increíblemente abarrotadas en julio y agosto, sobre todo los fines de semana.

¿Qué parte de Menorca es mejor para las familias?

Menorca es ideal para familias jóvenes y las zonas que recomendamos son Binibeca o Alaior. Unas vacaciones en una villa en Binibeca permiten a las familias estar a poca distancia de una bonita playa y una gran selección de restaurantes, bares y tiendas, lo que la hace muy conveniente.

¿Es Menorca buena para los niños?

Más tranquila que Mallorca e Ibiza, y con numerosas playas de arena con aguas claras y poco profundas, perfectas para los niños, no es de extrañar que Menorca sea conocida como un destino de vacaciones familiar de primer orden.

Te puede interesar  Descubre los mejores destinos de verano en el País Vasco

¿Es Menorca segura para las familias?

Sin embargo, Menorca puede ser el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Aunque muchas de las playas de la isla son, en efecto, para aquellas personas a las que les gusta pasear, caminar y descubrir playas secretas, también hay bastantes playas que son perfectas para familias con niños.

Menorca para niños pequeños

Menorka es un auténtico paraíso para los amantes del ocio activo y las vacaciones en la playa. A los viajeros con niños seguro que les gustará este lugar. La isla cuenta con unos cuantos parques acuáticos asombrosos, siendo uno de los mejores el Aqua Center. Este centro complacerá a los visitantes con su variedad de extraordinarias atracciones acuáticas y brillantes colinas de diferentes niveles de complejidad. El parque acuático es atractivo por su original diseño paisajístico. En su territorio hay piscinas y zonas de juego incluso para los más pequeños. También hay una excelente cafetería para los huéspedes.

El parque acuático “Aquarock”, situado en la localidad de Kalan Bosch, es igualmente atractivo. Está orientado en gran medida a los niños, pero también es interesante para los adultos. En el parque acuático hay excelentes piscinas pequeñas con toboganes seguros para los niños y zonas de relajación para los auténticos devotos de los deportes extremos. Para comodidad de los huéspedes, hay algunas cafeterías confortables en el parque acuático e incluso una tienda donde se pueden adquirir interesantes recuerdos.

En la capital de la isla, hay un maravilloso zoo Lloc de Menorca que también merece la pena que visiten los veraneantes con niños. Muchos de los habitantes de este zoo son muy amables y mansos. A los huéspedes se les permite entrar en la pajarera a algunos animales. Los niños pueden acariciar a los lémures y dar de comer a las cabras. Los visitantes pueden sostener algunas serpientes en el terrario. El zoo cuenta con una fascinante colección de aves rapaces. Una de las atracciones más populares entre los visitantes con niños es el pabellón con monos. El zoo cuenta con una bonita cafetería en la que podrá relajarse después de la visita.

¿Cuál es el centro turístico más popular de Menorca?

SON BOU. Son Bou es uno de los centros turísticos más populares de Menorca y se encuentra en el centro de la costa sur. También es donde se encuentra la playa más larga de Menorca, con más de 2 km de arenas impecables y aguas con bandera azul.

Te puede interesar  Guía para ahorrar en paquetes turísticos a Europa

¿Cómo es Menorca para unas vacaciones?

Menorca suele atraer a personas que prefieren pasar sus vacaciones en un entorno tranquilo, limpio, virgen y natural. La mayoría de los alojamientos son de baja altura, pero hay algunos hoteles que rompen esta regla debido a que fueron construidos mucho antes de que la UNESCO la declarara Biosfera.

¿Por qué debería visitar Menorca?

Menorca es el paraíso de los amantes de la naturaleza

Debido a su tamaño relativamente diminuto, alquilar un coche y explorar la isla es fácil. Los pueblos son un sueño para los fotógrafos, con pintorescas calles empedradas y fachadas encaladas, mientras que el exuberante paisaje entre ellos rebosa de flores silvestres, bosques de pinos y huertos frutales.

Los mejores lugares para ir a menorca con niños

Por qué ir: Un camino de herradura medieval traza una ruta costera de 115 millas (185 km) alrededor de la isla, permitiéndole llegar a partes ocultas de la costa y a algunas playas espectaculares -a pie, en bicicleta o a caballo- en tramos fáciles de manejar. Recientemente restaurado y bien señalizado, el camino atraviesa humedales y valles, salpicados de torres de vigilancia y faros. Uno de los tramos más cortos y fáciles es el que va desde Cala Algaiarens, en la costa norte, hacia el oeste, hasta Cala Morell, ambas playas preciosas, con una distancia de 5,4 km.

Por qué ir: El mar que rodea a Menorca ofrece unas condiciones inmejorables y seguras para la práctica del kayak, ideal tanto para adultos como para niños que nunca lo hayan probado. Menorca en Kayak, que tiene bases en Es Grau y Cala en Porter, ofrece sesiones guiadas que comienzan con una enseñanza clara para que todos sepan lo que están haciendo. Desde Cala en Porter, hay una maravillosa excursión para ver las asombrosas formaciones geológicas de los acantilados y cuevas de la costa, con la posibilidad de nadar, bucear y tomar el sol.

¿Qué es más bonito, Mallorca o Menorca?

También es una joya un poco escondida, ya que su vecina, Mallorca, es mucho más conocida internacionalmente. Como puede imaginar, Menorca es mucho más tranquila que su vecina mayor. … Además, al ser mucho más tranquila que Mallorca, Menorca es perfecta para las vacaciones familiares y muy segura para los niños.

¿Cuál es la mejor época para visitar Menorca?

Menorca goza de un clima mediterráneo con veranos largos y calurosos e inviernos relativamente cortos y suaves. Si le gusta seguir el sol, la mejor época para ir a Menorca es entre junio y agosto. El mes más caluroso del año es julio, con una media diaria máxima de 31 C y una media mínima de 21 C.

Te puede interesar  4 formas de disfrutar un día en Toledo y sus alrededores

¿Cómo es Punta Prima en Menorca?

Punta Prima tiene un clima mediterráneo caracterizado por veranos secos y calurosos. Menorca tiene una agradable brisa refrescante en verano. La temperatura del mar en Punta Prima es de unos 22-26 grados en verano. En octubre el agua sigue siendo cálida.

Actividades infantiles en Menorca

Las vacaciones en familia son una oportunidad perfecta para disfrutar con los más pequeños y pasar unos días de diversión. Y aunque no todos los viajes son ideales para hacer con niños, Menorca no es uno de ellos. Hay muchas cosas que hacer en Menorca con niños que tienen que ver con los espectaculares paisajes y otras actividades.

Ante la pregunta, ¿qué hacer en Menorca con niños? La primera propuesta es algo obvia: visitar las increíbles playas y calas de la isla. Un día de playa es una actividad perfecta para toda la familia, aunque hay algunas características que hay que tener en cuenta para elegir la mejor playa para ir con niños.

Una de las cosas a tener en cuenta es el tipo de playa. Para los niños, lo mejor son las playas de arena o las calas. Estas serán más seguras y les permitirán construir castillos y jugar durante horas. Otra característica a tener en cuenta es el acceso: debe ser de fácil acceso, sobre todo si vas con carritos. Además, es fundamental que tenga aparcamiento cerca.

También es importante elegir playas con aguas tranquilas y poco profundas, para que los más pequeños puedan disfrutar con seguridad. Y, por último, es una buena idea buscar playas con baños y servicios cercanos, para que el día de playa sea más cómodo para toda la familia.

Autor