Saltar al contenido

¿Cómo crear una rutina de ejercicios en el gym?

¿Cómo crear una rutina de ejercicios en el gym?

Strava

Saber por dónde empezar es un reto si eres nuevo en el mundo del ejercicio o estás intentando volver a hacerlo. El mejor programa de entrenamiento para ti dependerá de varios factores como tu edad, nivel de fitness, objetivos y cualquier restricción física que puedas tener.

Un programa de entrenamiento bien planificado estructurará sus entrenamientos y le permitirá incorporar estrategias que le ayuden a obtener los resultados deseados. Los planes de entrenamiento también te ayudan a saber exactamente qué hacer para que no te quedes con las ganas.

Dependiendo de sus objetivos, un programa de entrenamiento incluirá probablemente entrenamiento de resistencia, ejercicio cardiovascular, descanso activo y trabajo de flexibilidad o movilidad. Algunos de estos ejercicios pueden combinarse o realizarse en días distintos. El descanso activo es esencial en los días en que no se realiza un entrenamiento más intenso.

Algunas personas prefieren establecer un programa con días dedicados sólo a ejercicios cardiovasculares o de fuerza. Sin embargo, estos ejercicios pueden realizarse el mismo día o incluso combinarse con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) siempre que se esté lo suficientemente en forma y se deje tiempo para la recuperación.

¿Cómo se programa un día de entrenamiento?

Si quieres entrenar cinco días a la semana y estás trabajando tanto la fuerza como la condición física cardiovascular, prueba con tres días de entrenamiento de fuerza, dos días de cardio y dos días de descanso activo. Si quieres entrenar cuatro días a la semana, piensa en tus objetivos: Si quieres añadir músculo, suprime un día de cardio.

¿Está bien ir al gimnasio todos los días?

Mientras no te exijas demasiado o te obsesiones con ello, hacer ejercicio todos los días está bien. Asegúrate de que es algo que disfrutas sin ser demasiado estricto contigo mismo, sobre todo en momentos de enfermedad o lesión.

Te puede interesar  Gimnasia rítmica: beneficios, técnica, calentamiento y prevención de lesiones

¿Puedo entrenar 7 días a la semana?

Sí, un programa de cardio 7 días a la semana para la pérdida de grasa puede ayudarle a perder peso. Sin embargo, depende de la intensidad de los entrenamientos. Sorprendentemente, un estudio publicado en el American Physiological Society Journal demostró que un programa de cardio diario con entrenamientos de menor intensidad era más eficaz que los entrenamientos de alta intensidad.

Crea tu propio plan de entrenamiento

Lo que ayuda es tener una idea clara y estructurada de las acciones que vamos a realizar. Todos hemos tenido esos días deambulando por el gimnasio sin saber qué vamos a hacer. Esperando a que la motivación aparezca. Tener una rutina de gimnasio planificada ayuda a poner en marcha la motivación para ponerse en marcha. Te permite ser eficaz y eficiente con tu entrenamiento, sin pensarlo demasiado.

Los estiramientos dinámicos son la base de la mayoría de los calentamientos. Se trata de movimientos preparatorios de alto ritmo que preparan al cuerpo para lo que viene. A diferencia de los estiramientos estáticos, no hay que mantener una postura concreta. Te mueves continuamente para entrar y salir del estiramiento. Los estiramientos son una forma de ejercitar los músculos y de practicar la gama de movimientos que vas a utilizar en la sesión. Es probable que ya hayas hecho muchos de estos estiramientos.

Elige 3-4 estiramientos dinámicos y realiza cada uno de ellos durante 2 series de 15 repeticiones. Después de esto, empezarás a sentirte más caliente y tus músculos estarán listos para afrontar un ejercicio más intenso. Si no es así, asegúrate de hacer unos cuantos más.

¿Cuánto tiempo hay que entrenar en el gimnasio?

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, cinco veces a la semana, o 150 minutos. Aunque no hay nada malo en superar los propios límites, hay que tener cuidado con el sobreentrenamiento. “Una sesión no hará ni romperá tu cuerpo.

¿Hacer ejercicio 5 días a la semana es demasiado?

Si realmente quieres ver los resultados reflejados en la báscula y seguir progresando con el tiempo, tienes que comprometerte a hacer ejercicio al menos cuatro o cinco días por semana. Pero recuerde que irá aumentando. Para empezar, puede que sólo quieras hacer dos o tres días a la semana y poco a poco ir subiendo hasta llegar a los cinco días.

Te puede interesar  Rutina de entrenamiento de 3 días a la semana: cómo repartir y optimizar tus músculos

¿Cuántas repeticiones necesitas para construir músculo?

Por lo general, entre 6 y 12 repeticiones durante 3 a 6 series ayudarán a aumentar el tamaño general de los músculos. Su máximo de 1 repetición (1RM) es el mayor peso que puede levantar de una sola vez. Se utiliza para identificar la cantidad de peso que debe levantar para cada ejercicio.

Sentadilla

Puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio debido a otras obligaciones. No dejes que tu apretada agenda te detenga; el ejercicio puede hacerse en incrementos de diez minutos si no puedes reservar más tiempo. Una vez que encuentres el tiempo, sólo tienes que decidir dónde y cómo vas a hacer ejercicio. Alterne sus rutinas y tenga en cuenta también lo que come y bebe.

Resumen del artículoPara hacer un plan de entrenamiento, empieza por mirar tu horario y encontrar algún tiempo libre que puedas utilizar para hacer ejercicio. A continuación, determina cuáles son tus objetivos, como el desarrollo muscular o la pérdida de peso, y busca en Internet un régimen de ejercicios que se ajuste a esos objetivos. En general, intente hacer unas dos horas de ejercicio cardiovascular junto con algo de entrenamiento con pesas cada semana. Además, alterna los tipos de ejercicios que haces cada día para que tus entrenamientos sean motivadores y divertidos. Por ejemplo, prueba a hacer una clase de kickboxing un día y a nadar al día siguiente. Si quieres conocer los consejos de nuestro revisor de fitness sobre cómo desarrollar tu resistencia cuando empiezas a hacer ejercicio, sigue leyendo.

¿Levantar 6 días a la semana es demasiado?

No es necesario pasar tanto tiempo levantando pesas para ver resultados como se cree. Una sesión de pesas de dos horas seis días a la semana puede parecer una rutina dedicada adecuada, pero es demasiado para la mayoría de la gente.

¿Es demasiado entrenar 6 días a la semana?

Mientras tengas una rutina planificada, 6 días seguidos está bien pero el plan óptimo debería ser un día de descanso después de cada 3 días de entrenamiento. Todos los programas realmente buenos que conozco te hacen levantar 3-4 días por semana.

Te puede interesar  Las mejores bebidas y suplementos para bajar de peso

¿Cuál es la regla más importante a la hora de establecer un objetivo al hacer un plan de fitness?

Asegúrese de que sus objetivos son claros y concisos, pero realistas. Lo más importante a la hora de establecer un objetivo es que debe significar algo para ti.

Cómo hacer un plan de entrenamiento para una mujer

Una rutina de entrenamiento para hombres eficaz es más que la suma de sus partes. Su capacidad para construir músculo, quemar grasa y mejorar el rendimiento depende de todo, desde su esquema de series y repeticiones (spoiler: no hay un enfoque único para todos), cómo ordenas tus ejercicios y, en última instancia, cómo te desafía semana a semana y mes a mes. Así que antes de improvisar otro entrenamiento, sigue leyendo y sigue estos siete pasos para crear un plan de entrenamiento que sea perfecto para ti.

Trabaja un músculo, una parte del cuerpo o una habilidad específica, y eso es lo que va a mejorar. Llamado “principio de especificidad del entrenamiento”, puede parecer bastante básico, pero es fundamental para un entrenamiento eficaz. Tu objetivo determina en última instancia los ejercicios que deben formar parte de tu rutina de entrenamiento, explica Nick Tumminello, C.P.T., propietario de Performance University en Fort Lauderdale y autor de Strength Training for Fat Loss.

“Si el objetivo es ser más explosivo, haz ejercicios explosivos. Si el objetivo es ser más fuerte, levante pesos pesados durante menos repeticiones. Si el objetivo es la pérdida de grasa, hay que crear un plan de entrenamiento que aumente la intensidad para maximizar el EPOC o el efecto de “postcombustión””, dice Nick Tumminello.

Autor